Campaña de ayuda para los hijos de Fatiha el Khatiri



Promovida por la Asociación de Mujeres del Alhama (AMAL), personas particulares y con la colaboración del Ayuntamiento alhameño, se han abierto cuentas en las cajas y bancos para crear un fondo de ayuda para los tres hijos de la malograda Fatiha.

       
   

Las personas que puedan aportar enseres para el hogar, siempre que estén en buenas condiciones de uso, pueden indicarlo en el ayuntamiento, o en su teléfono de información 958 350 161, y pasarán por su domicilio a recogerlos.

 
       


 Este fondo de ayuda será gestionado por la asociación de mujeres conjuntamente con los servicios sociales de la localidad. También se solicita enseres para el hogar, siempre y cuando estén en buen uso.

 La tragedia comenzó el pasado lunes, 11 de octubre, pero otra de sus caras amargas es la que se pone de manifiesto en estos días con tres niños de 5, 12 y 16 años que de tener un hogar han pasado al más absoluto de los desamparos  emocionales, aunque al menos podrán seguir juntos al amparo de uno de sus tíos, hermano de Fatiha, que ha accedido a quedarse con la custodia de los pequeños.

 El Ayuntamiento alhameño les ofrece la vivienda social que Fatiha ya no podrá disfrutar con sus hijos, pero al menos tendrán un hogar con la familia de su tío, pero ahora todo son carencias y montar una casa cuesta, y aunque recibirán ayuda oficial para lo básico no es suficiente.

 Algún particular ya tuvo la iniciativa, pero ésta se ha canalizado con las garantías necesarias para la correcta administración de las ayudas que se puedan recibir, y que seguro que vecinos y personas a las que les llegue esta información estarán dispuestas a participar. Para ello se han abierto cuentas en las oficinas bancarias de la localidad, con sucursales en toda España,  donde se puede ingresar estas ayudas, en concreto las entidades y cuentas son:

 Banco de Andalucía (Grupo Banco Popular)   0075-3218-10-0600108883 
 Caja Granada   2031-0020-59-0216324607
 Caja Rural de Granada   3023-0010-04-5678161000
 La Caixa   2100-5631-30-0200028823

 Afortunadamente el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a sus hijos, ya que la repatriación del cuerpo de Fatiha a su pueblo natal de Marruecos, donde residen sus padres,  será sufragado por el gobierno de ese país.

Ayuda en enseres para el hogar

Las personas que puedan aportar enseres para el hogar, siempre que estén en buenas condiciones de uso, pueden indicarlo en el ayuntamiento, o en su teléfono de información 958 350 161, y pasarán por su domicilio a recogerlos.

NOTA: Desconfía si alguien te pide ayuda a domicilio, solamente debes hacerlo por los canales que se han mencionado en esta información.

 Fatiha el Khatiri fallecía el pasado lunes 11 de octubre de 2010, presuntamente a manos de su marido, víctima de la violencia de género.


IDEAL: Alhama busca fondos para ayudar a los huérfanos de su vecina Fatiha.

La Opinión de Granada: AMAL recauda fondos para los hijos de la asesinada en Alhama.