La generación de 1966 cumple 50 años y lo celebrará el sábado, 9 de abril


Los nacidos en 1966 celebran este año 2016 que cumplen los 50 años, y con este número tan redondo se reunirán este año todos juntos para conmemorarlo, siendo el primer encuentro generacional que celebran los nacidos en este año.

La Velada se realizará el sábado 9 de abril de 2016, con una cena en el Restaurante y Alojamiento Rural Cortijo Moyano en la carretera de Játar, para ello se fletará un autobús que saldrá sobre las 19:30 de la rotonda de la gasolinera, a la llegada se brindará con una copa de bienvenida previa a la cena a las 20:30 en el propio Cortijo, y tras la cena un poco de fiesta, regresando al pueblo de nuevo en Bus tras acabar el evento.


ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DE 1966

A nivel local en Alhama ese año se celebró el El Primer "Alhama Festival", que nació en 1966 como el "Festival Regional de la Canción de Alhama" de Granada. Y la enseñanza media en Alhama comenzaría a impartirse en el curso académico 1966-67 con la denominación de Colegio Libre Adoptado, dependiendo en su totalidad del ayuntamiento de Alhama, excepto dos profesores, uno de la rama de letras y otro de ciencias que dependía del Ministerio de Educación y Ciencia. Los exámenes finales  eran organizados por dos institutos de Granada. El Padre Suárez examinaba a los alumnos y el Ángel Ganivet, a las alumnas. De este modo la enseñanza en Alhama más se parecía a la matrícula libre que a otra cosa. La clases se impartían en la actual residencia de ancianos de San Jerónimo.

En el conjunto de España el año 1966 será recordado por ser el año en que Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo, se bañaría en la Playa de Palomares junto al embajador de USA para hacer creer que no existía riesgo de contaminación radiactiva, por las bombas nucleares caídas en su playa en tras un accidente aéreo.

1966  fue también el año en que llegaron las primeras noticias a España de un movimiento juvenil de pacifistas y anti materialistas que provenía de California: los hippies. En China comenzaba la gran revolución cultural. en Estados Unidos fundaban el partido Los Panteras Negras.
En este año Se da por finalizado El Concilio Vaticano II que reforma el dogma católico. y comienza la fabricación y venta del SEAT 850

En el ámbito deportivo el tenista español Manolo Santana levantaba el trofeo de tenis de Wimbledon; el Real Madrid C.F.  gana su sexta Copa de Europa  y El Barça hace lo mismo en la europea Copa de Ferias (precursora de la UEFA Europa League)

Ese mismo año, en pleno verano, nacía en la Cadena SER el programa Los Cuarenta Principales. Su primer Número 1 fue "Monday, Monday" de The Mamas & The Papas, mientras que Radio Requeté de Navarra prohibía a los Beatles en sus emisiones en España. Musicalmente se vendían como churros los discos Yo soy aquel, de Raphael, Con un sorbito de champagne, de Los Brincos y Black is black de Los Bravos

En nuestras teles se podían ver famosas  series de Estados Unidos como: El Virginiano, Bonanza, Embrujada, Los vengadores... y los dibujos de Los Picapiedra Y se iniciaba las primera emisión de Los Chiripitifláuticos. Así mismo comienza la programación regular de la Segunda Cadena de Televisión Española  conocida como UHF y posteriormente rebautizada como La 2
En las pantalla del cine se estrenaban películas como Los Guardiamarinas, El Padre Manolo (con Manolo Escobar) El Bueno, el feo y el malo, El Regreso de los siete magníficos y La jauría humana.


PERSONAJES Y PERSONALIDADES DE 1966

Personalidades famosas nacidas en este año son el primer ministro británico David Cameron, el futbolista portugués Paulo Futre y el búlgaro Hristo Stoichkov. el piloto español de trial y heptacampeón del mundo Jordi Tarrés, el actor estadounidense John Cusack, la modelo, actriz y cantante estadounidense Cindy Crawford, la actriz mexicana Salma Hayek y la española Ana Torrent, el cantautor español Pedro Guerra y las cantantes Sinéad O'Connor, Lisa Standfield, Janet Jackson y Marta Sánchez, y el mismísimo fundador de Wikipedia (estadounidense) Jimmy Donal «Jimbo» Wales, entre otros muchos

TELEFONOS DE CONTACTO

Si quieres participar en esta celebración generacional, o al menos deseas reencontrar amistades del pasado, y participar de nuestro grupo de Whatsapp, contacta con alguna de los siguientes personas:

Paco Molina 625 79 36 86
Mari Carmen Morales (Ayuntamiento) 678 40 33 44
José Ciruela (Ambulancia) 669 39 21 87
Carlos Cortés (Cooperativa) 625 37 95 40
Calixto (Veterinario) 635 55 57 06
Mariano López (Bar Esquinilla) 659 17 07 70