'Bonilla El Pecas', una fuente de aprendizaje sobre formas de vida rurales y léxico desaparecido

Luis Hinojosa presentó, especialmente para los centros docentes, este libro vocabulario en su pueblo natal, Santa Cruz del Comercio.

Santa Cruz del Comercio estrena una piscina de hidroterapia en el complejo deportivo municipal

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 43.000 euros y se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y con aportación del Ayuntamiento.

Fiestas en Santa Cruz del Comercio del 4 al 7 de agosto de 2022

Concurso de disfraces, música, juegos infantiles y buen ambiente para disfrutar estos días.

Santa Cruz vibra con el triunfo de la UD Alhameña femenina

La UD Alhameña ganó a la UD Maracena ante un público que abarrotó la remodelada pista polideportiva de Santa Cruz del Comercio para animar a los dos equipos que allí se enfrentaron en la tarde del pasado viernes.

Santa Cruz recupera su día grande

El pasado 1 de mayo, Santa Cruz del Comercio recuperó la celebración de su Día de la Cruz tras el parón festivo que han sufrido todos los pueblos a causa de la pandemia.

Santa Cruz del Comercio celebra su día el domingo 1 de mayo

Aunque el Día de la Cruz es el 3 lo adelanta al domingo 1 para una mayor participación.

Cantamos contigo, la revelación musical del verano 2021



Santa Cruz del Comercio supo acaparar la atención comarcal con un espectáculo entretenido, animado y participativo combinando todas las edades.

“Gracias Luis por rescatar del olvido lo que supone las historias, los personajes, la actividad agrícola, la escuela y, en definitiva, los usos y costumbres de nuestro pueblo”



Con estas palabras Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz, abría el acto de presentación de las dos publicaciones que presentaba Luis Hinojosa.

Cantamos contigo, festival de música en Santa Cruz del Comercio



Este viernes 13 de agosto a las diez de la noche se celebra un festival de música organizado por Javier Molina Castañeda con la participación de doce artistas locales que a buen seguro animarán la noche a todos los asistentes.