**
    ¡Qué mala compañía es el odio y los odiadores!

    Un juzgado de Loja acuerda para los supuestos contrabandistas medidas cautelares como la retirada del pasaporte o firmar los días 1 y 15.

    Un foro con deportistas, entrenadores y árbitros reúne a más de un centenar de participantes para abordar estrategias y soluciones contra esta lacra.

    Publicidad

    Final publicidad


    Un completa guía de las actividades que nos han facilitado, incluyendo las de algunos de neustros pueblos comarcales.

    Nuestro homenaje a uno de los emblemas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

    Publicidad

    Final publicidad



    La sequía no sólo está exhumando viejos restos de antiguos pueblos que yacían dormidos en el fondo de los pantanos, hundidos bajo el agua; sus efectos se notan asimismo en nuestro día a día.

     
    El concierto de cuencos de cuarzo tiene la ventaja de armonizar el cuerpo y el espíritu, además de las propiedades curativas de las vibraciones.

     Todos los equipos que saltaron al césped este fin de semana ganaron sus encuentros. El sénior frena su caída libre mientras que el cadete y el femenino se meten de lleno en la lucha por la primera posición de sus respectivas clasificaciones.

     
    El resto de los competidores de la comarca destacaron en segundos y terceros puestos, y posiciones destacadas en el campeonato de karate de Salobreña (Granada)

    Publicidad

    Final publicidad



    El pasado 6 de diciembre en un ambiente íntimo y de amistad, se celebró el III Memorial Antonio Benítez Ramos “El Pelón”, con un partido entre los veteranos y los juveniles de la UD Alhameña.

     
    Este viernes, 15 de diciembre, a las 18:30 horas se inaugura una nueva muestra en la sala de exposiciones del CIAG. En esta ocasión la artista Barbara Price expondrá obras realizadas a lo largo de su extensa carrera.

    En los foros especializados se comenta la pesadilla que se puede vivir en nuestro pueblo.

     
    Veintinueve empresas agroalimentarias participaron en la segunda edición de esta Feria.

    Publicidad

    Final publicidad



    Pastor por obligación, agricultor por devoción, tesorero de viejos usos, afamado cabañuelista, ecologista convencido… un alpujarreño de pura cepa nos abre las puertas de su casa.

     
    Salvador Rueda nació en el seno de una familia de humildes labradores, el 2 de diciembre de 1857 en Benaque (Málaga), término municipal de Macharaviaya, aldea pintoresca que ofrece a la vista un maravilloso paisaje de valles y cumbres.

    Esta denominación se suele utilizar para referirse a personas de reconocido prestigio, relevancia e influencia en la vida política, cultural o deportiva.

     
    “Me gustaría creer que asistimos a un momento histórico con la creación y continuidad de este premio a las Ciencias Jurídicas”, dijo Ignacio F. Benítez Ortuzar, vicepresidente del Patronato de Estudios Alhameños y promotor de este premio.

    La Guardia Civil ha detenido a diez personas en la provincia y ha practicado seis registros.

     
    En el acto institucional previo el PSOE hizo hincapié en la necesidad de la reforma constitucional para que siga siendo referente de convivencia, y el PP lo basó en la unidad de la Patria como parte de éxito colectivo.

    O al menos por ahora, ya que el famoso dulce alhameño ocupa el primer puesto en un concurso que realiza el programa Andalucía Directo y necesita de tu ayuda para seguir en todo lo alto.

     
    El pasado 29 de noviembre, como cada año con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) celebraron un acto en su centro para que a nadie se le olvide que siguen estando aquí, para seguir reclamando sus derechos y para ofrecernos su verdadera amistad.

    Publicidad

    Final publicidad



    Recientes


    Útimas ausencias registradas


     Calendario alhameño      Calendario escolar 2017-2018  

    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***

    Caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada

     
    Pila de la Carrera

    Pila de la Carrera

    | Antonio Manuel Romero Barranco


    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    Memorias de Santeña   Día a día

     
    ¡Qué mala compañía es el odio y los odiadores!

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Noticias generales
    **  Noticias Andalucía
     
     
      Noticias internacionales
      Noticias deportivas
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.