35 ofertas se han presentado para la variante de Moraleda

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_a92alhama01_2005.gif

    La Junta de Andalucía invertirá más de 10 millones de euros en la construcción de la variante de Moraleda de Zafayona (Granada) en la A-402 a cuyo concurso se han presentado 35 ofertas que están siendo evaluadas. Las obras, financiadas también con fondos FEDER, cuentan con un plazo de ejecución de 26 meses.

    La construcción de la variante de Moraleda tendrá un presupuesto de más de 10 millones

     Tendrá una longitud de 5,3 kilómetros y comienza en la conexión con la Autovía A-92, en el actual enlace de Loreto. A lo largo de su recorrido se construirán cinco intersecciones en forma de glorietas y 4 estructuras. En cuanto al resto de tramos, la conexión de Montefrío con la A-92 y variante de Huétor-Tájar, de 23 kilómetros de longitud, se encuentra en fase de redacción del proyecto.

     El tramo entre Moraleda de Zafayona y Santa Cruz del Comercio en la A-402 está actualmente en obras y tiene una longitud de 9,8 kilómetros. Estos trabajos suponen una mejora notable de las condiciones de accesibilidad de la comarca de Alhama-Temple hacia el eje de gran capacidad que supone la A-92 y hacia la ciudad de Granada y su área metropolitana.

     El siguiente tramo, de Santa Cruz del Comercio hasta Alhama de Granada por la A-402, se encuentra también en fase de redacción de proyecto y discurre a lo largo de 8,5 kilómetros. En ese mismo eje, discurre el tramo desde Alhama de Granada hasta Ventas de Zafarraya, actualmente en estudio, que tiene 12 kilómetros de longitud.

     Esta actuación se integra en un eje que atraviesa de norte a sur la comarca de Alhama y que viene a comunicar la provincia de Jaén (Alcalá la Real) y la de Málaga (Vélez-Málaga) a través de Granada. La Consejería de Obras Públicas y Transportes está realizando cinco actuaciones del Plan MASCERCA en este eje, con la intención de mejorar tanto la conectividad del interior de la región, como la accesibilidad de estos municipios con la Autovía A-92. Para ello destina una inversión global de 68,8 millones de euros.

    Andalucia24horas 05/05/2006.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.