La ermita de los Ángeles



La ruta del Camino de los Ángeles transcurre entre Alhama de Granada y la Pantaneta del río Marchán. Podemos comenzarla desde la bajada que hay cerca de la Iglesia del Carmen, (para hacer la ruta de los molinos), transcurriendo el recorrido cerca del cauce del Río Marchán, entre sauces, álamos, higueras, etc. También podemos acceder al camino dirigiéndonos al Colegio “Conde de Tendilla” que está al final del Callejón de la Parra. Después continuamos por un pequeño sendero hasta la Ermita de los Ángeles.

Un breve suspiro con Forges


 
Fue en el homenaje a los docentes jubilados de 2016, en el restaurante Arriga, donde el maître también es alhameño.

A mi amigo Juan Jáspez. Maestro



“Hoy podremos mirar con más amplitud y con la experiencia que nos da la vida, el continuo ir y venir de la gente que conocemos y que nos importa”.

Hornacina: La Parra



Quizás sea una de las menos conocidas al no ser accesible desde la calle, y encontrarse en el interior de lo que fue la “fábrica de la Parra”.

Hornacina: Virgen del Socorro o del hornillo



María Muñoz, de la Calle La Cruz, es quien se encarga de su mantenimiento, y anteriormente fue Mercedes Peula, que a su vez recibió el testigo de manos de su madre.

Hornacina: El Señor del Portal (IX)



Su emplazamiento es en un muro adosado a la iglesia parroquial, bajo un arco que comunica con la alhameña Plaza de los Presos.

Hornacina: El Señor del Corralazo (VIII)



Juan Moreno "Morenito" es quien se encarga del mantenimiento de esta hornacina, y me cuenta que anteriormente fue José Román Córdoba.

Hornacina: El Señor del Cobertizo (VII)



Su denominación proviene de su emplazamiento, ya que está bajo un "cobertizo", inscrita en el muro de una vivienda. Se encarga de su mantenimiento Mariana Valderrama López.

Hornacina: Calle Guillén (VI)



Según Belén Jiménez Ariza, nieta de José, parece ser que la madre se su abuelo tenía mucha devoción por este Cristo, por lo que su abuelo la hizo en su homenaje.

Hornacina: La puente (V)



Rosa Márquez Márquez, es la actual encargada del mantenimiento y conservación.

Columna: Convento de San Diego (IV)



En esta ocasión no es una hornacina, es una columna, la de la Inmaculada Concepción que data de 1728.