Antonio Joaquín Maroto Aibar, presidente del Consejo Rector, tuvo palabras de gratitud para los socios, instituciones y empresas colaboradoras, que han propiciado la consolidación de la mayor empresa industrial de Jayena, la SCA Olijayena, subrayando que siempre la unión hace la fuerza.

    Este año girará en torno al LXXV aniversario de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

    Publicidad

    Final publicidad


    El pasado viernes 20 de abril, los alumnos del CEIP Conde Tendilla asistieron a una charla sobre los terremotos y el trabajo de la comunidad científica española destacada en la Antártida, organizada por el Plan de Autoprotección y Medio Ambiente.

    Me quedé esperando en mi ventana

    Me quedé esperando en mi ventana

    22.04.2018 | Espacio literario | Luis Hinojosa Delgado
    Este año, Señora, me quedé esperando en mi ventana. Esperando tu paso, como todos los años.

    Publicidad

    Final publicidad



    "Lo mejor es no querer más de lo que nos haga falta y vivir tranquilos y en paz, disfrutando de lo que se tiene sea mucho o sea poco, porque lo otro no es más que complicarse" afirma rotundo Paco, el vecino de más edad de Pampaneira. Y, a juzgar por cómo le ha ido a él en la vida, debe estar en lo cierto.

     
    Al hilo de lo que pudimos contemplar hace algún tiempo en el espacio televisivo “Cuarto milenio”, al que acudió Antonio Montiel para dar testimonio de un estremecedor “encuentro” que le sucedió en los ya lejanos años de su infancia; se me ocurre escribir este artículo para dar -a modo de reflexión-mis impresiones personales del que considero un auténtico “creador”, tocado por ese resplandor de lo inefable.

    No fueron los trescientos de Leónidas, ni la batalla tuvo lugar en la Termophilas, fueron tres compañías de fusileros, 400 hombres en total.

     
    El pasado año, y a falta de cerrar el balance, en la provincia de Granada se localizaron 2 casos de veneno que dieron positivo.

    Publicidad

    Final publicidad



    Todos los cursos participaron de esta iniciativa en la que intervino la policía local y un profesor de autoescuela.

     
    Estos cursos están becados con hasta 200 euros mensuales por asistencia y un complemento para desplazamientos de hasta 100 al mes.

    Juan Elías Galeote Cazorla, alumno de 2º de Bachillerato del IES Alhama ha obtenido la medalla de bronce en la Fase Nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física, que se ha celebrado entre el 13 y el 16 de abril en la Universidad de Valladolid.

     
    Una ruta de sobre 16 kilómetros por uno de los parajes naturales más emblemáticos.

    Publicidad

    Final publicidad



    Los del 53 llegan a los 65, a ellos le pilla la edad actual de jubilación, y quieren juntarse para celébralo. Si eres de ese año ¿te unes?.

     
    Tendrá lugar este lunes y martes, 23 y 24 de abril, en horario de tarde, en el CADE de Alhama.

    El pasado sábado día 14 de abril tuvo lugar en Torremolinos (Málaga) la Copa de Andalucía de Judo en la categoría Sub-11 (Benjamín). Jorge Pérez Rus representante en dicha competición de Dojo Padul en Jayena, logró subir al pódium haciéndose con el bronce en la categoría de -38 kilos.

     
    Los equipos benjamín, cadete y femenino cadete ganaron sus encuentros mientras que el juvenil, femenino sénior y alevín no pudieron con sus respectivos rivales.

    Como viene siendo habitual entre las actividades que el club deportivo Alhama-Ippon realiza con sus alumnos, está el de los campeonatos de katas para los más pequeños de la casa.

     
    A favor de la lucha contra la hipertensión pulmonar. Recorrido de 9 kilómetros apto para todos los que quieran participar.

    Nuestra compañera Mariló fue invitada por los centros escolares de Agrón y Ventas de Huelma, este pasado mes de marzo, a fin de transmitirles a los alumnos el interés por escribir y leer.

     
    El poeta granadino, desgajado de la ortodoxia cívica por su peculiaridad sexual, se mantuvo siempre sociable y bien avenido con todo el mundo, con la gente del viejo Madrid, aunque estuvo lejos de ella con lejanía sideral por su limpia, pura y absoluta ignorancia de tales servidumbres, pues su conflicto personal se plantea a un nivel mucho más profundo, a un nivel que podríamos llamar existencial.

    Publicidad

    Final publicidad



    Recientes


    Útimas ausencias registradas


    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***

    Caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada
    El porquerillo

    El porquerillo

    | Luis Hinojosa Delgado

     

    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    Memorias de Santeña   Día a día

     
    Entre Alhama y New York..

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Nacional
    **  Andalucía
     
     
     
    Internacional
     
    Deportes
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.