Así mismo serán reconocidos como Premios Alhama, 2004, Sandra García, María Jesús Pérez, Antonio Martínez, Carolina Moya y Mercedes Ortiz. El 27 de febrero, a las 20 horas, en el salon de actos del ayuntamiento.
22/02/2005.- Con motivo de la celebración del Día Histórico de Alhama, conjuntamente con el de Andalucía, el próximo domingo, día 27, tendrá lugar la ya tradicional entrega de los “Premios Alhama”, en esta ocasión correspondientes al año de 2004, en el transcurso del acto especial que se organiza con este fin, iniciándose a las ocho de la tarde, en los salones del Ayuntamiento de la ciudad, adecuadamente preparados para esta celebración, una de las más concurridas de cuantas tienen lugar en esta ciudad a lo largo del año.
“Premios Alhama 2004”
-“Alhameño o alhameña del año”, la persona que por su trayectoria, entrega o labor ha contribuido a prestigiar a la ciudad de Alhama, a María Sandra García Martín, por su trayectoria política, a pesar de su juventud, siendo ello una satisfacción para toda esta tierra y pueblo en el que nació y ha desarrollado gran parte de su carrera política.
-“A una labor a favor de Alhama”, realizada por persona o entidad no residente en la ciudad, a María Jesús Pérez Ortiz, por la excelente labor desarrollada a favor de Alhama en estos últimos años, por medio de sus escritos e intervenciones así como por la recuperación histórica del insigne alhameño don Pedro Ortiz Ramos.
-“A una labor alhameña”, realizada por persona o entidad residente en Alhama, a Antonio Martínez López, por la singular entrega de más de veintiocho años a favor de la agricultura de toda esta comarca, consiguiendo importantes y transcendentales logros en beneficio de todos los agricultores y ganaderos de la misma.
-“A la mejor labor periodística a favor de Alhama”, a Carolina Moya Castillo que, a pesar de su juventud y en el ejercicio de su vocación profesional de periodista ha dado ejemplos de entrega a favor de Alhama con un sentido generoso y eficaz.
-“Al mejor expediente académico”, a Mercedes Ortiz Morales, mejor expediente del I.E.S de Alhama en el periodo que concluyó con el curso 2003-2004.
El acto de entrega de estos premios y distinciones tiene carácter público, pudiendo asistir cuantas personas lo deseen, invitándose a los alhameños a compartir estos reconocimientos y, en este caso, este acto que también será de afecto a las Hermanas Mercedarias y hacia todos y cada uno de los premiados.