**
    Sí, me gustan los proverbios.

    "Donde haya un árbol que plantar ve y plántalo tú mismo; no lo dejes a los demás", dice un viejo refrán. El Club Senderista Navachica de Jayena hizo lo propio durante un sencillo acto en el que se homenajeó al histórico Pino de las Cinco Ramas, derribado por un vendaval el pasado mes de enero.

    José Luis Estrada Segalerva, poeta malagueño e hijo de un ministro de Alfonso XIII, proyectó la creación de una revista poética durante su legislatura como alcalde de Málaga, con la idea de que fuese una edición municipal, pero al ser relevado de su cargo no pudo llevarse a cabo como tal, convirtiéndose en un proyecto privado. Se pensó en un nombre evocador de resonancias marinas: ‘Caracola’.

    Publicidad

    Final publicidad


    Carta abierta a la gente del Lucero

    Carta abierta a la gente del Lucero

    16.02.2018 | La otra mirada | Antonio Gordo Villarraso
    Como en otras cosas en la vida llego tarde, esta es una mirada que tenía que haber publicado hace mucho tiempo.

    Juan Jázpez ha animado el Carnaval de Alhama durante los últimos 27 años con sus comparsas, primero del colegio Cervantes y luego del instituto. También le recuerdan en el pueblo malagueño de Cañete la Real donde también participó en la recuperación de esta fiesta.

    Publicidad

    Final publicidad



    Lamentablemente, el que fuese elegido como Alhameño del Año, en esta ocasión por toda una vida de servicio, ha fallecido antes de poder recogerlo, se trataba de José Quijada Gil; "Pepe el cartero".

     
    El grupo alhameño 'Mama llama' actuará este sábado, día 17 de febrero, a las 22:30 horas, en el Paseo del Cisne para la grabación del video promocional para la temporada 2018.

    Ventas de Zafarraya, Alhama y Los Bermejales fueron las poblaciones de nuestra comarca que estuvieron dentro de la ruta de esta estapa. En Alhama dos percances sin relevancia al tomar la rotona del Olivo de 180º.

     
    Ingenio en altas dosis, colorido, ganas de dar espectáculo y de pasarlo bien, ”arrebuscar” en el baúl de la ropa vieja y sacarle punto a todo. Esos son los ingredientes para convertirse en una auténtica máscara jameña., en una tarde en la que estuvo presente 'España directo" de TVE.

    Publicidad

    Final publicidad



    “Hoy podremos mirar con más amplitud y con la experiencia que nos da la vida, el continuo ir y venir de la gente que conocemos y que nos importa”.

     
    El Hotel Abades ha acogió, un año más, las actuaciones de las comparsas que han hecho gala de la vitalidad e ingenio de las personas mayores.

    Tanto alevines como benjamines ganaron sus respectivos encuentros ante Montefrío, actual líder de sus categorías. El juvenil perdió, el cadete empató y el sénior ganó en un partido con poca historia.

     
    Primer campeonato de kumite (Combate) interclub de este año dos mil dieciocho, las figuras del karate alhameño se baten por conseguir aprender a realizar más técnicas, con ejecuciones más difíciles, para tratar de obtener la máxima puntuación y poder ganar a sus compañeros como un entrenamiento más.

    Publicidad

    Final publicidad



    La tarde del lunes, 12 de febrero, y como ya viene siendo habitual, se ha dedicado a los más pequeños y a los mayores en el Carnaval de Alhama Infantil.

     
    Escaso ambiente en el inicio que fue mejorando a primera hora de la tarde, concentrándose todo prácticamente en el centro de la ciudad.

    El Carnaval se está transformando en un parque temático en el cual acudimos a que nos diviertan.

     
    Antonio, que se encuentra atravesando un estado delicado de salud, no dudó en compartir con ellos un momento especialmente emotivo.

    Mucho antes de que a una joven le llegara la edad de “echarse novio”, ya anidaba en su mente una noción inquietante por lo que entrañaba de decisión personal cara a su futuro: si no tenía vocación de monja, quedarse soltera suponía una perspectiva más bien desagradable.

     
    Me dirijo a usted para solicitar su amable colaboración para con nuestros investigadores Erickson Maajharonen y Eiman Pollalisentz, antropólogos de amplio prestigio universal que han decidido estudiar los aspectos más antropológicamente interesantes de esa gran fiesta popular que es al Carnaval de Alhama, una de las pocas realmente tradicionales que quedan en esa parte del sur de Europa.

      Este viernes, 9 de febrero, el Pitorreo dará el pistoletazo de inicio al Carnaval de Alhama de Granada como viene siendo habitual durante la última década, con un concierto que comenzará alrededor de la media noche en el pub Los Tajos.

     
    Conducía despacio, nada me urgía a llegar a mi destino y el paisaje que me rodeaba era lo suficientemente hermoso como para que no me importase detenerme de vez en cuando.

    Publicidad

    Final publicidad




    -> Guía del PTS.**  -> Recibe la información en tu móvil





    Calendario alhameño 2018

    Próximos acontecimientos y actividades

    Recientes


    Útimas ausencias registradas


     Calendario alhameño      Calendario escolar 2017-2018  

    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***

    Caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo
    Brexit

    Brexit

    | Alina and Lawrence Strong

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada

     
    Las carnicerías reales

    Las carnicerías reales

    | Antonio Manuel Romero Barranco


    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    Memorias de Santeña   Día a día

     
    Sí, me gustan los proverbios.

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Noticias generales
    **  Noticias Andalucía
     
     
      Noticias internacionales
      Noticias deportivas
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.