Los del 61 han cumplido los 50 a lo largo de este año, ¿hay mejor ocasión que esta para reunirse?



La generación de 1961 que cumple los 50, pero también los de 1960 y 1962 que lo deseen harán este encuentro conjuntamente, porque los del 60 ya los pasaron los cincuenta y los del 62 están en puertas, así que a compartir experiecias y recuerdos. Sábado 3 de diciembre en el cortijo Moyano

 
Imagen superior: El Juventus, muchos de ellos de esta generación.

 La masiva respuesta al encuentro de las generaciones de 1960, 61 y 62 hizo cambiar el lugar del encuentro. Será en el cortijo Moyano, y se dispondrá de autocar para el traslado, que se saldrá desde los soportales de la plaza Duque de Mandas, a las ocho de la noche. Será un inolvidable 3 de diciembre de 2011.  

     
  Han previsto un encuentro para el sábado 3 de diciembre de 2011. Será en el cortijo Moyano, y se puede pedir más información a Pepi García Martín y a María Dolores Guerrero Morales, teléfono 958 350 450, y correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aporte por persona de 40 euros.

Ingresar en la cuenta de la Caja Rural de Alhama: 3023.0010.07.5751899617 

Nota: El plazo de inscripciones es hasta el viernes 25 de noviembre.
 
     

 Pepi García   Nada más, y nada menos, que 50 tacos. Una edad en la que todos han sido hijos, la mayoría padres, y en algunos casos abuelos, y si no lo son ya les falta muy poco. Y según los expertos; la etapa más feliz de la vida.

 También nos podéis enviar fotos individuales o de grupo al correo electrónico. A ver si os animáis y buscáis en el baúl de los recuerdos los de 1960 / 1961 y 1962.

¿Quién dijo que los 50 no eran buenos años?

Pepi García cantando 'Goodbye' Según se publicaba en la presna hace un par de años, investigadores de la Universidad de Stony Brook, en el estado de Nueva York (EE.UU.), afirman que la etapa más feliz de la vida, y aquella en que los sentimientos negativos como la preocupación y el mal humor son mínimos, suele llegar pasados los 50 años. Y si hay que elegir una edad concreta en que la felicidad es máxima.

Estos datos se desprenden de una encuesta de la Organización Gallup a la que respondieron 340.847 personas representativas de entre 18 y 85 años de Estados Unidos, pero idénticos resultados podrían darse en España: Estudios anteriores han detectado que los patrones de felicidad detectados en EE.UU. se repiten en otros países y en otras culturas.

María D. Guerrero Pasados los 50 los sentimientos positivos vuelven a aumentar igual de rápido y los negativos se reducen. Estos datos reflejan la media observada en el conjunto de la población, no la trayectoria vital de cada ciudadano.

Los investigadores apuntan dos posibles hipótesis para explicar estos resultados. Proponen que tal vez se gana inteligencia emocional con la edad, de modo que se aprende a controlar mejor las emociones negativas. O tal vez, añaden, las personas mayores relativizan los recuerdos negativos, lo que les ayuda a ganar un mayor bienestar.

En cuanto a los sentimientos negativos, "el estrés, la preocupación y el mal humor muestran una mejora pronunciada con la edad". La mejora se inicia desde el inicio de la etapa adulta para el estrés y el mal humor mientras que, para la preocupación, la mejora no llega hasta alrededor de los 50 años.

Los investigadores destacan que hombres y mujeres experimentan un patrón idéntico de más bienestar y menos sensaciones negativas.

 Pepi García y Estefanía Calderón

 Grupo del Callejón / PULSA PARA AMPLIAR
 Escolares de la época / Pulsa para ampliar
 Escolares de la época / Pulsa para ampliar
 Conchi Márquez
 Antonia Sánchez
 Reme Palomino
 María Dolores Guerrero, en la foto típica escolar, pero... ¡que lujo, foto en color y máquina de escribir portátil!
 Aurora Martín Castillo
 Juani Ramos Castañeda
 Paqui Retamero
 Charo Ruiz
 María Inocencia Molina Márquez
 Maria del Pilar Palomino Márquez
 Pili Castillo Valenzuela
 Representación teatral en las escuelas del Callejón, titulada 'La educación de los padres' / AMPLIAR
 Mari Carmen Rodríguez Franco
 Oti Cbello Olmos
 Francisco Espejo Velasco
 Antonio López Cabello (Ascuas), Nicolas Ruiz Medina, Manuel Franco Alférez, Emilico Castillo Valenzuela
 El Yuventus (como se pronunciaba)


 Equipo de baloncesto del Callejón (7º curso), de pie; Diego Cortés Crespo (Melli), Francisco Espejo Velasco, Miguel Ángel Peula López, José Antonio Parrado Calvo, Juan Antonio Ruiz Rojas y Antonio Espejo Ortuzar. Agachados; Manuel Franco Alférez, Juan Luis Martel Velasco, Antonio Escobedo (Tomillo) y Pedro García López
 Serrato, Villa, Pepillo y Bernardo Madruga, ¿donde irían con el 124?
 Trini Retamero con su hermano Juanjo y de novios con Juan Miguel Ruiz (Foto Sel)

 Francisco, Antonio y Gabriel Espejo

 Pepillo Espejo    Fina García Ariza
 Antonio Maldonado (El músico)    Teresita Molina
 Manuela Vega Salas y su hermana Sacri    Trini y Mari Tere Crespo
 Antonio y María Teresa Correa Castilla    Mari Carmen y Silvia Rodríguez Franco
 Paco Ciruela    Mari Ángeles Ochoa
 Rodrigo y Mari Jiménez Cervantes    Antonio y José Prados (Pastelería Balada)
 Rosa María Fernández Olmos, y arriba su hermana Paqui    Aurora y Visi Martín Castillo
 Dolores Valderrama    Loli y Maoli López Llamas
 Lina y Mari Carmen Aranda     Ana del Pino Moreno
 Salvador Valderrama    Reme Palomino Márquez
  Pedro Folres (centro) con otros amigos    Charo Ruiz
 Loli Raya    Mariano López Jiménez
 Salva Rivera, luego sería del Torpedo, hay de todos     Ana María Fernández Benítez, alhameña aunque no naciera en Alhama. Actualmente maestra en el CP Cervantes
     
 Domiciano Pérez Salas, 'Domi'    José Andrés Ciruela Raya y su hermano mayor Paco, 'Boti'
     


 Agustín Moya  Mari Ángeles Raya  José Andrés Ciruela Raya, 'Boti'  Nuestro compañero y colaborador, Antonio Gordo Villarraso, plateándose como sería el futuro
       

 Gerardo Núñez Ana M. Velasco Morales
   







 Reme, Manolo y Calixto Fernández Moyano
 Familia Raya Ciruela
 Juani Molina Ochoa y hermanos
 Las hermanas Pili, Puri y Encarni Villegas Calvo y sus padres
 Manoli Benítez


 Dioni   Mari Tere Crespo  Francisco Ortiz Villarraso

 Juani Ramos Moreno

 Viaje de estudios a Sevilla el 28/5/1976




 Viaje fin de curso a Sevilla, de 7º y 8º de primaria, año 1974

 Fernilla y Pepillo, ¡Mucho 'Yuventus'!, ¡qué tiempos de rivalidad futbolística!,  y pepe de capitán


 Emilia Sánchez Moya
 Trini y Mari Tere Crespo en 1966

La televisión que creció con ellos





     
  Comentarios recibidos  
 
 
 
 Qué buena idea, felicidades, yo también soy de esa generación, pero estoy muy lejos para ir. Eespero que lo paséis bien recordando esos tiempos. Un beso para todos de Maria Eugenia Castro Castillo.
 
 
 
 

 Hola a todos, yo soy de la generación del 60 y he tenido la suerte de poder contactar con vosotras gracias a un familiar que me habló de vuestra página web, y de lo que pensábais hacer.

 La verdad es que esto de internet es una maravilla, te da la posibilidad de traer a tu memoria recuerdos inolvidables que tienes guardados en la trastienda de tu mente y que gracias a personas como vosotras y a la tecnología vuelves a revivir.

 Que emoción y que llanto cuando vi la foto de mis antiguas compañeras de colegio, si del colegio Conde de Tendilla, en el Callejón, donde tantas cosas pasamos, tantos sentimientos, emociones, recuerdos, y lo más importante ver a mis antiguas compañeras, muchas de las cuales no he vuelto a ver.

 A mi mente vinieron miles de cosas, desde las clases hasta el chico que te empezaba a gustar, aquellos secretillos entre amigas, aquel profesor-a que no te caía nada bien, o que por el contrario recuerdas con mucho cariño.  Como no recordar a don Alfredo y su "leona" que más de cuatro hemos probado,  a doña Mª Luisa, que hizo posible la obra de teatro que representamos en el antiguo cine, los de mi clase y que aún recuerdo: "La educación de los padres", con primerísimos actores como Pili Becerra, Juan Luis, Teresita Molina, Peula, y tantos que actuamos en ese teatro. Esta obra de teatro marca un antes y un después en mi vida, porque nada más terminarla y representarla, abandoné definitivamente mi querida Alhama, para emigrar a otra ciudad, como tanta gente que antes que yo, lo hizo.

 Desde que dejé mi tierra, he vuelto muchas veces a mi pueblo, casi todos los años, y de esto hace 34, pero de manera breve, nunca permanecí demasiado tiempo, y esto hizo que perdiera el contacto con casi todas mis compañeras y amigas, únicamente mantengo algún contacto con Mª Inocencia y con Ani Pinos, pero como todo lo que no se cultiva, cada vez es menor.

 A pesar de la distancia en el tiempo, que no en el recuerdo, sigo estando en parte ahí, creo que eso nunca cambiará, porque me siento muy orgullosa de ser jameña, y de haber nacido y  vivido mis primeros años en Alhama.

 La  foto en la que aparezco con mis compañeras en la puerta del colegio, es el mejor recuerdo que podía tener, nunca creí que existiera, y ahora al verla no puedo menos que mandar un abrazo enorme a mis compañeras: Pili Castillo con la que estoy abrazada, Teresita Molina, Esperanza,  Ani Pinos, Mari Carmen Aranda,  Odulia,  Gabi,  María Inocencia,  Pili Becerra, la hija de Encarnita, las hijas de Filomena, Mari Tere Vinuesa y a todas las demás, que aunque no recuerdo ahora sus nombres, es como si estuviera con ellas en ese momento y en ese lugar.

 Cuánto habremos cambiado, cuantas cosas tendríamos que contarnos ahora, y compartir, como hacíamos por aquél entonces.

 No puedo acudir a la cena, con todo el dolor de mi corazón, porque tengo una hija que me necesita constantemente a su lado, pero no quería dejar pasar la ocasión de escribiros este e-mail, y deciros que os recuerdo a todos, y que aunque no esté físicamente con vosotras, esa noche estaré en espíritu, y recordando a todos-as.

 Deciros que os mando un fuerte abrazo, y que espero que esto que habéis empezado, se quede como una costumbre, y poder algún día compartir con vosotras otra cena; que el espíritu de nuestra generación no muera.

Mil besos para todos-as

Manoli Alférez Redondo, 1 de diciembre de 2011

Me gustaría, si es posible, que por favor, si hacéis fotos, o vídeo, o lo que sea, me dijérais como conseguirlo. Gracias de todo corazón, por todo.

 
 
 
 

 Acabo de ver esa magnífica colección de fotografías y os confieso que me he emocionado. ¡Cuántos y qué agradables recuerdos de aquellos mis primeros años en el Callejón! La satisfacción de los sueños hechos realidad, los primeros pasos en aquel trabajo que siempre quise desempeñar, la ilusión y la energía de la juventud (también yo fui joven una vez)... Quienes seguis en contacto conmigo sabéis que sois para mí muy especiales; a todos os puedo asegurar que así es.

Sabed que todos aquellos años dedicados a vosotros, aquellas horas de rondalla, de coro, de teatro... todo lo doy por bien pagado sólo con que al echar hoy vosotros la vista atrás y recordar aquellos tiempos penséis que también yo tuve algo que ver y aporté algo positivo para hacer de aquellos niños y niñas de los años setenta los hombres y mujeres que hoy sois.

 Pasadlo muy bien. Un abrazo muy especial para aquellos que dejaron nuestra querida Alhama y hoy vuelven a reencontrarse con sus antiguos amigos y compañeros. Felicidades también a aquellos alumnos del Cervantes que no tuvieron que soportarme. Disfrutad mucho este encuentro y que la vida os depare muchos momentos de felicidad como el que mañana vais a vivir.

 Santa Cruz, 2 de diciembre de 2011

 Luis Hinojosa Delgado.