La ‘ruta de la tapa’ ha sido una de las bases por las que las actuales fiestas de junio de Alhama han cobrado un sentido especial. Disfrutar de nuestros bares, a precios asequibles, ha supuesto un aliciente para locales y foráneos.
La primera experiencia que se ha hecho en este sentido tendrá que ser valorada a posteriori, comprobando si se han cubierto las expectativas y si los que se comprometieron con este han cumplido con lo que se estableció, o bien si el público ha valorado y utilizado la ficha que se creó al efecto.
Inventos de este tipo que duda cabe que, funcionen más o menos, son un aliciente más para compartir las fiestas y los bares con la familia o los amigos, e incluso como reclamo para atraer a visitantes de fuera, que es de lo que se trata.
Aunque si no estaban todos los establecimientos implicados, sí es cierto que algunos se lo montaron a su manera. Tal es el caso del ‘Monkana Copas’, que sorprendió a su clientela este pasado sábado, 27 de junio tercer día de fiesta, con un arroz al mediodía preparado en su terraza para disfrute de los que allí estuvieran o por allí pasaran.
A esto se le une la rica variedad de los demás bares y terrazas de verano que ampliaron tanto medios como personal, para afrontar un fin de semana expectante, tanto por la novedad como por la respuesta a unas fiestas que se han antojado distintas, aunque lo que importa es el disfrute del personal.