Comienzan las VIII jornadas micológicas de Fornes y Jayena



Se ha preparado un completísimo y variado programa para animar a todo el que lo desee a experimentar los colores, gustos y olores del mágico y suculento mundo de las setas en el maravilloso entorno del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.


22/11/2007.- El 22 de noviembre de 2007 comienzan las VIII Jornadas micológicas organizadas por los municipios de Fornes y Jayena y la UTEDLT de Alhama. Toda persona que lo desee podrá asistir a las actividades que le resulten más interesantes durante los próximos cuatro días. La inauguración será a las 7 de la tarde en el ayuntamiento de Fornes a cargo de los alcaldes de Fornes y Jayena y los delegados provinciales de la Consejería de Empleo, Turismo y Medio Ambiente. A continuación se podrá disfrutar de una exposición micológica y una copa de vino.

 La mañana del viernes está dedicada a los/as escolares de Fornes y Jayena que llevarán a cabo una repoblación forestal en la Resinera.  Por la tarde, a partir de las 7 se continuará en el salón Federico García Lorca de Jayena con una conferencia, un video y una degustación micogastronómica. La conferencia versa sobre “La Micología como Recurso de Desarrollo Rural Sostenible. Otoño en el Parque Natural” y será impartida por un gran conocedor del entorno y amante de la naturaleza como es Vicente Hernández.

 El sábado se podrá asistir a dos salidas, una a las 9 de la mañana partiendo del ayuntamiento de Jayena y por el monte La Resinera (Pino de las Cinco Ramas) y otra a las 15.30 horas por el sendero “Mirador Mesilla de Jayena”.

 Continúan a las 18.30h en el ayuntamiento de Fornes con la proyección de una película, una conferencia, proyección de fotos digitales y una degustación, preparada por la Asociación de Mujeres de Fornes. La conferencia “Función Ecológica de Hongos y Setas en Nuestros Bosques” será impartida por Nuria Rodríguez.

 En la mañana del domingo se podrá disfrutar de una salida guiada al monte “El Robledal” (punto de encuentro en el bar El Chico de Fornes a las 9 de la mañana)  y una comida campestre en el área recreativa La Resinera.  Por la tarde, a las 6, será la entrega de premios y la clausura en el ayuntamiento de Fornes.

 Tras la presentación de este completísimo y variado programa no queda más que animar a todo el que lo desee a experimentar los colores, gustos y olores del mágico y suculento mundo de las setas en el maravilloso entorno del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.