
Las celebraciones se desarrollaron con un programa que combinó propuestas festivas, culturales, deportivas y de ocio.
Santa Cruz del Comercio ha dejado atrás unos días de fiestas que, entre el jueves 6 y el domingo 9 de agosto, ofrecieron un programa variado con propuestas dirigidas a diferentes edades y gustos. Música, juegos, deporte, actividades infantiles y comidas populares fueron ocupando el programa durante estos días, en los que vecinos y visitantes pudieron disfrutar del ambiente festivo de la localidad.
Las fiestas comenzaron el jueves por la noche con una fiesta de disfraces, en la que los participantes pudieron desfilar por la particular «alfombra roja» preparada para la ocasión. A continuación llegó el concierto de la banda Súper EGB, con un repertorio basado en canciones de los años 80 y 90, antes de que la música continuara durante la madrugada.
El viernes tuvo un carácter más familiar durante buena parte de la jornada. El desayuno popular con tortitas y chocolate dio paso a la miniferia familiar y a los perritos calientes para los más pequeños. Por la tarde hubo actividad deportiva con un partido de fútbol infantil y el torneo «Copa Montalbán». La noche estuvo dedicada a las fiestas con el pregón a cargo de José Antonio Arias, acompañado por Loli y Luis, y posteriormente la música tomó el relevo con la orquesta Nuevas Ilusiones y la actuación de DJ Gerard.
El sábado concentró buena parte de las actividades previstas para estas fiestas. Los juegos de agua infantiles dieron paso a la comida popular, con paella y bebida, mientras que durante la tarde los colchones acuáticos y la fiesta de la espuma ofrecieron una alternativa para combatir el calor. Ya por la noche, una actuación de magia para todos los públicos precedió a la verbena con la orquesta Nuevas Ilusiones y la animación de Eduka Dance. La madrugada continuó después con DJ Javi Rodríguez.
El domingo puso el punto final al programa con una jornada de actividades muy diferentes. La mañana comenzó con el concurso de dominó y ajedrez y un aperitivo para los participantes. Por la tarde, la fiesta salió a la calle con un pasacalles y, posteriormente, llegó uno de los momentos más desenfadados del programa con la Carrera de Cintas en Carro de Mano, la Carrera de Cintas en Moto y los Autos Locos, con los disfraces y el ingenio de los participantes como parte de la propuesta.
La jornada terminó con una actuación de copla y un aperitivo para los mayores, antes de la verbena con Nuevas Ilusiones y la actuación de Dani More. DJ Javi Rodríguez fue el encargado de poner el cierre a las fiestas durante la madrugada.
Han sido, en definitiva, unos días en los que Santa Cruz del Comercio ha vivido su ambiente festivo habitual, con actividades repartidas a lo largo de cuatro jornadas y propuestas para niños, jóvenes y mayores. Ahora, con las fiestas ya terminadas, quedan las fotografías y los recuerdos de unos días en los que vecinos y visitantes pudieron hacer un paréntesis en la rutina y compartir algunos momentos de diversión y convivencia.
Recopilación de imágenes







































