Se acometieron las obras de conservación de la A-402 comprometidas con la Plataforma


 Tal y como se comprometiera el delegado de fomento de la Junta de Andalucía con la Plataforma por la carretera de Alhama A-402, ayer 6 de enero de 2014 se terminaron las obras de mantenimiento del tramo terminado y que debido a los movimientos del terreno se encontraban en un peligroso estado de conservación, pasado el núcleo de Buenavista. La actuación ha consistido en la consolidación de la carretera, asfaltado así como la señalización del tramo y pintura de la calzada y la colocación de los quitamiedos, por lo que se han eliminado los molestos resaltos que se habían instalado para la reducción de la velocidad de los usuarios de la carretera.

 También se ha afirmado y asegurado junto al cruce Vallarta la conexión con la carretera hacia el pantano de los bermejales, asfaltándola y colocando también los quitamiedos en las zonas de peligro .

 Además, se ha instalado una barrera protectora en el puente de las canales del paraje “Matajacas” entre Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio.

 A estas últimas actuaciones hay que sumar las realizadas este pasado verano, como fue el asfaltado de varios tramos de la carretera, su señalización, tanto vertical como horizontal y la colocación de quitamiedos.

 Conseguido esto, desde la plataforma esperamos que las obras de terminación del tramo Santa Cruz-Alhama comiencen pronto y se cumplan con los plazos comunicados a esta plataforma, y a finales de año podamos ver terminado completamente este tramo.

 Desde la Plataforma seguimos trabajando para la total terminación de nuestra carretera.

 Queremos también agradecer a la ciudadanía de la Comarca de Alhama el apoyo que sigue mostrando hacia esta Plataforma.