La mujer marroquí de 38 años, Fatiha el Khatiri, ha fallecido en Alhama de Granada presuntamente a manos de su esposo, de 56 años. Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana en la calle Alta Mesones, lugar donde el matrimonio tenía su domicilio, y una vez que los niños se había ido al colegio. Para esta tarde a la seis y media se ha convocado pleno extraordinario y una posterior manifestación de repulsa.
El presunto autor de la muerte, su marido, también marroquí, avisaba a la Guardia Civil del hecho. Las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios se desplazaron a la vivienda encontrando a la mujer sin vida.
El presunto autor ingirió pastillas y lejía, o alguna otra sustancia tóxica, en intento de quitarse la vida, pero la policía rápidamente lo desplazaron hasta el Hospital Clínico de Granada, donde se encuentra custodiado por las fuerzas de seguridad, aunque se desconoce su estado de salud.
Al parecer, la pareja se encontraba en proceso de separación, pero no existía orden de alejamiento ni denuncia por violencia. El matrimonio tenían tres hijos en edad escolar de 16, 12 y 5 años,y según los vecinos, la noche anterior al suceso, la mujer había preparado todo su equipaje para marcharse con sus hijos a su nuevo domicilio en la localidad, y que el Ayuntamiento le había facilitado el paso jueves día 7 de octubre. El Ayuntamiento celebrará esta tarde un pleno extraordinario con un unico punto, que tratará sobre los hechos ocurridos en Alhama de Granada.
Pleno extraordinario y urgente y concentracion en repulsa por la muerte de Fatiha el Khatiri Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada , se convoca al pleno extraordinario y urgente que hoy, día 11 de octubre, tendrá lugar a las 18:30 horas, así como a la concentración prevista para las 19:00 horas en la puerta del ayuntamiento en repulsa por la muerte de Fatiha el Khatiri, victima de la violencia de género.
|
||||
Su lugar en ausencias.