La web ‘España fascinante’ destaca a Alhama como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_vistas_vista_parroquia_alhama_2020_1.jpg

    Figura junto con Agua Amarga de Almería, Frigiliana de Málaga, Cazorla de Jaén, Iznájar de Córdoba, Setenil de las Bodegas de Cádiz, Estepa de Sevilla y Almonaster la Real de Huelva, entre otros.

     A la web espanafascinante.com, que se puede acceder pulsando sobre el nombre, destaca:

     Escoger los pueblos más bonitos de Andalucía es una tarea complicada, pues existen cientos de localidades de destacada belleza en esta comunidad. Hemos realizado una selección de las localidades de menos de 15.000 habitantes que poseen un rico patrimonio, un bonito centro histórico o espacios naturales que contribuyen a engrandecer al pueblo. Son tantas las razones y tantos los pueblos con identidad propia en Andalucía, que, aunque la selección estuviera formada por 50 pueblos también se quedaría corta. No obstante, a continuación, algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía.

    Alhama de Granada, Granada

    b_580_900_16777215_10_images_stories_vistas_vista_general_alhama_2020_1.jpgAlhama de Granada | Shutterstock

     En la sierra de Tejeda, Granada, se ubica el pueblo de Alhama de Granada, que parece colgar encima de un acantilado sobre el río Alhama. Lo más conocido de este pueblo es su balneario de aguas termales, explotadas desde tiempo atrás por romanos y árabes. De esta manera, su patrimonio histórico es bastante llamativo, a lo que hay que sumar que su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_vistas_vista_parroquia_alhama_2020_1.jpgIglesia de la Encarnación, Alhama de Granada | Shutterstock

     De la época árabe se conservan restos de muralla, algunas torres vigía y el Baño Fuerte, que cuenta con unos espectaculares arcos de herradura. Tras la conquista cristiana, se construyeron la iglesia de la Encarnación, la casa de la Inquisición y los conventos del Carmen y San Diego.

    (Origen)

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.