El turismo, la cara y la cruz de Alhama

Mientras que para National Geographic, Alhama de Granada es uno de los rincones más bonitos de la provincia andaluza, el abandono está patente por todas partes, aunque la Diputación la quiere incluir como 'Municipio Turístico'.

Alhama se promociona en la VIII Feria de los Pueblos

En la mañana del viernes, 22 de septiembre, recorrimos la Feria de los Pueblos que hasta el domingo se podrá visitar en Fermasa y, donde, la única presencia de nuestra comarca, es el stand de la Oficina de Turismo de Alhama.

La forma peculiar y personal de descubrir Alhama de Silverio Gálvez, en la prensa provincial

El periodista César De Requesens le dedicó su columna “Los nuevos tiempos”, en Granada Hoy, el pasado 28 de marzo de 2023.

Se retomaron las Jornadas Ecoturísticas tras la pandemia



Además de los encantos naturales de nuestra ciudad y entorno, las producciones locales de miel y ginebra, protagonizaron las conferencias de esta XIV edición.

Jornadas Ecoturísticas 2021, el sábado 23 y el domingo 24 de octubre


La naturaleza con nuestros tajos, Monumento Natural, el agua termal y la historia de Alhama también estarán presentes en estas jornadas, donde no faltará una muestra de la mejor gastronomía local.

Presentación en FITUR de la ruta “Alhama en Familia”



Esta mañana del miércoles 19 de mayo de 2021, a las doce del mediodía, la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada acogía la presentación streaming para FITUR de la ruta “Alhama en Familia” que ha contado con la presencia del Diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas y el Concejal de Turismo del consistorio alhameño, Juan Calderón.

La web ‘España fascinante’ destaca a Alhama como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía



Figura junto con Agua Amarga de Almería, Frigiliana de Málaga, Cazorla de Jaén, Iznájar de Córdoba, Setenil de las Bodegas de Cádiz, Estepa de Sevilla y Almonaster la Real de Huelva, entre otros.

Alhama incluye sus monumentos en la APP “Ok Located”



Está ya disponible y descargable tanto para Android como para Iphone.

La Oficina de Turismo de Alhama de Granada obtiene el sello de seguridad “Andalucía Segura”



El distintivo, concedido por la Junta de Andalucía, identifica a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.