Acto de reconocimiento a los 20 años de ALHERBA



 Será este martes, 8 de octubre a las 8:30 de la tarde, abierto a todos los vecinos, en la Casa del Pueblo (sede PSOE) de Alhama de Granada, y será presidido por Sandra García.

 

 Con motivo de cumplirse en vigésimo aniversario del Hermanamiento entre Alhama de Granada y el pueblo francés de Bagnères de Bigorre, en el verano de 1993, se han llevado una serie de actos en Bagnères, con la asistencia de la presidenta de la asociación ALHERBA (ALhama HERmanada con BAgnères) Marisa Solana, y el presidente de honor Alfonso Olivares (entonces presidente del hermanamiento), que se encuentra de vacaciones en Alhama y se desplazó para este acontecimiento. Acto del que ya informaremos junto con el que se celebrará este martes en Alhama.

 El acto central en Bagnéres de Bigorre, el pasado 21 de septiembre, estuvo presidido por el nuevo alcalde de la localidad, Jean Bernard Sempastous, ya que a la alegría de la celebración se le unió la tristeza del reciente fallecimiento de quien durante todos estos años había sido alcalde promotor, desde la parte francesa, partícipe del hermanamiento y gran amigo de Alhama, Rolland Castells, a quien le sobrevino el fallecimiento inesperado tras sufrir un infarto el pasado 3 de agosto, precisamente cuando estaba preparando la venida a Alhama con una treintena de alcaldes de aquella comarca francesa.

     
   Así pues, este martes 8 de octubre, a las 8:30 de la tarde, en un acto abierto a todos los vecinos, y presidido por Sandra García, intervendrán:

- Sandra García
- Marisa Solana, presidenta de ALHERBA
- Antonio Molina, alcalde que inició el Hermanamiento.
- Francisco Escobedo, alcalde que lo desarrolló.
- Alfonso Olivares, promotor y primer presidente en Francia.

Igualmente se rendirá homenaje a Rolland Castells (1947 – 2013)
 
     
 



En esta fotografía de los actos del vigésimo aniversario del hermanamiento celebrados el sábado 21 de septiembre de 2013 en Bagnéres de Bigorre, y de izquierda a derecha:

Alfonso Olivares, primer presidente y ahora presidente de honor del hermanamiento en Bagnères de Bigorre.

Fréderic Aramon, presidente de la asociación del hermanamiento en Bagnères de Bigorre.

Natalia Beigbeder, concejala de los hermanamientos en Bagnères de Bigorre, déléguée aux relations avec les villes jumelées, aux relations avec les associations humanitaires et de défense des droits de l'homme, ainsi qu'aux animations théâtrales et diverses.

Jean Bernard Sempastous, alcalde de Bagnères de Bigorre, est élu maire en 2013 suite au décès de M. Rolland Castells. Il a fait son entrée au conseil municipal de Bagnères-de-Bigorre en 1995.

Marisa Solana, presidenta de ALHERBA (ALhama HERmanada con BAgnères) en Alhama de Granada.



In memoriam


Foto oficial de Rolland Castells como alcalde de Bagnères de Bigorre.