El concurso de recetas de AMAL cumplió la mayoría de edad
Dieciocho años de recetas para un concurso que se ha afianzado como un referente gastronómico en Alhama, y que cada vez cuenta con más adeptos, más calidad y mejores presentaciones.
La imaginación culinaria sigue siendo la apuesta de la Asociación de Mujeres de Alhama, AMAL. Este año con veintisiete platos presentados al tradicional concurso que organizan cada mes de septiembre, que llega a su XVIII edición y, que como viene siendo habitual en las últimas ediciones, los premios son acaparados por participantes cada vez más jóvenes que vuelcan en los platos presentados una dosis importante de la nueva cocina combinada con las recetas tradicionales.
El concurso de se realizó en la galería del patio del Carmen el pasado viernes 11 de septiembre y fue seguido por un buen número de asistentes, este año incluso se interesó por el mismo alguna publicación digital especializada en temas gastronómicos.
El jurado, compuesto por un reconocido repostero alhameño, José Prados, la concejala de cultura, Sonia Jiménez, y Antonia Abril, como miembro de la asociación, y aunque parezca tópico, no lo tuvo nada fácil. Decidir entre las diferentes cremas, elaboraciones y presentaciones requirió una degustación exhaustiva de los platos presentados, así como tomarse su tiempo para emitir un veredicto que se ajustara mínimamente a un justo reconocimiento de los platos presentados.
Así, los tres primeros premios que concede AMAL recayeron en las siguientes participantes y platos:
Mejor sabor: Tarta de queso con arándanos, de Laura Ramos Gordo
Más original: Cucharas de pasta brisa con fresas de chocolate, de Teresa Naveros
Mejor presentación: Tarta de canela rústica, de Mari Carmen Valladares Correa
Tras el fallo del jurado cada participante recibió un obsequio recuerdo de su participación, y los platos fueron degustados por el público asistente al acto.
Mejor sabor: Tarta de queso con arándanos, de Laura Ramos Gordo |
Más original: Cucharas de pasta brisa con fresas de chocolate, de Teresa Naveros |
Mejor presentación: Tarta de canela rústica, de Mari Carmen Valladares Correa |