La variante de Moraleda para antes de que finalice este año 2019

    Publicidad

    Final publicidad



    Se encuentra a un 75% de ejecución, y se dan por finalizadas las estructuras colocadas a lo largo de la traza.

    Ya ha comenzado el extendido del aglomerado en la variante de Moraleda de Zafayona

     Las obras de construcción de la nueva variante de Moraleda de Zafayona (Granada) alcanzan una fase más visible con el extendido de la primera capa de aglomerado asfáltico a lo largo de la traza. La extensión de esta capa intermedia de firme ha comenzado por el extremo sur de la variante que conecta con la A-402 a Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada. Después se procederá a la extensión de la capa final de rodadura, que proporciona a la carretera las condiciones adecuadas de comodidad y seguridad en la conducción.

     En el otro extremo se han comenzado los trabajos de renovación del firme en las vías de servicio de la A-92 incluidas en el proyecto de la variante, que se encuentran en muy malas condiciones debido a la cantidad de tráfico que soportan. 

     Estos trabajos, que acomete la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, afectarán notablemente al tráfico, que se va a canalizar de manera alternativa por los distintos carriles, sin que haya cortes definitivos. El actual enlace de Loreto se completa además con la construcción de dos nuevas glorietas que facilitan la conexión de la A-402 con la autovía Sevilla-Granada (A-92). En cuanto a la estructura de acceso a la urbanización de Los Tablazos, que sobrevuela la variante con una altura de 20 metros, ya se ha finalizado tras la colocación de las vigas y el tablero en los meses de verano.

     Esta estructura de grandes dimensiones, con más de 90 metros de longitud, ha sido la última en ejecutarse, por lo que ya están terminadas todas las estructuras de la variante a lo largo del trazado. La variante de Moraleda atraviesa por debajo de esta estructura en el lugar más próximo al municipio de todo el trazado, aproximadamente a la mitad de su recorrido.

     Las obras de la nueva variante de Moraleda de Zafayona se encuentran ya a un 75 por ciento de ejecución, y la previsión es que se culmine y abra al tráfico antes de que finalice este año. Esta nueva infraestructura viaria evitará el paso de los vehículos de medio y largo recorrido por la travesía de esta localidad y supone la salida natural de los habitantes de la comarca de Alhama-Temple hacia la autovía de gran capacidad A-92 y Granada capital.

     La actuación, que supone una inversión de 9,7 millones de euros, tiene una longitud aproximada de cinco kilómetros, e incluye un acondicionamiento de 500 metros de la carretera actual A-402, una vez finalice la variante.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.