La Delegada de Gobierno, Sandra García, inauguró el II Encuentro de Mujeres de la Comarca de Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_encuentro_mujeres_2_05052018_01.jpg

    El encuentro ha estado organizado por la Asociación de Mujeres AMAL, con la colaboración del Ayuntamiento y de las asociaciones de mujeres de Játar, Ventas de Zafarraya y Moraleda de Zafayona.

    Un centenar de mujeres rurales reclaman que se reconozca su contribución al desarrollo económico y social

    05-mayo-2018.- Un centenar de mujeres de la Comarca de Alhama han reivindicado la necesidad de que se reconozca y visibilice la contribución de la mujer rural al desarrollo económico y social de los municipios y han resaltado la importancia del asociacionismo como herramienta transformadora y de igualdad. Así se puso de manifiesto en el II Encuentro de Mujeres de la Comarca de Alhama, que ha inaugurado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, junto a la coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, y en el que también estuvo presente el alcalde de Alhama.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_encuentro_mujeres_2_05052018_02.jpg

     Sandra García aprovechó este encuentro para reconocer “la contribución decisiva de la mujer a esta comarca, al desarrollo agrícola, rural, y social de cada uno de nuestros pueblos”. “Las mujeres rurales desempeñamos un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo, un papel que todavía es necesario visibilizar, reconocer y alentar, como bien hacemos a través del asociacionismo”, precisó.

     Por su parte, la coordinadora del IAM, destacó la “importante labor que se hace en el municipio a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhama”, cofinanciado por la Junta de Andalucía, desde donde se gestionaron el pasado año un total de 499 consultas, de las cuales 184 estaban relacionadas con violencia de género (36,87 % del total), incorporándose 38 nuevas usuarias en el periodo.

     El encuentro ha reunido en un restaurante cercano en el municipio alhameño a un centenar de mujeres de las distintas asociaciones de la zona, que han podido disfrutar de una jornada llena de actividades como un taller de gestión emocional y del tiempo, rutas de senderismo, almuerzo, danza y degustación de dulces típicos de diferentes municipios participantes, entre otras.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.