Según manifiestan temen perder su trabajo y ser represaliadas en el futuro si no renuncian a sus derechos laborales ante una empresa privada controlada por el Ayuntamiento, y nos remiten el siguiente escrito firmado por diez de ellas.
"Al grupo de quince trabajadoras del Ayuntamiento de Alhama de Granada que prestan el servicio de ayuda a domicilio nos reunieron el martes 20 de marzo a las 8 de la mañana en el ayuntamiento, con la presencia del alcalde, concejal de personal, la concejala de agricultura y el secretario, además de personas que no están trabajando en ayuda a domicilio, para informarnos de que íbamos a ser despedidas de nuestro trabajo.
Las abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:
Estamos en descuerdo con la condición de que, según nos manifiestan de palabra, si formulamos demanda contra el despido o aceptamos la indemnización que nos ofrecen, fijada por el propio ayuntamiento, no podremos trabajar ni ser contratadas por la cooperativa privada que va a llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio en Alhama.
Y lo que no entendemos es que si por parte del Ayuntamiento se nos despide ¿por qué imponen a una empresa que llaman “privada”, y que nada tiene que ver, “según ellos”, con el ayuntamiento, que no podremos ser contratadas para poder realizar nuestro trabajo?.
Como trabajadora que somos con unos años de experiencia, las primeras desde 1994 y hasta la actualidad, y con una formación adquirida, no comprendemos cómo tenemos que renunciar a unos derechos que hemos adquirido.
¿Cómo pueden asegurarnos que la empresa privada nos va a contratar?. ¿Y si no nos contrata habremos perdido el trabajo y nuestros derechos?."