Actividades verano cultural 2018, Ver todo 
       Viernes 20 julio, IX Recital de poesía en las Mazmorras.
     20 h. Poesía en las mazmorras. Programación en PDF
       Sábado 21 julio, XVI Certamen de Bandas.
     22 h. Música. Patio del Carmen. Programación en PDF

    Liga de Verano 2018 (+)
     Liga verano 2018  | Tuese 1-5 Al Casack.
     
     Liga verano 2018  | Racing Moraloja 7-5 Recreativo de Juerga.

    Darlo todo encima del escenario para crear un espectáculo memorable, así son los componentes de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada).

    La temporada de competiciones llega a su fin, y comienza la etapa de cursos en los que los karatekas alhameños refuerzan sus conocimientos acudiendo a entrenar con maestros de renombre mundial.

    Publicidad

    Final publicidad


    La Asociación Alhama sana A-SANA está organizando una ruta de senderismo al famoso Caminito del Rey el próximo domingo 29 de julio.

    A una hora de… es una iniciativa de promoción y difusión turística que, a través de la visita de un grupo de “influencers”, especialmente relacionados con el sector turístico, buscan dar a conocer el patrimonio turístico cultural y gastronómico de distintos puntos de Andalucía.

    Publicidad

    Final publicidad



      El centro ocupacional de la comarca volvió a representar las dos piezas teatrales que Salvador Arias había credo expresamente para ellos.

     
    Ca’Manuel ofreció a sus clientes una noche flamenca que amenizó durante varias horas la noche estival alhameña.

      El curso escolar ha llegado a su fin. No hay exámenes, no hay fiesta, no hay nada especial; simplemente, comienzan las largas vacaciones de verano, que se prolongarán hasta que pase la feria.

     
    El hombre del siglo XX, artista o no ha vivido desde hace muchos años encerrado en una cárcel de miedos, inseguridades y pésimos presagios, en cantidades posiblemente nuevas en la historia del mundo. Las estadísticas optimistas aseguran que jamás este hombre ha contado con cuidados, mimos y asistencias comparables a las de hoy, y la noticia será rigurosamente cierta en lo que se refiere al existir material. Pero no poseemos semejante constancia sobre otra especie de cuidados no menos importante.

    Publicidad

    Final publicidad



    Previa a su verbena anual la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada), dedicó una tarde a los mayores de la residencia de ancianos.

     
    No lo es en absoluto, pero podría serlo, perfectamente y a poco que la miren me darán la razón.

    Ha tenido lugar durante esta semana en la Habana (Cuba), en la que nuestro paisano ya es un destacado miembro en Iberoamérica.

     
      Ya han comenzado las obras de la Pila de la Carrera gracias a los (PPOYS) Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

    Publicidad

    Final publicidad



     Liga verano 2018  | Se han disputado las primeras jornadas de competición de la liga de fútbol veraniego.

     
    Igualmente se entregaron las insignias a los que alcanzaron las 10, 25 y 50 donaciones, y un porcentaje de 104 donaciones por mil habitantes.

    Los infantiles también cierran temporada, y acaban con un campeonato en la modalidad de Kumite (combate), con gran cantidad de eventos competitivos durante todo el año, llegan al final con las fuerzas mermadas y con ganas de piscina y otras actividades de recreo, y es por ello que el club deportivo Alhama-Ippon finaliza siempre con un campeonato para cada franja de edad.

     
    Es veintiocho de febrero. En casa de Bonilla están cenando; olla, como casi todas las noches. De fondo, la radio dando las noticias; aunque nadie pone mucha atención. El padre, algo cabizbajo, comenta que, como no llueva pronto, veremos a ver por dónde vamos a salir este año.

    Álvaro Molina, nuevo concejal de Cultura presidió la entrega de los premios que este año llegan a su 56º edición.

     
    Hay lugares que resulta difícil imaginar como el hogar permanente de una gran familia. Pero existen: la Cueva de la Vaca, en Sierra Tejeda, es uno de ellos.

    Todo un mundo de viejas tradiciones, cultura y cálidas nostalgias se dan cita en ese querido y mágico reducto malagueño que es la calle Ramos Marín. ¡Cuánta historia… y cuántos recuerdos…! Si las piedras hablaran… Pero, ¿quién fue Ramos Marín…? Y ¿por qué se bautizó con ese nombre a la calle donde se ubica nuestro primer coliseo, el Teatro Cervantes de Málaga?

     
    Un maestro de Historia del Arte, y de la vida, solía decir que teníamos que poner en el insti un museo de objetos de plástico.

    Publicidad

    Final publicidad



    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***

    Caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada

     
    Hornacina: Calle Guillén (VI)

    Hornacina: Calle Guillén (VI)

    | Antonio Manuel Romero Barranco


    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    A bañarse tocan

    A bañarse tocan

    | Luis Hinojosa Delgado

    Memorias de Santeña   Día a día

     

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Nacional
    **  Andalucía
     
     
     
    Internacional
     
    Deportes
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.