
Cuando en noviembre de 1989 caía estrepitosamente el muro de Berlín, sus escombros parece que cayeron devastadoramente sobre mis espaldas.

Cuando en noviembre de 1989 caía estrepitosamente el muro de Berlín, sus escombros parece que cayeron devastadoramente sobre mis espaldas.

En los años cincuenta del siglo pasado, concretamente desde 1957, el año en el que una cosecha récord en El Llano, rompió el control sobre la moderación de los salarios que imponían los patronos locales, que durante la campaña de la siega llegaron a triplicarse, cambiaron radicalmente las condiciones laborales y agrícolas en El Llano y en España.

“Mi hermano Pepe y yo, trillamos la última parva del verano, mientras Emiliano, reventaba empedrando el pozo y cavando zanjas para captar nuevas aguas para el riego...”

El poeta nazarí Inb Zanrrak, fuel el primero en describir poéticamente el fenómeno de la niebla en El Llano, entrando por el Boquete.

Es el resultado de escribir con uno de los signos en portugués para la “s”, la “c“ con cedilla, esta: “ç”.

La segunda ley de la termodinámica, es la más general de las leyes de la física, porque afecta a todos los procesos de generación, conservación o transformación de energía que se den en cualquier sistema de referencia en el cosmos.

Hay una propuesta de hacer un reconocimiento u homenaje popular e institucional, a una figura mítica del vecino pueblo del Llano de Zafarraya, Francisco Jiménez Molina, conocido como "Frasquito Matacán".

Adquirió notoriedad como uno de los mejores gañanes del Llano, por lo que nunca le faltó la demanda de los propietarios más pudientes, para echar “obradas de ariega” en sus tierras.