Vecinos de Alhama se concentran ante la Delegación del Gobierno pidiendo la terminación de la A-402

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_concentracion_carretera_18052018_01.jpg

    La concentración se había convocado por el Ayuntamiento alhameño a fin de reanudar y terminar las obras de la carretera que vertebra la comarca.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_concentracion_carretera_18052018_02.jpg

    Tras la manifestación el Ayuntamiento ha emitido el siguiente comunicado:

    Los vecinos de Alhama de Granada claman ante las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz que la Junta finalice la carretera A-402 después de doce años de promesas incumplidas

     Cerca de un centenar de alhameños se han desplazado esta mañana desde Alhama de Granada por la misma carretera cuya finalización reivindican como protesta ante lo que consideran un “maltrato” para la comarca de Alhama. Junto a ellos, Jesús Ubiña, Alcalde de la localidad y miembros del equipo de gobierno del consistorio alhameño, han reclamado ante las puertas de la sede del gobierno andaluz en Granada que la Junta de Andalucía finalice las obras que completarían la puesta en marcha de la carretera A-402 que uniría la localidad jiennense de Alcalá La Real, Alhama de Granada y el municipio de Torre del Mar, en la provincia de Málaga.

     “Hoy queremos denunciar públicamente que las reiteradas mentiras e incumplimientos de la Junta de Andalucía están arrinconando a nuestra comarca y la están llevando al olvido”, ha señalado el primer edil de Alhama de Granada, Jesús Ubiña.

     La ejecución de la carretera A-402 que discurre entre los términos municipales de Alcalá La Real, Alhama de Granada y Torre del Mar se inició hace doce años, como un proyecto “ambicioso” que se ha estancado en numerosas ocasiones “alegando encontrarse en fase de estudio los distintos tramos pendientes de adjudicación.

     En concreto, del tramo de Alcalá La Real a la A-92 no se ha ejecutado “absolutamente nada”. “Son apenas 24 kilómetros los que separan Alhama de Granada con la A-92 y, después de doce años, aún no están terminados. Es decir, la Junta de Andalucía ha invertido dos kilómetros por año en más de una década”, ha explicado Ubiña.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_concentracion_carretera_18052018_03.jpg

     Respecto al tramo Alhama de Granada-Torre del Mar, Jesús Ubiñar ha informado que solo está finalizada la conexión entre La Viñuela y Torre del Mar, pero los casi 40 kilómetros que separan Alhama de Granada y La Viñuela “no solo no están ejecutados, sino que ni se les espera, porque siguen en fase de estudio”, lamentando el edil el ostracismo al que la Junta de Andalucía somete a esta localidad “Ya no sabemos qué creer, porque han sido tantas las excusas dadas desde el PSOE de la Junta, que si no saben solucionar el papeleo que conlleva hacer una carretera, imagínate cómo van a saber arreglar la carretera. Las mentiras tienen las patas muy cortas y nos preocupan las infraestructuras de nuestra comarca, pero también el ostracismo y el olvido al que nos tiene sometidos la Junta de Andalucía”.

     Esta concentración se lleva a cabo tan solo un día después de que la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García y el Delegado Territorial de Fomento y Obras Públicas, José Antonio Martín, decidieran realizar una comparecencia ante la ciudadanía alhameña en el Salón de Actos del consistorio alhameño y en el que entre otras cuestiones, informaran que las obras están paradas y no se tiene fecha concreta de inicio y que la paralización se debe a problemas burocráticos. Respuestas que fueron del todo insuficientes y vacías de contenido que confirmaron aún más la necesidad de llevar a cabo esta concentración.

     Durante la celebración de la concentración, se dio lectura a un manifiesto en el que, además de realizar un repaso del periplo que se lleva recorrido con la carretera, se quiso recordar a la Junta de Andalucía que Alhama de Granada sigue también esperando una depuradora que actualmente sigue su lento curso en manos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_concentracion_carretera_18052018_04.jpg
    Fotos adjuntas al comunicado.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.