Ante la concentración convocada, la delegada del Gobierno de la Junta y el delegado de Fomento dan explicaciones este jueves en el ayuntamiento de Alhama


 
La concentración, por la paralización de las obras de la carretera A-402, estaba prevista para este viernes, pero este jueves ambos representantes darán las explicaciones a la 9 de la mañana en el salón de actos del consistorio alhameño.

 La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y el delegado de Fomento, José Antonio Martín, explicarán a la ciudadanía el estado de las obras, puesto que según la delegada antes de que la gente de su pueblo vaya allí, ella viene a dar la cara y las explicaciones que hagan falta, por tanto, cualquier persona que quiera saber cómo se encuentra la carretera y cuando se va a producir la reanudación de los trabajos pueda asistir este jueves, día 17 a las 9:00 de la mañana, al salón de plenos y allí poder preguntar y escuchar las explicaciones directamente de los delegados.

 Tras esto, el Ayuntamiento deberá decidir si mantiene la convocatoria.

La convocatoria que se había hecho por parte de Ayuntamiento era la siguiente:

 El 18 de mayo, concentración en protesta por la paralización de las obras de la carretera A-402 ¡A-402 Ya!

 En respuesta a la ausencia de información solicitada por el consistorio alhameño en reiteradas ocasiones a la Junta de Andalucía con respecto a la paralización de las obras de la carretera A-402 el Ayuntamiento de Alhama de Granada convoca una concentración, a la que puede sumarse cualquier ciudadano o ciudadana, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada el próximo 18 de mayo.

 Tras cinco años de formar parte de la Plataforma Ciudadana de la Comarca de Alhama en apoyo a la terminación de las obras de la Carretera autonómica A-402, el pasado 15 de marzo el Ayuntamiento de Alhama de Granada se desvinculaba completamente de ésta por considerar que dicha plataforma no tiene figura jurídica legal y que sus actuaciones, desde el mismo momento de su creación, carecen de imparcialidad y no defienden los fines para los que supuestamente fue creada.

 Es por lo anteriormente expuesto, que el Ayuntamiento alhameño decide convocar esta concentración. Con este fin, se fletará un autobús que saldrá a las 10.00hrs de la Plaza Duque de Mandas en dirección a Granada y una vez allí concentrarse frente a la Delegación para solicitar la reanudación de las obras.

 Aquella persona que esté interesada en participar en esta concentración deberá inscribirse en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama de Granada (Tel. 958 350 161)