Creado por el Patronado de Estudios Alhameños hace permanente la memoria del ilustre jurista Estuardo de Hinojosa y Naveros. El accésit fue para el granadino, de Las Gabias, José Antonio Castillo Parrilla.

    Podrán acogerse a ellas las personas y entidades que reúnan los requisitos que se exponen en las bases de las misma.

    Publicidad

    Final publicidad


    Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama, del lunes 21 de mayo a lunes 04 de junio.

      Fue el pasado 19 de mayo, en una festividad donde no faltaron los habituales juegos infantiles, las carreras de cintas, la comida, la música y el baile, en esta ocasión a cargo de los grupos de baile de la comarca.

    Publicidad

    Final publicidad



      Alicia Correa Ariza, tras mas de 10 años de practica continuada, y haber obtenido el cinto negro primer dan de karate, por la Federación Española de Karate, comienza a dar prácticas en su dojo, siempre bajo supervisión.

     
    El femenino sénior goleado en la ida de la fase de ascenso a primera andaluza y se queda muy muy lejos de poder conseguir el soñado ascenso mientras que el cadete goleó en Salar.

    Con la presencia y participación del presidente de AECC Granada, José Javier García Montero Jayena organizó por segundo año su marcha solidaria contra el cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para la AECC a la que asintieron más de 170 participantes.

     
    El Ayuntamiento de Jayena, en colaboración con la Diputación de Granada. pone en marcha un taller de fotografía digital.

    Publicidad

    Final publicidad



    La conciencia de pertenecer a una determinada clase social ha existido siempre, incluso en los pueblos más pequeños. Pero a la hora de la verdad, ya fuese viviendo en el "yesón" -una casa de obra- o viviendo en el "terrón" -una casa cueva-, todos los venteños tenían que colgarse la capacha cada día para ir a ganarse el jornal.

     
      Azorín ensalzaba “los primores de lo vulgar”, los primores de las cosas sencillas, donde se encuentra la grandeza de lo natural y de donde brotan las más puras y auténticas esencias del corazón del hombre.

    Hastiado de la realidad que nos rodea, me refugio en la literatura.

     
    Hoy quise hacer un alto en el camino y me sentí feliz. Feliz por tantas cosas que la vida me ha dado. Feliz porque quisiste caminar a mi lado.

    Publicidad

    Final publicidad



    La concentración se había convocado por el Ayuntamiento alhameño a fin de reanudar y terminar las obras de la carretera que vertebra la comarca.

     
    Se tratan de terrenos de 40m2 aproximadamente situados en la finca conocida como Vadillo, concretamente en la zona situada en la margen derecha del río y en la que ya se están colocando las estacas delimitadoras de cada una de las parcelas.

    Jesús Ubiña: “Estamos en tiempo de resultados, no de más plazos, por lo que la convocatoria que se ha hecho desde el ayuntamiento no ha sido por un capricho, sino por los numerosos incumplimientos que ha habido a lo largo de todo este tiempo”.

     
    Durante las cinco horas de duración del taller, impartido por Carmen Espinosa Orán, el alumnado fue instruido en el fomento de la lectura para crecer en igualdad, alcanzando una sociedad más empática e igualitaria.

      Desde las cinco de la tarde del pasado sábado el local de los Mama llama juntó a numerosos músicos de todas las edades que compartieron experiencias en una tertulia musical que dejó momentos espectaculares para el público asistente. 

     
    Los requisitos para poder participar en el curso es ser joven entre 16 y 29 años, con título de Bachiller y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Se trata del acto de entrega del “I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros de Ciencias Jurídicas”, será a las 12.30 de la mañana, en el ayuntamiento de alhameño.

     
    Organizado por la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Alhama, con la colaboración del CEPER Alhucema y la oficina de Información Turística alhameña, el pasado 9 de mayo, se realizó la tercera edición de este encuentro con la participación de los clubes de lectura de la comarca de Alhama y en el que el tema sobre el que giró este encuentro fue las mujeres escritoras de los siglos XIX y XX.

    Publicidad

    Final publicidad



    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***
    El arte de los combinados

    El arte de los combinados

    | Antonio Gordo Villarraso


    Caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada
    El porquerillo

    El porquerillo

    | Luis Hinojosa Delgado

     

    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    Memorias de Santeña   Día a día

     
    El colegio salesiano de Antequera.

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Nacional
    **  Andalucía
     
     
     
    Internacional
     
    Deportes
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.