Este encuentro conmemora el XXX aniversario desde que se hermanaron nuestros dos pueblos, en 1993.
Se han complido 30 años del Hermanamiento Alhama de Granada – Bagnères de Bigorre, para ello, una delegación alhameña ha viajado a Bagnères de Bigorre donde sí se ha celebrado esta onomástica.
Variado repertorio el que ofrecieron al público que llenaba la galería del Carmen, el viernes 3 de noviembre a las 9 de la noche, el grupo de acordeonistas, con acompañamiento de piano y percusión, Acordeón Club, de Bagnères de Bigorre, y nuestra Banda de Música de la EMAG.
Tuvo lugar con motivo de la visita que un grupo de bagnereses realizaron a Alhama entre el 17 y 24 de este mes de octubre.
Se trata de la primera visita de nuestros hermanos franceses tras el fallecimiento de Alfonso Olivares, impulsor principal del hermanamiento entre Alhama de Granada y la población francesa de Bagnères de Bigorre.
Veintiocho miembros de los Chanteurs Montagnards (Cantantes de la montaña) d'Alfred Roland, con algunos acompañantes, vivieron una semana de hermanamiento musical entre el 28 de mayo y el 4 de junio.
En ambas poblaciones se realizaron actos con este motivo, si bien en Bagnères hubo actividades lúdico artísticas en las que estuvieron presentes autoridades locales, echando en falta algún representante oficial alhameño, en Alhama sólo hubo un acto que organizó la Casa del Pueblo.
Como estaba previsto, a la una de la tarde del 10 de mayo, llegaba el autobús procedente de Bagnères de Bigorre, pueblo del sur de Francia hermanado con Alhama, en el que 27 bagnereses, junto con el presidente de honor, Alfonso Olivares, y su mujer, Carmen Ariza, pasarán unos escasos seis días entre nosotros.