Tras cumplirse cinco años del cierre de la parroquia, Patronato y Marchando por Alhama aúnan esfuerzos

Piden una solución al problema con varias iniciativas y una reunión con el propio consejero de Cultura.

Este es el comunicado conjunto de ambas asociaciones:

Se cumplen 5 años del cierre de la Parroquia de Alhama

 La asociación de vecinos Marchando por Alhama y el Patronato de Estudios Alhameños hacen un comunicado para sumar a toda la población de Alhama para realizar nuevas reivindicaciones para la restauración urgente de la Parroquia.

 Ambas asociaciones implicadas en el bienestar de Alhama, su patrimonio y sus habitantes, vuelven a denunciar la situación de cierre prolongado de la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Parroquia de Alhama, monumento declarado BIC con más de 500 años de antigüedad y un valor histórico artístico incalculable, siendo el primer templo gótico mandado a construir por los Reyes Católicos.

Marchando por Alhama y Patronato de Alhama comunican:

 Tras varias reuniones, movilizaciones, protestas e información sobre la situación de la Parroquia, volvemos hacer un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones, partidos políticos y ciudadanía en general para juntos lograr la fuerza necesaria para su arreglo y apertura, y COMPROMISO para buscar la solución técnica y se ejecute de manera urgente.

Por todo ello solicitamos:
1.- Reunión urgente para información acerca de las últimas actuaciones técnicas y fecha de su resultado.
2.- Una planificación de actuaciones con compromisos fechados tras los resultados de las posibles soluciones para el arreglo.
3.- Durante el proceso de trabajos técnicos, crear una comisión pública, donde con trasparencia se informe del trascurso de ellos, definiendo una periodicidad de reuniones por parte de la administración local, autonómica, curia y ciudadanía.
4.- Solicitamos reunión con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Arturo Bernal Bergua.