El PP asegura que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio se hizo conforme a la ley

El PP ha desmentido que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio de Alhama se hiciera contra los informes del secretario y de la intervención municipal como había afirmado la concejala del PSOE, Sonia Jiménez, al tiempo que denuncia presuntas irregularidades penales en la gestión de la empresa municipal de suelo, SURGE SA.

  En comaprecencia el pasado 20 de abril José Manuel Moles, concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, ha afirmado que el único informe existente del secretario municipal y convalidado por la interventora, avala el procedimiento seguido por el gobierno municipal de Alhama. Moles ha señalado que, al superar los 60.000 euros, la adjudicación se hizo mediante un procedimiento negociado con publicidad y a través de la mesa de contratación “en la que, a diferencia de lo que ocurría antes, pudieron estar presente los concejales de la oposición”.

 Moles ha apuntado a que las cuatro objeciones recogidas en el informe de la secretaría “fueron tenidas en cuenta en la tramitación” y por lo tanto la adjudicación se produjo “con todos los parabienes, con hasta cuatro empresas diferentes, de entre las que la mesa de contratación eligió la que consideró más conveniente para la correcta prestación del servicio”.

 El concejal popular ha subrayado que la propia concejala del PSOE, Sonia Jiménez, participó en todo el proceso de contratación, votando a favor de la empresa que finalmente recibió la adjudicación “hasta en tres ocasiones y sólo absteniéndose, que no votando en contra, en la última votación”.

 Moles ha reconocido que en la cooperativa adjudicataria participa una compañera que fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales aunque ha precisado “que en la cooperativa participan otras mujeres, todas ellas trabajadoras del pueblo y con diferentes ideologías, al igual que en las otras empresas que concurrieron habían representantes de otros partidos políticos”.

 Además el concejal popular ha negado que exista ninguna denuncia como consecuencia del procedimiento lo que a su juicio avala la tesis de que no la adjudicación no ha contravenido la Ley. En ese sentido, José Manuel Moles ha señalado que las declaraciones públicas de la concejala del PSOE de Alhama Granada “tienen la única finalidad de enturbiar el buen servicio que se está realizando y que a día de hoy no ha recibido ninguna queja ni denuncia y está funcionando con normalidad”.

 Junto a ello, el PP considera que, incapaz de asumir la derrota sufrida en las pasadas elecciones municipales, el PSOE trata de manipular la información para levantar una cortina de humo “a fin de que no se conozca la denuncia por presuntas irregularidades penales en la gestión de la empresa municipal de suelo, SURGE SA, que investiga el juzgado y en la que podrían resultar imputados tanto el ex alcalde, Francisco Escobedo Valenzuela (PSOE), como la anterior alcaldesa de Ventas de Zafarraya, María Dolores Guerrero Molino (PSOE)”.