La joven diseñadora alhameña, Rosa María Monteagudo Peula 'Rosapeula', expuso su segundo desfile de moda flamenca en el CONCAB 2009 (feria del caballo) en la feria de muestras de Armilla.
Sobre las siete de la tarde del pasado sábado 24 de octubre comenzó la muestra, con alrededor de 25 diseños de variados estampados y colores, además de su amplia gama de personalidad y variedad en cuanto a la edad, ya que no sólo desfilaron modelos profesionales sino también las niñas alhameñas Clara Guerrero y Maite Peula, aunque comparadas con la jovencísima Miriam (8 meses de edad) serían más que veteranas. Miriam puso sin duda, la nota anecdótica y tierna de la jornada, “desfilando” en manos de las modelos con toda naturalidad y sin ningún tipo de problema. Fue la estrella de la tarde junto con su prima Rosa María.
Después del desfile, el stand de Artesanía Adarbe-Rosapeula, estuvo como casi durante todo el fin de semana, muy concurrido. Allí pudimos ver a muchos alhameños, amigos, familiares y conocidos de la joven diseñadora, felicitándola por su excelente trabajo y por la buena pinta que tiene su incipiente carrera como diseñadora de moda flamenca.
Rosa María, junto con sus hermanos Elena y Miguel Ángel han pasado largos meses de trabajo, velando para que todo salga perfecto, algo que consiguieron con creces. Dicen sentirse “muy ilusionados con su trabajo”, y esperan que la cosa vaya creciendo. De la misma forma, los patrones de Artesanía Adarbe han visto en el trabajo y la perspicacia de Rosa María una forma de abrirse a nuevos horizontes en lo que a la moda flamenca se refiere, siendo ello un gran acicate para continuar con la ya amplia tradición de esta empresa en lo que a “trajes de gitana” se refiere.
Comienza el pase
El gran aplauso final