Adquirió notoriedad como uno de los mejores gañanes del Llano, por lo que nunca le faltó la demanda de los propietarios más pudientes, para echar “obradas de ariega” en sus tierras.
“Mi hermano Pepe y yo, trillamos la última parva del verano, mientras Emiliano, reventaba empedrando el pozo y cavando zanjas para captar nuevas aguas para el riego...”
Tal vez el pecado no esté en lo que ven los ojos y escuchan los oídos, sino en cómo lo escuchan y lo ven.
Es el resultado de escribir con uno de los signos en portugués para la “s”, la “c“ con cedilla, esta: “ç”.
Desde que comencé hace ya casi una año, a escribir estos relato, siempre me decía, "mañana toca el de "Miguel el de Miguelico", (mi tío Miguel).
Nunca dejará de maravillarme que, a nivel de masas se de tan a menudo credibilidad a los bulos y mentiras más groseras y absurdas y sin embargo haya tanta resistencia a la verdades positivas, razonadas y objetivas.
Hay una propuesta de hacer un reconocimiento u homenaje popular e institucional, a una figura mítica del vecino pueblo del Llano de Zafarraya, Francisco Jiménez Molina, conocido como "Frasquito Matacán".
A los 65 años y tras largos años dedicándose a la política, el 18 de febrero de 1920, Paul Eugène Deschanel fue nombrado el X Presidente de la Tercera República Francesa.