El PP de Alhama paraliza la extracción de tierras y ralentiza las obras de la carretera


 Ha paralizado la extracción de tierra para relleno de la carretera, por lo que se ralentizarán las obras de la carretera un tiempo, mientras se soluciona este imprevisto.


 Las obras continúan, aunque limitándose a colocar escolleras de piedra, pues no hay tierra para rellenar las trazas y continuar la obra.

 Desde el PSOE de Alhama no entendemos como se puede adoptar esta medida que va en contra de la terminación de la carretera y solo encontramos una explicación, un berrinche político al ver que la carretera SI se terminará, aun cuando el PP está poniendo todas las trabas que pueden, y todo, por intereses políticos, para polemizar con la Junta de Andalucía y su delegada del gobierno, la alhameña Sandra García, en lugar de mirar por los intereses de los vecinos (algo parecido a lo que está haciendo el PP con las obras del metro, o el PTS, en Granada).

 La paralización de esta extracción la basa el concejal de urbanismo, Pablo Ariza, en que la licencia está caducada y no se puede seguir sacando material de ahí.

 Pues bien, cuando lo lógico sería comunicar a la empresa este hecho para que solicitara la renovación de la licencia, lo que hace el ayuntamiento es paralizar la extracción, tras lo cual la empresa tendrá que pedir la renovación de la licencia, lo que paralizará la obra hasta que el ayuntamiento quiera conceder dicha licencia, que ya tenían con anterioridad.

 Es especialmente chocante y curioso como los concejales Pablo Ariza y Jesús Ubiña miran continuamente para otro lado con construcciones sin licencia de obra, y supuestamente ilegales, cuando son de sus amiguetes, con los proyectos redactados por ellos, llegando incluso a anular todo el planeamiento urbanístico de un pueblo y parar la publicación del PGOU para “intentar” legalizar una nave agrícola con gran impacto visual, y que para la nuestra carretera, la de todos, en lugar de dar un plazo para subsanar, se paralice de inmediato, cuando saben que el impacto visual se eliminará pues una vez terminada la extracción, se cubrirá todo con tierra vegetal, puesto que así se recoge en la licencia aprobada en su día.

Por todo ello, desde el PSOE queremos advertir que:
1º.- Se trata de la mejora de una finca particular, que una vez terminada la actuación, se rellenará con tierra vegetal, por lo que no habrá impacto visual.
.- Es una actuación para interés general de los vecinos y de la comarca, al ser para la terminación de la carretera.
.- Es hora de facilitar la terminación de la carretera y no de poner más palos en las ruedas. Es hora de anteponer los intereses generales de los ciudadanos a los intereses del Partido Popular.
.- De no renovar la licencia ya otorgada en 2009, estarán incurriendo en un presunto delito de prevaricación, al no conceder una licencia cuando se está solicitando lo mismo que ya se aprobó en 2009, por lo que debe cumplir con todos los preceptos legales.

 Desde el PSOE exigimos la renovación inmediata de la licencia solicitada para la extracción de material para nuestra carretera.

Vídeo de la secuencia del pleno del pasado jueves 27 de noviembre de 2014 distribuido por el PSOE, en donde el concejal Pablo Ariza anuncia la paralización.