La Junta invertirá 13 millones en mejorar la carretera entre Alhama y Zafarraya

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_obras_carretera01.jpg

    La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-402 entre Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya, unas obras que supondrán una inversión total que rondará los trece millones de euros.

     El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Narval Ingeniería con un plazo de once meses y un presupuesto de 319.698 euros, según ha informado en un comunicado el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón.

     Con las obras de mejora la carretera dispondrá de una calzada de 7 metros con arcenes de un metro y medio; tramo que tiene una longitud de 16 kilómetros y discurre entre las variantes de ambos municipios granadinos.

     El proyecto incluirá el diseño de las estructuras necesarias, la reposición de servicios afectados y la ubicación de autobuses regulares y escolares y analizará la posibilidad de realizar una rehabilitación paisajística del entorno.

    Además se construirán intersecciones en el inicio y el final del trazado, así como con los caminos que crucen con la vía.

    La carretera A-402 comunica la provincia de Jaén (Alcalá la Real) con Málaga (Vélez-Málaga) y atraviesa de norte a sur la comarca granadina de Alhama, en la que la Consejería tiene previsto invertir 58,2 millones de euros por medio del Plan MASCERCA.

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.