Esta joven alhameña, de tan solo 21 años, el pasado fin de semana presentó en FERMASA su tercera colección, en esta ocasión inspirada en el mar. El desfile comenzó con unos versos de Alberti, teniendo como broche final un increíble espectáculo de baile y caballo. (iMAGEN: Rosa Peula, en FERMASA 2010, rodeada de amigos compartiendo el éxito de su colección)
Rosa María Monteagudo Peula, "Rosapeula" y Adarbe volvieron a representar a la artesanía alhameña en la feria del caballo, CONCAB 2010 de FERMASA, en Armilla. Desde el día 21 de octubre hasta el pasado domingo 24, la joven diseñadora y la empresa de trajes flamencos de Alhama mantuvieron su stand abierto para dar a conocer sus diseños, tendencias y nuevas ideas. A pesar de la crisis económica, la afluencia al CONCAB este año ha sido bastante importante y los participantes alhameños han tenido bastante trabajo, en lo que se refiere a la promoción y publicidad de sus diseños.
A Rosa, que próximamente va a cumplir 22 años, le viene el arte y la vocación de familia, padres y tíos, donde todos ellos están muy ligados al mundo de la moda flamenca. Ha remontado su genética con una sólida formación en Diseño de Moda en Madrid y Patronaje en Granada. Su juventud y rebeldía se ven plasmados en sus creaciones. Este año, para la presentación de sus diseños ha elegido la temática de "un amor marinero" sobre la pasarela de CONCAB 2010. Su colección, está inspirada en la poesía de Rafael Alberti, "Marinero en tierra". La colección como viene haciéndose en temporadas anteriores encaja perfectamente con la tradición, aunque ha sabido introducir su toque personal de innovación y rebeldía con nuevos diseños ultrafemeninos.
El trabajo de Rosa para 2011 se caracteriza por su gama de colores azules, con pinceladas de rojo y blanco
Rosapeula ha recurrido en esta ocasión a tejidos como el popelín,las licras, los perforados y a una amplia gama de tejidos bordados que dan el toque más sofisticado a su proyecto. Una amplia gama de tejidos que sostienen trajes cubiertos de volantes canasteros que aportan movimientos propios de las olas del mar, su inspiración. Todo esto lo remata esta joven diseñadora con complementos como las exageradas pamelas y pañuelos que dan un toque innovador a su colección.
Una vez que finalizó el desfile, la famosa bailaora Tatiana Garrido, hija de Mariquilla, y el jinete Pedro Córdoba pusieron el broche final al trabajo de Rosapeula con un impresionante espectáculo de baile flamenco y ecuestre, para que el numeroso público se fuese del desfile con un buen sabor de boca. Un año más, sobresaliente Rosa.
Vídeo resumen del desfile presentado en FERMASA 2010 (Duración: 9´18")