Este viernes, 23 de octubre, concierto de los Hermanos de Bagnères de Bigorre en la Galería del Carmen


 Se trata de la primera visita de nuestros hermanos franceses tras el fallecimiento de Alfonso Olivares, impulsor principal del hermanamiento entre Alhama de Granada y la población francesa de Bagnères de Bigorre.


 Este viernes, 23 de octubre a partir de las nueve de la noche, la galería del Carmen albergará un concierto ofrecido por nuestros “hermanos” de Bagnères de Bigorre que desde el pasado día 18 de octubre se encuentran visitando nuestra localidad. El concierto se compondrá de un repertorio de canciones populares de los años sesenta españolas, así como canciones típicas de Francia y de diferentes culturas.

 Previo a la actuación se dará lectura a unas sentidas palabras en recuerdo a Alfonso Olivares, uno de los motivos de esta visita. Olivares fue el impulsor del hermanamiento entre ambas localidades que comenzó en 1993.

 Durante estos seis días que permanecen con nosotros, también han tenido la posibilidad de visitar otras localidades y provincias como tuvieron ocasión de hacer en su llegada donde realizaron una ruta turística ofrecida por la oficina de Información Turística de Alhama de Granada y en la que pudieron conocer algunos de los nuevos recursos ofrecidos por el municipio, como el Proyecto del Perímetro Amurallado de la Alhama Medieval o las Mazmorras, recientemente acondicionadas para albergar eventos culturales. También Antequera, Córdoba y la capital granadina, serán algunos de los lugares que visitarán para conocer un poco más Andalucía, su cultura y su gastronomía.



 Las imágenes corresponden a la visita que realizaron el pasado año (en mayo y junio de 2014) y el concierto que ofrecieron en la Plaza del Rey, les acompañaba Alfonso Olivares, cuya casa era la 'embajada de Francia en Alhama', y fue la última vez que visitó su pueblo. En la foto superior vemos a Alfonso en la puerta de su domicilio de la calle Madrid, junto con Frederic Aramón, cantor y quien relevó a Alfonso en la presidencia de la asociación del Hermanamiento en Bagnères de Bigorre.