Verano cultural 2012, programación


 Ya se ha publicado la programación del verano cultural 2012, e imaginamos que los vecinos habrán recibido en su domicilio el programa impreso en los días inmediatos al comienzo de las actividades.

* Pulsa sobre el día coloreado para acceder a las actividades del mismo.
Julio 2012
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
Agosto 2012
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
Septiembre 2012
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



Relacionamos las actividades del verano, al tiempo que también pueden descargar el PDF, si bien tenemos que completar la información de algunas actividades que no están del todo definidas hasta este momento, y que ampliaremos en cuanto recabemos la información oportuna.

- En el siguiente enlace se pueden descarga el programa en PDF (2 mb).
* icon Verano Cultural 2012. Alhama de Granada; programación


Viernes 6 de julio 21:00 h. Salida: Puerta del ayuntamiento  Subir
Caminando con la luna: III ruta nocturna

 El viernes, seis de julio, quienes lo deseen podrán acompañar al club senderista de Alhama, en su tercera ruta nocturna aprovechando la noche de luna llena.

 Aprovechando la buena iluminación que ofrece la luna llena, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, con la colaboración del club senderista la Maroma, organizan la “III ruta nocturna”, que este año tiene como destino el quejigo de Júrtiga.

Fecha: Viernes, 6 de julio de 2012.
Recorrido: La Coronilla / Venta los Corchos / Camino de Júrtiga  / El Quejigo / Pilas de la Capellanía / La Coronilla / Alhama.
Distancia a recorrer: Sobre 16 kilómetros
Duración estimada, con descansos incluidos: Sobre cuatro horas y media.
Lugar de salida: Puerta del ayuntamiento
Hora de salida: 21 horas (9 de la noche).
Imprescindible para esta ruta: Calzado y ropa adecuada para caminar; llevar comida y agua; una linterna y chaleco reflectante.

Nota: Las personas que acudan a la ruta lo hacen bajo su total responsabilidad. Los menores de edad irán acompañados de su tutor legal.

...y así fue. La noticia en alhama.com


Sábado 7 de julio
21:30 h. Patio del Carmen  Subir
Concierto: Fiesta años 60

 Los 60 fueron una década donde evolucionó la música: fue la gran explosión del Rock, Los Beatles y los Rolling Stones se convirtieron en ídolos de masas, brotó el movimiento hippie. También fue en esa década cuando España ganó Eurovisión con su famoso ”La, La, La” de Massiel, Concha Velasco se convirtió en la “Chica ye-yé” y Los Mustang, Los Brincos, Marisol o el Dúo Dinámico copaban las listas de radio…

 Con el fin de recaudar fondos para la Escuela de Música de Alhama, la Banda de la Escuela ha organizado una fiesta en el Patio del Carmen al estilo de los guateques que se celebraban en los años 60: música,cantantes, rifas, bebidas fresquitas, tapillas y mucho más para transportarnos a aquellos maravillosos años. ¡Os invitamos a venir vestidos para la ocasión!.

- Tienen más información sobre esta actividad aquí.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 13 de julio 22:00 h. Patio del Carmen  Subir
Teatro: El divino anfitrión de Alhama

 En un tono desenfadado y picante transcurre “El Divino Anfitrión de Alhama”. Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovechando la ausencia de su marido Anfitrión, que está en una campaña militar, toma el aspecto físico de éste para engañar a su esposa, con la que disfruta de una larga noche de amor...

 La comedia, ambientada en Alhama, narra las confusiones producidas cuando Anfitrión vuelve de la guerra y descubre que un clon de si mismo ha estado engañando a su esposa.

 La obra es una adaptación realizada por el Grupo de Teatro del IES de Alhama en la que participa alumnado de varios cursos y profesorado del centro. Desde su preestreno en abril en los IES “Generalife” y “Fray Luis de Granada” ha cosechado un rotundo éxito en cada una de sus representaciones.

- Tienen más información sobre esta obra aquí y en la información de la web aquí.



Sábado 14 de julio 22:00 h. Patio del Carmen  Subir
Teatro: Mesura

 Original de Antonio Robles Ordóñez, profesor jubilado y miembro de la Agrupación Teatral Santeña, la obra se divide en tres actos a lo largo de los cuales el espectador irá viendo cómo Paula, mujer del maestro Juan, se deslumbra con el engañoso baratillo que le ofrece la capital y, obsesionada por convertirse en una mujer “liberá” descuida a su familia y a su marido, pero en la casa está Práxedes la criada, exuberante y retozona, secretamente enamorada de Juan, el cual se deja seducir ante la vista de su suegra Paca, madre de Paula, vieja y sorda pero no tonta. ¿Cómo acabara el ‘remolino’ que allí se lía? Vengan a verlo.

- Pueden ver más sobre esta obra aquí.

...y así fue. La noticia en alhama.com.

 

Martes 17 de julio 20:00 h. Galería del Carmen  Subir
Inauguración exposición Bárbara Price “metáforas colorado”

 La artista Barbara Gillette Price, estadounidense afincada en nuestra comarca comenzó su relación artística con Europa hace más de 20 años. De esta etapa nos presenta su exposición “Metáforas Colorado” una serie de obras que han tenido su fuente de inspiración en Italia y España, concretamente en los pueblos de la costa y de las sierras mediterráneas. Lo que es más particular y evidente en estas pinturas es el juego intenso del color decorativo, la luminosidad del sol y el contraste entre la arquitectura tradicional y los panoramas atmosféricos y expansivos del mar. (Hasta el lunes 30 de julio).

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Del jueves 19 al domingo 22 de julio Diversos horarios Paseo del Cisne  Subir
Alhama medieval

 El paseo del Cisne de Alhama, engalanado para la ocasión, se convertirá durante unos días en un auténtico mercado medieval, una representación de lo que fueron los mercados en la Edad Media.

 Durante los cuatro días que permanecerá abierto el mercado, disfrutaremos de un ambiente artesano y festivo.  

 Podremos adquirir artesanía (piedra, plata, cuero, vidrio, madera…) y disfrutar de la rica gastronomía característica de otras zonas de España (pan gallego cocido en horno de leña capaz de aguantar más de 20 días, rico queso manchego, empanadas, chocolates, gominolas gigantes, infusiones..) y para descansar nada como disfrutar de un vino en la taberna o un coctel fresquito…

 Todo esto mientras disfrutamos de las diversas actividades programadas para que la recreación resulte de lo más auténtica y divertida posible.

 Durante los cuatro días habrá instalado un “castillo medieval inflable” y un “puesto con aves rapaces”.

Actividades programadas

Jueves 19 de julio

- 20:00 h.: Apertura de las puertas del mercado.

Viernes 20 de julio

- 10:00 h.: Apertura del mercado.
- 20:00 h.: Inauguración del Mercado medieval. Pasacalles con ritmos árabes y espectáculo de la danza del vientre.
- 21:30 h.; Espectáculo de danza andalusí. Representación de diversos bailes culturales, entre ellos percusionistas dando color a los ritmos africanos.
- 22:30 h.: Espectáculo de danza hindú. Pasacalles con percusionista y representación de diferentes bailes de la época.

Sábado 21 de julio

- 10:00 h.: Apertura del mercado.
- 20:00 h.: Pasacalles de zancudos inspirado en los relatos legendarios basados en la obra “El animal”. Este personaje que camina sobre zancos de 2 metros, interactuará con el público asistente.
- 22:30 h.: Impresionante espectáculo de fuego ”Tulennieya”, con demostraciones de la era del Medievo utilizando diábolos, antorchas y escupiendo fuego por la boca.

Domingo 22 de julio

- 22:30 h. Clausura y cierre del mercado.
Pasacalles de personaje oscuro y de terror, pasea junto al mercado con músicos, utilizará antorchas de fuego e irá escupiendo llamas. Exhibición en el centro del paseo utilizando técnicas malabares con objetos de fuego, antorchas, diábolos…

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 27 de julio 20:30 h. Las mazmorras  Subir
Recital de poesía en las mazmorras

 Tendrá lugar una nueva cita en las Mazmorras, lugar de gran valor e interés histórico y para muchas personas aún desconocido.

 Aprovechando la tranquilidad del lugar, así como la luz del atardecer en los tajos, se convoca a todas aquellas personas amantes de la poesía, a aquellas que la escriben y quieren compartirla, a aquellas que la sienten y les gusta recitarla y a aquellas a las que les gustaría descubrirla.

Nota: Si quieres participar contacta con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento, antes del día 25 de julio, teléfono: 958 350 161.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Sábado 28 de julio
21:30 h. Patio del Carmen  Subir
XI Certamen de bandas de música

 Con unos pasacalles se anunciará el tan esperado Certamen de Bandas, que este año será una edición muy especial que rendirá homenaje a los hermanos Arquelladas, dos famosos compositores nacidos en Alhama a principios del S. XX y que lograron su éxito en los mejores teatros de Madrid.

A las nueve de la noche la banda de música de Alhama acompañada por la banda de música del Valle de Lecrín comenzarán su recorrido desde la Plaza Duque de Mandas hasta el Patio del Carmen, donde ofrecerán un magnífico concierto. Además y con motivo del homenaje, La escuela de música de Alhama interpretará la pieza “Amanecer granadino” de los hermanos Arquelladas, en un tardío pero bien merecido reconocimiento del pueblo de Alhama a sus paisanos, dos grandísimos músicos alhameños.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Lunes 30 de julio, finaliza exposición Bárbara Price “Metáforas colorado”, que se iniciara el 17 de julio.

Jueves 2 de agosto 12:00 h. Galería del Carmen  Subir
Inauguración exposición “Alhama y la música”

 Con la intención de recordar a todos los músicos y grupos que ha habido a lo largo de los años en nuestra ciudad, desde los más antiguos a los más actuales, la concejalía de Cultura solicita la colaboración de la ciudadanía alhameña para que cedan cualquier tipo de material vinculado a la relación que desde siempre ha tenido Alhama con la música. Si disponen de fotografías, póster, carteles, o cualquier otro objeto relacionado con los músicos alhameños se agradecería se pusieran en contacto con Mari Carmen Morales, en el ayuntamiento alhameño, o llamando al teléfono 958 350 161.

 La exposición “Alhama y la música” se presentará en el mes de agosto y coincidirá con la celebración del Alhama Festival de Música en su XLVII edición, siendo una de las actividades paralelas que tendrán lugar dentro del encuentro musical. (Exposición hasta el martes 14 de agosto).

 Se pretende hacer un recorrido por la historia musical de nuestra ciudad recordando a grupos, orquestas, solistas de todas las épocas y estilos, y todos nos podéis ayudar.

* Nota: La organización hará una copia del material y devolverá el original a los propietarios.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Jueves 2 de agosto 21:00 h. Salón de actos del ayunamiento  Subir
Presentación del libro “Mi corresponsalía de Alhama”

 Rafael Bejarano Pérez, archivero municipal de Málaga, artista consagrado, investigador, Académico Correspondiente de la Real Academia de Historia y uno de los más prestigiosos historiadores malagueños, nos presenta su libro “Mi corresponsalía de Alhama” una colección de artículos periodísticos, pertenecientes a su etapa como corresponsal en Alhama del diario Patria y que él mismo denomina con añoranza “mi primer trabajo periodístico”.

 Pasados cuarenta años de aquella etapa y gracias a su incansable labor ha querido reunir sus artículos en una colección de libros periodísticos siendo el primero de ellos el dedicado a nuestra ciudad, para suerte de todos los alhameños que podremos asomarnos al pasado reciente de nuestra ciudad.

 Presenta: Andrés García Maldonado, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y Presidente del Patronato de Estudios Alhameños.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Jueves 2 de agosto 22:00 h. Paseo del Cisne
 Subir
Festival Infantil de la Canción de la Comarca de Alhama

Participantes:
01) Ana Belén López Nieto "Para que tú me quieras" (Kiko y Sara) [8 Años]
02) Janet Medina Morales "Esclavo de sus besos" (David Bisbal) [8 Años]
03) Ricardo Fernández Jiménez "Quédate conmigo" (El Clon) [10 Años]
04) Jesús Ruiz Correa "Buscando el Sol" (El Pescao) [10 Años]
05) Laura Benítez Moreno "Cuando brille el Sol" (Los Secretos) [10 Años]
06) Ana Belén Olmos Martín "Embrujada" (Tino Casal) [11 Años]
07) Carmen Atero Durán "Desencuentro" (Pablo Alborán) [11 Años]
08) Marta López Sánchez y Verónica Sánchez García "Princesa" (Hinojosa ft Mr Chris) [11 y 12 Años]
09) Sofía Izquierdo Frías "Sabor a caramelo" (Pablo Alborán) [11 Años]
10) Eva Moreno Castillo "Yo no te pido la Luna" (Daniela Romo) [11 Años]
11) Jesús López Molina "Blanco y Negro" (Malú) [11 Años]
12) Leticia Hernández Navarro "Hoy" (Natalia y Maka) [11 Años]
13) David Crespo Durán "Volver a Empezar" (Pablo Alborán) [11 Años]
14) Cristina Valderrama Moreno "Blanco y Negro" (Malú) [11 Años]
15) Carmen Cabezas Palma "Causa y Efecto" (Paulina  [12 Años]
16) Carmen María Romero Romero "Perdóname" (Pablo Alborán) [12 Años]
17) Tania Gómez Valderrama "Cuánto daría" (Natalia y Maka) [12 Años]
18) Ángela Arrabal Bastida "Quédate Conmigo" (Pastora Soler) [12 Años]
19) Nereida Torres Hernández "Contigo" (Mayte Perroni) [13 Años]
20) Shania Groves " Lazy Song" (Bruno Mars) [13 Años]
21) Lucía Moreno del Barco "Aire Cálido de Abril" (Alameda) [14 Años]
22) Celia López Medina "Tenemos la mala costumbre" (Pastora Soler) [13 Años]
23) Lucía Ortiz Romero "Pantera en Libertad" (Mónica Naranjo) [13 Años]
24) Nicolás Cubo Ruiz "Mujer contra Mujer" (Mecano) [14 Años]
25) Estrella Díaz Santander "Sueños Rotos" ( La 5ª Estación) [15 Años]

INVITADA
María del Mar Ruiz Arrabal (artista invitada) "What a feeling" (Irene Cara) [13 Años]

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 3 y sábado 4 de agosto xx:00 h. Recinto ferial y Paseo del Cisne
 Subir
Alhama Festival de Música

Dos escenarios, uno en el paseo del Cisne y otro en el recinto ferial.

Categoría pop/rock (viernes 3 de agosto)

Blindfall
Viernes
Plan Marmota

Artistas invitados: The one and the other y Niños Mutantes

Categoría alternativa (viernes 3 de agosto)

Bunker k 47
MQZ
Dezibelio

Artistas Invitados: Miguel Bastida, Niyoco Nilenon y Kapitan Morgan

Categoría flamenco/fusión (sábado 4 de agosto)

Rumbo
Los ronkeras
Los malagana

Artistas invitados: La Carborera y el Bicho

Categoría electrónica (sábado 4 de agosto)

Boka Kabra
Durban Poison
Por confirmar
Ruiz db

Artista invitado: Vecinos del Callejón

Tienes más información aquí.    También puedes consultar las bases aquí.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 10 de agosto 22:00 h. Patio del Carmen  Subir
Teatro: ¡Vivan los novios!

 El Centro e3 mayores de Alhama estrena su obra ¡Vivan los novios!, una comedia inspirada en el sainete de José Cedenas, adaptada por Teresa Naveros.

 Luisa es una novia emocionada por contraer matrimonio con Cirilo, su novio. Espera un día elegante y sencillo para su boda, pero es desde el primer acto en el que se encuentran dificultades disparatadas en el día de su boda, Sus damas de honor han olvidado los anillos, las ¨cotillas del pueblo no dejan de entorpecerles el paso hacia el  ayuntamiento, el concejal que los casa apenas sabe leer, padres y consuegros no dejan de discutir o un patoso camarero que les atiende en el restaurante son algunas de las aventuras que Luisa y Cirilo han de vivir para un ¡VIVAN LOS NOVIOS!.

 Esta obra es interpretada por nuevos y veteranos actores y actrices del pueblo que llevan trabajando desde octubre para hacerte sonreír.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Sábado 11 de agosto 21:00 h. Salón de actos del ayuntamiento  Subir
Tico Medina: “Los granos de mi Granada” Alhama

 Bajo el título ‘Los Granos de mi Granada’, el veterano periodista granadino Tico Medina (Píñar, 1934), cronista oficial de Granada y Medalla de Oro de Andalucía visitará Alhama para ofrecernos una charla abierta y sencilla acerca de esta histórica ciudad (recuerdos, paisajes, tradiciones, costumbres..) o como en palabras del propio Tico Medina dice “contar la historia de Granada desde dentro, grano a grano desde cada uno de los pueblos que conforman nuestra provincia”, sin duda una oportunidad para Alhama contar con tan ilustre periodista que cuenta con un importante reconocimiento nacional e internacional.

 Este acto ha sido organizado por la delegación de Cultura de Diputación de Granada con la colaboración de l área de Cultura del Ayuntamiento de Alhama.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Sábado 11 de agosto 22:30 h. Plaza de los Presos  Subir
XVI Velada alhama ciudad de los romances
Alhama, su Comarca, música y romances para siempre"

Invitado de Honor: Tico Medina

Un canto a los Romances Alhameños por medio de la música y la canción de nuestra tierra.

 Organizada por el Patronato de Estudios Alhameños, La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Alhama Comunicación, y bajo la dirección artística de Andrés García Maldonado, este año la velada de los Romances será una edición especial al contar con el prestigioso periodista. Tico Medina como invitado de honor.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


14 de agosto, finaliza exposición de "Alhama y la música", que se iniciara el 2 de agosto.

Miércoles 15 de agosto
(festivo naciona)
Desde por  la mañana
Motor del río Alhama
 Subir
Romería del vino

 En este 2012 la Romería del Vino, laica, comple 30 años, desde que la ideara y propusiera Antonio Gordo Villarraso y la organizara por primera vez Juan Tomás Morales, siendo concejal de Fiestas Antonio Tojar y alcalde José Sánchez. Esta peculiar romería se celebra el 15 de agosto, desde hace algunos años, ya que antes formaba parte de las actividades de la feria de septiembre, posteriormente se cambió a agosto para posibilitar que las familias oriundas de Alhama que viven fuera puedan disfrutar de este día festivo con sus paisanos.

 Salida de carrozas que recorriendo las diferentes calles y plazas del pueblo llegan al Motor. Una vez allí, la olla jameña, ofrecida por el ayuntamiento y su famoso vino del terreno, dos de las delicias locales, son protagonistas junto con la música, carreras de caballos y la diversión.

 Es una fiesta que destaca por ser la más intergeneracional ya que participan personas de todas las edades.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Jueves 16 de agosto 19:00 h. Galería del Carmen  Subir
Inauguración exposición Carmen Lozano Castro “punto de cruz”

 La alhameña Carmen Lozano aprendió el punto de cruz en el colegio con las monjas cuando apenas era una niña y es que se dice que lo que aprendes de niño no se olvida, por eso hace unos seis años retomó el hilo, la aguja y la paciencia para realizar hermosos y laboriosos cuadros: la Alhambra, El Patio de los Leones, pasando por mujeres de época, paisajes, motivos infantiles… sumando así más de una treintena de cuadros que acumulan muchas horas de trabajo y miles de puntadas. (Finaliza el jueves 30 de agosto).

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 17 y sábado 18 de agosto Varios horarios
Patio del Carmen  Subir
II Festival Alhama ciudad de cine

Viernes 17 de agosto

20:00 h. Charla coloquio sobre la historia del cine y la animación.
Lugar: Salón de actos del ayuntamiento.

22:00 h. Proyección infantil “El Lince Perdido” (KANDOR Graphics)
Lugar: Patio del Carmen.

Sábado 18 de agosto

22:00 h. Proyección de cortometrajes ganadores Festival Mujeres del Cine

23:00 h. Proyección de cortometrajes Ciudad de Alhama (producciones propias)
Lugar: Patio del Carmen

Producciones de nuestros cineastas locales así como de otros filmes realizados por directores de otros puntos de la geografía española. No deben faltar las palomitas para disfrutar de una autentica velada de cine.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Viernes 24 de agosto 21:30 h. Paseo del Cisne  Subir
Teatro infantil: leticia.net

 Un año más, el camión de títeres de Axioma Teatro aparcará en el Paseo del Cisne para presentarnos a la niña internauta Leticia.net.

 Un espectáculo que te despertará las ganas de apagar el ordenador para coger un libro. Leticia era una niña que se pasaba las horas delante del ordenador. Pincho, intro y arrancar, me conecto a la web en el menú, seleccionar la ventana del Explorer, agregar y aceptar un enlace en la web, la contraseña y descargar. ¡Qué gozada de internet, yo soy Leticia.net!! Su madre constantemente le repetía ¡Coge un libro y lee! ¡Los libros tienen llave mágica…!

 “Soy el guardián de los libros y las escrituras, cada vez que leas vivirás una aventura diferente, la vida entera se encuentra en las páginas de un libro”. Y así fue como Leticia.net ya nunca dejó de viajar y viajar a través de las letras y las palabras y paso a llamarse Leticia Eraseunavez.

...y así fue. La noticia en alhama.com.



Sábado 25 de agosto
Consultar horario de salida al inscribirse
Viaje a Granada  Subir
Lorca y Granada en los jardines del Generalife. “Metáfora flamenca”, en Granada

 Un año más podremos disfrutar del gran programa cultural de las noches de verano de Granada, en esta ocasión el Ballet Flamenco de Andalucía nos presenta “Metáfora Flamenca” con Pastora Galván como artista invitada y “Llanto” por Ignacio Sánchez Mejías con Antonio Canales como artista invitado. Esta es la primera coreografía de Rubén Olmo, una feliz alegoría de la vida del ser humano que se niega a permanecer estancado y quiere explorar otros mundos.

 Romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras.

 Inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer del 16 de julio al 16 de agosto. (Se respetará orden de inscripción para el asiento del autobús).

Precio: 20 euros (incluye entrada y transporte)


Jueves 30 de agosto, finaliza exposición de "Punto de cruz", que se iniciara el 16 de agosto.

Sábado 1 de septiembre 19:00 h. Galería del Carmen  Subir
Inauguración exposición Granada pueblo a pueblo

 Magenta Fotografía de Montefrío nos presenta la colección de fotografías “Granada Pueblo a Pueblo” una colección de imágenes de la provincia donde no faltarán Alhama y los pueblos de la Comarca de Alhama. (Finaliza el sábado 15 de septiembre).

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Sábado 1 de septiembre 21:00 h. Patio del Carmen  Subir
Fiesta donantes de sangre. Concierto de música

 Cada dos años tiene lugar esta fiesta en la que El Centro Regional de Transfusión de Sangre de Granada junto con la Asociación de Donantes de Alhama hacen entrega de diplomas a aquellos alhameños y alhameñas que han alcanzado las  10, 25 o 50 donaciones. Alhama se caracteriza por ser un pueblo muy generoso en ese sentido pero hay que seguir informando sobre la importancia de las donaciones para salvar vidas. Presenta la velada Mª Carmen Arrabal.

 Tras la entrega de diplomas la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama y la Asociación de Donantes organizan una fiesta en el Patio del Carmen donde no faltará la música y la bebida.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Jueves 6 de septiembre 18:30 h. Galería del Carmen  Subir
XXI Concurso de repostería AMAL (primer día de feria de septiembre)

 Con motivo de la Feria de septiembre, la Asociación de Mujeres AMAL, con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Fiestas organiza el dulce concurso de repostería.

 Bases: Cada una de las personas interesadas en participar deberán presentar en el Ayuntamiento de Alhama, antes de las seis y media de la tarde del jueves 6 de septiembre un postre (pastel, dulce...) con su respectiva receta y datos personales.

 Habrá obsequio para todas las personas participantes y tres premios económicos para el plato con mejor sabor, plato más original y plato mejor presentado.

...y así fue. La noticia en alhama.com.


Del jueves 6 al domingo 9 de septienbre      Subir
FERIA DE ALHAMA

Accede a la programación aquí.


Jueves 13 de septiembre
, finaliza exposición de "Granada pueblo a pueblo", que se iniciara el 1 sep
.

 Subir



Datos y notas de interés para este verano

CENTRO DE ARTESTANOS DE ALHAMA

 El centro de artesanos de Alhama, se encuentra ubicado en las caballerizas del antiguo Hospital de la Reina.

 Alhama por su situación estratégica entre Málaga y Granada formaba parte de numerosas antiguas rutas comerciales y culturales. Este centro es el resultado del proyecto CITETUR y el Legado Andalusí con el objetivo de poner en valor las antiguas rutas comerciales de los Almoravides y Almohades.

 En este nuevo centro los/as artesanos/as locales trabajan, exponen y ofrecen sus creaciones, por ello podremos encontrar, artesanía tradicional en piedra, cuero, latería, cestería, o nuevas artesanías como seda, originales y coloridos broches…  con este centro se pretende reactivar el tejido artesano local a la par que ofrecer un nuevo atractivo turístico comercial.

 Abierto de lunes a sábados según disponibilidad de los artesanos.

 Más información en la Oficina de Turismo, teléfono 958 360 686, y aquí.


CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ALHAMA DE GRANADA

 El CIAG. es el centro para la interpretación, el conocimiento y la difusión de la historia y cultura de Alhama de Granada. Ubicado en la antigua cárcel de la histórica Plaza los Presos, este moderno edificio supone una excepcional ocasión para adentrarse en la rica y emocionante historia de Alhama. Distribuido en seis salas, cada una está dedicada a los principales hitos y recursos del patrimonio natural, monumental, cultural e inmaterial de Alhama.

HORARIO:
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.
Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 h.
Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 h.
Sábados de 18:00 a 21:00 h.

PRECIO:
Entrada general: 3,5 euros.
Entrada reducida: 2,5 euros (Mayores de 65 años, grupos mayores de 20, familias numerosas, empadronados en Alhama y Comarca de Alhama).
Más información: Teléfono 673 613 996 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Más información.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Horario de verano (Del 15/6 al 15/9).
De 8:00 a 14:00 h.
C/ Magistrado Francisco Morales s/n
Telf.: 958 350 007

  GUADALINFO

Horario de verano (Del 15/6 al 15/9).
De 8:00 a 14:00 h.
C/ Magistrado Francisco Morales s/n
Telf.: 958 360 669
GALERÍA DEL CARMEN

EXPOSICIÓN BARBARA GILLETTE PRICE “METÁFORAS COLORADO”
Del 17 al 30 de julio de 2012
Martes a viernes de 18:00 a 21:30 h.
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos de 12:00 a 14:00 h.

EXPOSICIÓN ALHAMA Y LA MÚSICA
Del 2 al 14 de agosto 2012
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

EXPOSICIÓN PUNTO DE CRUZ CARMEN LOZANO CASTRO
Del 16 al 30 de agosto de 2012
Lunes a sábado de 19:00 a 21:00 h.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA GRANADA PUEBLO A PUEBLO 
Del 1 al 13 de septiembre de 2012
Horario: No especificado


 
"En guadalinfo este verano"

- Taller de mecanografia online.

- Taller de cuentos y comic online.

- Taller de certificado digital
(Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00)

Nota.- Esta actividades comenzaran a partir del 24 de julio, de 11:00 a 13:45 horas.
 
     

 
 Subir