El CD Jayena CF con Fede, ¡Ánimo Fede! Fede ya está en casa

Los padres de Fede, Cristina y Federico, quieren expresar a través de alhama.com, su más sincero y profundo agradecimiento por el apoyo y las muestras de cariño, recibidas, en esos días difíciles, de toda la Comarca de Alhama, centros educativos, profesores, vecinos y amigos.

 El CD Jayena de futbol sala, del que “Fede” es integrante, quiso mostrar su apoyo y afecto a su compañero de equipo, en un cariñoso y emotivo acto, que tuvo lugar al inicio del partido de futbol sala, de la liga regular de Segunda Andaluza Juvenil FS Granada, que enfrentaba al C.D. Jayena C.F. contra el Club Polideportivo Churriana de la Vega. Un partido que se llevó el equipo jayenero con el pitido final por 4 goles a 2. El partido tuvo lugar en la tarde noche del pasado viernes 10 de noviembre.

Fede con el CD Jayena CF y el Polideportivo Churriana de la Vega

 Fede había sido dado de alta en el Hospital de Neuro Traumatología y Rehabilitación de Granada, el pasado lunes 6 de noviembre, tras haber sido evacuado en helicóptero, e ingresado en estado grave, en ese centro, con motivo de la agresión sufrida en el IES Alhama donde cursa estudios, el jueves anterior. Tras el alta médica Fede ha continuado su recuperación, en estos días en su domicilio, recibiendo incontables muestras de apoyo y cariño prácticamente de todo el pueblo de Jayena, durante todo este tiempo. Así mismo se ha podido ver una gran y masiva movilización por parte todos los centros educativos comarcales, asociaciones etc., de toda la Comarca de Alhama manifestándose de forma contundente en contra de la violencia y condenando la agresión sufrida por el menor.

 Fede, emocionado, animando a su equipo en el campo momentos antes del inicio del partido

 A este respecto los padres de Fede, Cristina y Federico quieren expresar a través de alhama.com, su más sincero y profundo agradecimiento por el apoyo y las muestras de cariño, recibidas, en esos días difíciles, de toda la Comarca de Alhama, centros educativos, profesores, vecinos y amigos. Que de alguna manera hay que poner freno a la violencia en los centros educativos, que ello es responsabilidad de todos. “hemos sido noticia en todos los medios de comunicación por algo que ni deseamos ni hemos buscado, solo deseamos lo mejor para nuestros hijos, cuando nuestros hijos van a un centro educativo, damos por hecho que van a un entorno seguro. Será la justicia la que depure responsabilidades. El temor aun lo tenemos en el cuerpo, Nuestro deseo es que estos hechos no vuelvan a repetirse nunca. Solo reiterar: Gracias a todos por el apoyo y el cariño que hemos sentido en esos días difíciles, y que nos han mantenido con fuerza y esperanza.”

 Fede forma parte del equipo del CD Jayena de futbol sala, en el que juega en la posición de pívot.  Había acudido al polideportivo municipal de Jayena para ver a sus compañeros jugar el partido frente al Polideportivo Churriana de la Vega, partido en el que seguro a él le hubiera gustado participar. Fue momentos antes del inicio del partido, cuando sus compañeros de equipo, y todo el cuerpo técnico del CD Jayena C.F. le dieron la sorpresa, mostrando su apoyo y cariño, con la entrega de una camiseta firmada por todos sus compañeros, en la que rezaba la leyenda: “ánimo Fede,”. Camiseta que para la ocasión todo el equipo vistió.  Entre el público se pudieron ver carteles con frases en apoyo a Fede.

El partido

 En lo deportivo decir que el partido se disputó en el polideportivo municipal de la villa jayenera, El Jayena jugó unos primeros minutos de inicio de primera parte en la que, la presión por el momento especial y las ganas de ofrecer una victoria a su compañero Fede, hicieron que el equipo tardara en encontrar su juego, a pesar de todo el corazón que ponían. Se encontraron enfrente un Churriana bien organizado, y con un juego lleno de temple, hasta que Samuel Heredia puso al Jayena por delante en el minuto 11. En el minuto 19 con un espectacular golazo de campo a campo Samuel tranquilizaba a la grada local, y todo parecía sentenciado.  Ya en la segunda parte Jorge Heredia en el minuto 21 ponía el 3-0, para el Jayena en el marcador. Resultado que parecía, zanjar el tanteo final del partido.  Pero un momento de juego dulce del Churriana de la Vega, y quizás el relajamiento del CD Jayena, provocó la reacción del Churriana de la Vega, que con dos goles uno en el minuto 32, y otro en el minuto 37 puso al Jayena contra las cuerdas, a pesar de ir ganando el C.D. Jayena a un 3-2. Eduardo Lorenzo daba la tranquilidad a los locales con un gol en el minuto 39, que ya si sentenciaría el partido, y el C.D. Jayena finalmente se llevó la victoria por 4 goles a 2.  Con esta victoria el C.D. Jayena C.F. se pone sexto en la tabla.

 
 
 
 
 
 
 
Equipo del CD Jayena CF junto a cuerpo técnico posando con la camiseta con el lema “Ánimo Fede”
 Fede, emocionado, animando a su equipo en el campo momentos antes del inicio del partido
 
Fede, que esa sonrisa ya nunca la pierdas, y que tu ánimo y tu fuerza, nos sirva a todos como ejemplo, para labrar un mundo en paz y sin violencia