Featured

Buena acogida en Jayena para el nuevo libro de José Gutiérrez Jiménez

Éxito en el lanzamiento de “Jayena: Ayer y Hoy de su Historia”, con mucha asistencia, una conmovedora intervención de Vanesa Gutiérrez, y una memorable presentación de Rafael Vílchez.

Featured

José Gutiérrez Jiménez presentará el libro "Jayena: Ayer y Hoy de su Historia"

La obra, que sumerge a los lectores en los entresijos de la historia de Jayena, tendrá su presentación el sábado 11 de mayo a las 19:30 h. en el Salón de Actos Federico García Lorca.

Featured

Pasos de Solidaridad: Jayena Reúne a 120 Senderistas en apoyo a la lucha contra el cáncer

La iniciativa, liderada por la directiva del Club de Senderismo Navachica de Jayena, buscaba unir esfuerzos en pro de una causa común, y lo logró con creces.

Encuentro entre el ‘Club de Senderismo Navachica’, de Jayena y el ‘Club 10 Amigos Sin Límite’, de Motril

La jornada de convivencia tuvo lugar el pasado domingo 24 de marzo, y contó con la participación de un centenar de senderistas de ambos clubes.

Testimonio de vida, capitulo 2: El fin de los maquis, por Ramón Arias Fernández

Dos días fueron suficientes para que todos los cerros de alrededor se llenaran de civiles. Incluso el cortijo mismo estaba lleno. Las mujeres se prepararon a la hora prevista para llevar lo prometido a Fajardo y su compañero. 

En la jornada de limpieza "1m2 contra la basuraleza", se retiraron 400 kilos de residuos del 'Río Grande', en Jayena

La acción en la que participaron once voluntarios se incluyó dentro de la actividad de limpieza por los ríos de #basuraleza #ProyectoLIBERA, limpieza en el Río Grande, a su paso por Jayena.

Jayena celebra la tradicional procesión y quema de ruedas en honor a San José

Jayena ha conmemorado con fervor la tradicional procesión y quema de ruedas en honor a San José, co-patrono del municipio. 

Avance de la próxima publicación de José Gutiérrez Jiménez

José Gutiérrez Jiménez, vecino de Jayena, ha compartido generosamente un pequeño adelanto de su próximo libro en las páginas de alhama.com. Se trata de dos reseñas de los capítulos "Antonio y Manuel con los maquis" y "Avatares de una familia destrozada".

El ayuntamiento de Jayena impone tasas que regulan la utilización de la pista de pádel, y la sala de velatorio municipal

Ningún otro deporte, ni instalación municipal están obligados a tasa por su utilización.

El ayuntamiento de Jayena sube el IBI rustico y urbano para 2025

Quedará establecido en el 0,5% tanto el urbano como el rustico. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, en pleno extraordinario de la corporación municipal celebrado el 30 de noviembre de 2023.

La lluvia causa la inundación de una vivienda en Jayena

El número 9 de la Avenida Mediterráneo se vio afectado por las intensas lluvias que azotaron Jayena, resultando en la inundación de su planta baja. 

Subcategorías