Viejos karatecas y amigos se reencontraron en una jornada entrañable para este fin y para despedir 2024.
La genial iniciativa de Antonio Mateo de plantar un pino dedicado a cada uno de sus cinturones negros, ha servido para que viejos karatecas y amigos se reencuentren y despidan 2024 en un entrañable y fantástico día de convivencia.
El pasado 29 de diciembre, Antonio, maestro de kárate, sensei, en Alhama desde hace más de 35 años, y su esposa Verónica nos abrieron las puertas de su casa para que algunos de sus alumnos más veteranos pudieran pasar el día con ellos y agradecerle qué después de tantos años siguiera contando con ellos de esta forma tan especial.
El vídeo de la jornada
Pablo Ruiz fue el encargado de cocinar uno de sus famosos arroces para un evento en el que se dieron cita varios campeones de Andalucía como fueron en su día Kevin Mateo, Antonio Guerrero y Moisés Requena, miembros de la Selección Andaluza como Pedro Martín y José Navas, que incluso fue compañero del campeón olímpico Damián Quintero, y algún que otro podio nacional como el que consiguieron Silvia Ariza y Raúl Requena, todos ellos cintos negros. Además, tampoco perderse esta convivencia Zoraida Nistal (cinto marrón/negro) y Manu Poyato (cinto marrón) que de paso se comprometieron a retomar el kárate para conseguir ese ansiado cinto negro del que están a un solo paso.
Todos ellos acudieron a la cita acompañados de sus respectivas familias lo que sin duda hizo que el evento fuera de lo más entrañable. Las historias de viajes y campeonatos se sucedieron entre risas y brindis con la intención de hacer del evento una fecha fija en el calendario para la familia del Ippon.
La tarde terminó mostrando Antonio alguno de los pinos que ya ha plantado en su finca, animándose incluso alguno de los Kuro Obi a elegir el que llevará su nombre mediante unas placas que el sensei ya ha dispuesto para esta genial iniciativa que, sin duda, hace gala de la pasión que siente tanto por el kárate como por sus alumnos.
Las fotos de un estupendo encuentro