Mirada de verano. Vivan los novios



 Los jóvenes del Centro de Participación Para mayores de Alhama de Granada, estoy convencido de que la edad del DNI es sólo un dato, el pasado viernes 10 de agosto nos hicieron disfrutar y reír con una obra de teatro de gran comicidad.





 Tras unas palabras de salutación del alcalde y la presentación de Juani Molina Ochoa, directora del referido centro, comenzó “Vivan los novios”, sainete del autor José Cedena Sánchez-Cabezudo, nacido y residente en un pequeño pueblo toledano, y de obra larga y siempre encaminada a hacer reír. La obra fue adaptada y dirigida por Teresa Naveros Velasco, que junto al grupo de actores que formaban el elenco llevaban trabajando en la misma varios meses.

 ¿Qué puede pasar de malo el día de tu boda?, la respuesta está en esta obra donde el autor, que conoce bien lo que son los pequeños pueblos, cuenta todo lo que puede ir mal, y que según la ley de Murphy, irá mal; cotillas, pelmazos que interrumpen el camino de los novios, anillos olvidados, un concejal novato en las bodas civiles, y de escasas luces, además, las consuegras que están digamos que levemente cabreadas mutuamente, una hermana de la novia solterona que casi le quita el novio a la novia, un camarero patoso... Si algo puede salir mal, saldrá.

 Durante los aproximadamente tres cuartos de hora que duró la representación el publico que atestaba el Patio del Carmen, hubo incluso gente de pie, disfrutó intensamente, se rió a carcajadas y gozó con esta obra y con la interpretación que de la misma hicieron los actores del Centro de Participación Activa para Mayores de Alhama, quienes demostraron sobradamente buen hacer y entusiasmo sobre las tablas, y que la unión de la ilusión, las ganas y el trabajo bien realizado cumplen siempre sus objetivos. Que en este caso era hacernos reír, que parece fácil, pero no lo es en absoluto.

 Mi más sincera felicitación a ese grupo de mayores que han comprendido que la edad de la jubilación no es el fin de nada, sino el inicio de una vida nueva a dedicara a lo que se quiera, el teatro en este caso. Sea extensiva mi felicitación a Teresa Naveros Velasco por la dirección y adaptación de la obra.

 Justo es también reconocer la labor del personal laboral del ayuntamiento que se hizo cargo del sonido y otros aspectos técnicos para que todo funcionase correctamente.

 Las palabras de despedida y agradecimiento de Juani Molina Ochoa pusieron fin a una velada perfecta en estos tiempos en los que la risa y el buen humor son más necesarios que nunca.