Taller de defensa personal femenina

Se trata de conseguir que las mujeres alhameñas estén informadas y preparadas ante cualquier eventualidad física.

 El centro de información de la mujer con su directora, Mari Carmen Moya Castillo, el Ayuntamiento y club deportivo Ippon, de Alhama de Granada, continúan con la labor de conseguir que las mujeres alhameñas estén informadas y preparadas para poder paliar los casos de violencia contra el colectivo femenino.

 Para ello organiza varios talleres cursos para la protección de las alhameñas, donde con unas nociones de seguridad, unidas a las técnicas aprendidas estarán en disposición de repeler o salir airosas de los percances a los que se puedan enfrentar.

 En esta ocasión ha sido una introducción de dos horas para saber la motivación por esta actividad donde la horquilla de edades es amplísima a partir de trece años hasta noventa y nueve, haciendo hincapié en el colectivo que, por motivos de trabajo, estudios y o salir de fiesta sean más vulnerables a sufrir algún tipo de violencia o intimidación. 

 La idea es que este curso se normalice en el tiempo, y se realice periódicamente ya que es la única forma de que sea efectivo.

 La colaboración de Ayuntamientos, organizaciones, clubs y asociaciones es indispensable para enseñar y adiestrar a los que sufren, para que puedan repeler esos incomprensibles comportamientos, así como educar a los maltratadores y violentos para que no los cometan.

 El club alhameño Ippon pionero en la comarca en la preparación de numerosos campeones en Karate y Kick-Boxing colabora en la seguridad ciudadana con estos talleres de defensa personal.