La Plataforma por la carretera A-402 formula las primeras medidas para la vertebración de la Comarca de Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_plataforma_a402_15052014_01.jpg

     Además de para recibir información sobre el inicio de las obra del tramo Santa Cruz del Comercio-Alhama, la reunión del jueves 15 de mayo sirvió para un fructífero debate sobre actuaciones concretas.


    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_plataforma_a402_15052014_02.jpg

     La información la proporcionó Ángeles Jiménez que dio cuenta de la información obtenida en conversación telefónica con la delegación esa misma mañana, en la que le confirmaron el inicio para el verano, pero sin concretar ninguna fecha. También comunicó la presidenta de la Plataforma que la delegación de Fomento había contactado ya con las empresas responsables de la realización de las obras.

     Tras esta información y la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea se inició un largo y fructífero debate acerca de las actuaciones concretas a realizar, por parte de la Plataforma a fin de conseguir la vertebración y el total desarrollo de la Comarca de Alhama.

     El último punto del orden del día versaba sobre otras propuestas de actuaciones en la comarca, en la que se propusieron varias acciones a la plataforma. Josefa Ramírez, representante por Cacín pidió contactar desde la Plataforma con Diputación y Confederación para que se arreglaran las carreteras de Cacín al Turro, Cacín-Pantano de los Bermejales y Cacín -Castillo de Tajarja ya que “se encuentran en un lamentable estado de conservación y por donde pasa incluso transporte escolar”, también solicito el arreglo de la Moraleda-El Turro. Por su parte, Paqui García, de Arenas, reclamó el arreglo de la carretera que conecta Játar con Fornes pasando por Arenas y el camino de Competa que conecta Arenas con Játar.

     Tanto Rosana Molina, de Zafarraya como Jorge Guerrero como representante del PSOE, reclamaron el seguir exigiendo el tramo Alhama-Zafarraya y hasta el Puente Don Manuel y la variante de Moraleda, respectivamente.

     Tras estas propuestas, el alcalde del Turro, Juan Miguel Garrido, planteo la necesidad de elaborar un plano completo de las carreteras de la Comarca de Alhama en el cual se refleje la titularidad de cada una de ellas y su estado actual a fin de implicar a todos los organismos necesarios en el arreglo de todas las carreteras que lo precisen. Jorge Guerrero se ofreció a elaborarlo.

     Otra de las propuestas de la alcaldesa de Arenas del Rey, Paqui García, fue la de que la Plataforma pida a la Mancomunidad que de los pasos necesarios para obtener una subvención de la Junta de Andalucía para la realización de un Plan de Desarrollo Turístico Comarcal, plan que debe ser realizado por una empresa y que debe contemplar todos los recursos paisajísticos, culturales, gastronómicos y de todo tipo capaces de atraer al turismo y la mejor manera de rentabilizarlos y optimizarlos a fin de que sirvan como motor del desarrollo integral de nuestra comarca.

     El alcalde de Alhama, José Fernando Molina tuvo palabras de reconocimiento a la importante labor que está desarrollando la Plataforma en beneficio de toda la Comarca

     Por parte de Alina Strong, representante de los numerosos extranjeros que viven en la Comarca de Alhama y promocionan la misma entre familiares y amigos, se puso de manifiesto la importancia de la labor de la Plataforma y de la necesidad de que ésta dé a conocer ampliamente sus actuaciones, para lo cual ella se encarga de informar a muchos de estos extranjeros que no entienden bien el español.

     Básicamente estas fueron las propuestas concretas de un debate que fue amplio, cordial y presidido por el deseo de colaborar todos para lo que todos queremos, que no es otra cosa que el pleno desarrollo de los potenciales de nuestra Comarca, Que en ello nos va el futuro..

     b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_plataforma_a402_15052014_03.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_plataforma_a402_15052014_04.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2014_plataforma_a402_15052014_05.jpg




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.