Del jueves 25 al domingo 28 Alhama está de feria

    Publicidad

    Final publicidad

     

    La feria que nunca se quiso anunciar comprende los cuatro días de siempre, los del fin de semana más próximo al 24 de junio, con las actividades propias de la feria de siempre y con las incomodidades propias de su ubicación tras el desprecio que se ha hecho del recinto que, también siempre, se quiso tener y que ahora queda relegado.


    Imagen superior: Plano de la ruta de la tapa para la feria de junio de 2009 / PULSA PARA AMPLIAR.

     Nos vendieron la moto diciendo que se haría un reajuste de las fiestas, Alhama tiene demasiadas, las que había cuando se triplicaba el número de habitantes y cuando no había posibilidades de otro tipo de diversión. Todo parecía sensato, sobre todo en tiempos de crisis; unas fiestas populares, echas por el pueblo (populus) en junio, y otra la que sería la feria de Alhama, la de septiembre, para dar ese espaldarazo que nos faltaba para tener una identidad propia de feria que compitiera con las del entorno más relevante, sin embargo la falta criterio y de visión de futuro nos ha envuelto en una confusión innecesaria más propia de un pueblo que mira para atrás, con los vicio de antaño que nos avergüenzan, en lugar de preparar un futuro encaminado a una mejor racionalización de los recursos y de prosperidad en este sentido. ¡Lástima de oportunidad perdida!.

     No hay nada más que leer la entrevista que realizó al concejal del ramo a medios de comunicación para ver la falta total de sentido y de rumbo, cuyos criterios y argumentos, que rozan el insulto a la inteligencia, son las comparaciones poco afortunadas para justificar lo injustificable, sin el más mínimo sentido de ética en cuestiones sensibles como correspondería al siglo XXI. Si en otros pueblos tiran la cabra desde el campanario hagámoslo aquí también, poniendo un símil de lo que viene a decir el señor concejal.

    No todo es negativo

     Sin embargo sí recoge esta feria el espíritu de algunas de las cuestiones que se había planteado desde finales del pasado año como planteamiento de una s fiestas populares, tal es el caso de la promoción de los establecimientos hosteleros en lo que se ha denominado la ruta de la tapa, y la recuperación de la música local encarnada en la recuperación de los grupos que en otras épocas formaban parte de panorama musical local y que tan entrañables recuerdo traerán a mucha gente, así como la actuaciones musicales actuales (banda de música, escuelas y grupos de baile, etc.), aunque se echa en falta el espacio para los jóvenes tipo pro-joven, con lo que hubiese quedado redondeado el tema musical abarcando todos los gustos y todas las edades.

     Relacionamos a continuación las actividades que, a nuestro entender, hubiesen sido las adecuadas para el tipo de fiestas que se habían previsto, y que han sido adulteradas por criterios que no acabamos de entender, pero sobre todo deseamos a todos que pasen unas estupendas fiestas de junio en Alhama.

    Jueves 25

    10:00 h. Desayuno con los abuelos de la residencia de mayores de la Comarca de Alhama
    14:30 h. Vuelve a los escenarios “Inda e Inda” en el Patio del Carmen
    18:30 h. Primera parte del concurso de chistes en el Patio del Carmen. Artista invitado: Batalla
    20:00 h. Pasacalles con la Banda de la Escuela de Música de Alhama
    21:30 h. Batuka por el grupo infantil del CEIP Cervantes de Ainoa en el Patio del Carmen
    22:30 h. Timbalada en la caseta “La Carrera”
    22:30 h. Actuación de Batuka del grupo de Julia Jáimez en el Patio del Carmen

    Viernes 26

    14:00 h. Manuel Cara y El Rubio en directo en el Paseo del Cisne
    18:30 h. Entrega de premios del concurso de fotografía del Carnaval en la galería del Patio del Carmen. Inauguración de la exposición de fotografía del Carnaval 2008
    20:30 h. Entrega de premios del concurso “Alhama ponte guapa” en el ayuntamiento

    Sábado 27

    13:00 h. Baile con la Escuela de Baile de Ventas de Zafarraya y El Almendral en el Paseo del Cisne
    14:00 h. Vuelve “Inda e Inda” en el Paseo del Cisne y en el Patio del Carmen “Manuel Cara y el Rubio”
    19:00 h. Festival taurino con el rejoneador Agustín Solano y los Folcados. La novillera Cristina Hernández y el torero “El Güejereño”. Y, esta vez casi seguro, el torero local Batalla. En la plaza ubicada junto al nuevo parque de bomberos
    23:00 h. En el Patio del Carmen músicos alhameños que fueron componentes de distintos grupos de cada época se unirán en una velada musical interpretando temas de sus tiempos

    Domingo 28

    20:00 h. Actuación de baile con el grupo de la alhameña Mónica Moya
    23:00 h. Grupo de baile “Arte Flamenca” de Alhama en el Patio del Carmen

    Nota.- Todos los días de las fiestas se podrá realizar la ruta de la tapa y completar la cartilla para conseguir la camiseta de la ruta y entrar en el sorteo de numerosos regalos.

    Los grupos alhameños históricos actuarán el sábado, día 27 de junio, a partir de las 11 de la noche, según el programa

     Chocolate Caliente, década de los 70

     Grupo Conexión en 1978, Miguel A. Peula, Pólvora, Faly y Manolo Franco

     Imagen actual de los que en otros tiempos formaron parte de algunos grupos musicales, como Morga&Cía, etc.

     


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad