Los Premios Alhama reivindican la sanidad, la educación pública y el compromiso solidario



Se vivieron momentos emotivos por parte de algunos de los galardonados, al tiempo que otros fueron más reivindicativos en cuestiones sociales, y todos agradecieron y manifestaron el compromiso con nuestra tierra.



 Como cada 27 de febrero el Patronato de Estudios Alhameños celebró la gala de entrega de los premios que otorga a alhameño destacados.

 Inició el acto el alcalde de Alhama que agradeció el honor de dar la bienvenida en nombre de Alhama y su corporación a todos los presentes en la gala y cedió la palabra a Raúl Gálvez, secretario del Patronato, quien en calidad de tal dio lectura al acta de la Junta General del Patronato en la que se acordaba otorgar los premios a los galardonados.

 Seguidamente Andrés García Maldonado intervino recordando que esta era la vigésimo segunda ocasión en la que se otorgan estos premios y que a lo largo de estos 22 años se ha premiado a 125 personas, número que aumenta a 160 si se tiene en cuenta a las que han recibido diplomas y distinciones. Hizo Andrés hincapié en que esto supone una entrega que es más amplia y completa de lo que pensamos.

 Comentó la creación del Premio Oriundo de Alhama recordando que Alhama llegó a tener una población de 14.000 habitantes, y con este premio se quiere reconocer a quien siendo nacido fuera de Alhama, pero con origen en ella da prestigio a nuestro pueblo con su actividad.

 Prosiguió recordando que todos los premiados tienen en común el cariño y afecto por Alhama, el sentido de la generosidad y el reconocimiento de todos en el campo en el que actúan con lo cual tienen méritos sobrados.

 Continuó destacando los méritos que concurren en cada uno de los premiados, concluyendo en que todos tienen una cosa en común, algo especial que es ser buenas personas en el buen sentido de la palabra y les pidió que siguiesen haciendo lo que hacen por una Alhama y una sociedad mejor.










Entrega de premios y palabras de los galardonados


 Tras estas palabras se procedió a la entrega de premios:

- Alhameña del año: Carmen Arrabal Carrera
- Comarcal del año: Vicente Hernández González
- Alhameño Oriundo: Raúl López
- Labor por Alhama: Samir Haj Yousef
- Labor Alhameña: Club Alhama Ipon
- Labor de difusión de Alhama: Serie “Isabel” de TVE
- Mejor expediente académico: Marta Palma Crespo.

 El premio correspondiente a la labor de difusión de Alhama fue recogido por Julio García de la Paz director de RNE de España en Granada, en representación de RTVE, galardonada por la serie “Isabel” y el del mejor expediente académico lo recogió Trini Crespo en nombre de su hija.

Alhameña el Año
Al alhameño que destacando en su trayectoria da prestigio a Alhama.
Mari Carmen Arrabal Carrera


 Correspondió a Mari Carmen Arrabal iniciar el turno de palabras de agradecimiento y lo hizo, comentando que ha sido una maestra más y reflexionando sobre que es bueno valorar la solidaridad y cercanía hacia los más necesitados,” debo dar las gracias a Dios por lo que tengo, salud, tiempo, saber y algo de dinero y creo que debo compartir todo eso con los demás”.

 Continuó considerando que a través de los medios de comunicación hemos inculcado hábitos de salud, buena alimentación e higiene; pero no es fácil tener esos hábitos cuando los recursos son escasos. Afortunadamente, continuó “hay mucha gente solidaria y yo solo soy una más, aunque sea más conocida”. Prosiguió acentuando la necesidad de estar organizados para ofrecer tiempo, ropa, comida o dinero y finalizó compartiendo la distinción con todos lo no nombrados, pero que también colaboran, en especial con su marido.

Comarcal del Año:
A la persona o entidad de la Comarca que se esfuerza ejemplarmente por la misma.
Vicente Hernández González

 Tras las palabras de Carmen fue el turno de Vicente Hernández que comentó que hace 17 años tuvo la suerte de ser destinado a La Resinera, de conocer a su mujer y muchos amigos, ”tengo también la suerte de trabajar en lo que me gusta”. En su trabajo pudo dar, junto con Sandra García los primeros pasos de lo que hoy es el Parque Natural de las Sierras Almijara y Alhama, en el que ha ido conociendo cada uno de los rincones del Parque Natural.

 Recordó a su abuelo, de Jaén, que fue el que lo inició en el amor a la naturaleza y comentó que nuestros parajes son de los más bonitos de Andalucía y entre todos tenemos que ponerlos en valor, y aprovechar para desarrollar tanto los recursos del parque como los de la Comarca. Terminó agradeciendo a su familia, amigos y compañeros de trabajo el apoyo que le han ofrecido durante estos años y a Andrés y el Patronato por el galardón otorgado.

Al alhameño oriundo
A la personalidad oriunda de Alhama que destaca especialmente.
Raúl López Maldonado


 Raúl López Maldonado dijo no creer ser merecedor de nada, pero que recoge con agrado y orgullo el reconocimiento de su pueblo. “Si digo que me llamo Raúl Maldonado, probablemente nadie me conozca, si digo que soy López Maldonado, tampoco, si digo que mi abuelo vivía en los Cortijillos a lo mejor podemos ponerle ubicación, pero es que además mi abuelo vivía en La Calle Bermejas” , en este tono coloquial continuó hasta recordar que a su padre le decían el Fraile y a un hermano de su madre, Calayo; todo eso significa que es de Alhama, que aunque nació en Málaga, se crio en Alhama y, para ser de Alhama basta con sentir que eres de Alhama. Prosiguió diciendo que había venido a este pueblo a agradecer todo lo que había aprendido en él y a exportar la sangre de Alhama.

A una labor en favor de Alhama
A una labor en favor de Alhama realizada por persona o entidad no residente en Alhama.
Samir Haf Yousef

 
El doctor Samir Yousef agradeció el reconocimiento y la labor cultural del Patronato llevada a cabo durante muchos años y quiso agradecer en especial a la Junta de Andalucía el apoyo a la sanidad pública andaluza, pese a la política de recortes que venimos sufriendo, no solo en sanidad, sino en educación, dependencia y en tantas cosas. Se mostró emocionado por ver tantos amigos y caras conocidas y recordó que a su llegada a Alhama, “allá por el año 1987,” entonces había solo cinco profesionales, tres médicos y dos enfermeras, con una cartera de servicios mínima repartidos en dos programas, la vacunación infantil y salud escolar; actualmente, continuó diciendo el Samir,” en este mismo centro trabajan 26 profesionales, 7 médicos, 5 enfermeras, un pediatra, farmacéutica, veterinario, dentista, técnica en rayos, fisioterapeuta y demás personal auxiliar con una cartera de servicios de 28 programas, todo ello gracias al esfuerzo y colaboración de los profesionales del centro de salud, del ayuntamiento de Alhama y de la política de apoyo que ha realizado la Junta desde entonces hasta ahora.”

 Fruto de esfuerzo combinado de todos, ha sido que la Zona Básica de Alhama haya alcanzado la acreditación en calidad avanzada, otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, siendo nuestro centro de salud el primero de ámbito rural en obtenerlo.

 Finalizo su intervención agradeciendo a los “jameños” su buena acogida que ha hecho que se sienta aquí como uno más, compartiendo el premio con el excelente grupo de profesionales del centro de salud, sin el cual nada de lo expuesto habría sido posible y agradeciendo a su familia, su mujer y sus hijos todo su apoyo y comprensión.

A una labor alhameña
A una labor a favor de Alhama realizada por persona o entidad residente en Alhama.
Club Alhama-Ippón - Antonio Mateo


 Pero el momento más emotivo de toda la noche fue la intervención de Antonio Mateo que tuvo que interrumpir en varias ocasiones su intervención porque la emoción no le dejaba hablar. “No estoy acostumbrado a que me den premios sin tener que luchar por ellos; este premio lo voy a valorar mucho más, porque me ha costado 25 años”. Efectuó un recorrido agradecido por todas las personas que creyeron en su proyecto y le prestaron ayuda para llevarlo a cabo: Maxi, Antonio Calderón, Adolfo Rivera, los medios de comunicación y Juan Cabezas, el Instituto de Alhama y las diversas alcaldías y concejalías de deportes del Ayuntamiento de Alhama etc. Recordó especialmente a los que ya no están ente nosotros, con voz entrecortada nombró a Rodrigo Ramos, Juan David Ruiz y Antonio Rodríguez; prosiguió entre los aplausos del público, la emoción y las lágrimas agradeciendo a todos los alhameños el haberlo acogido como uno más y deseando éxitos en el deporte para nuestro pueblo.

A una labor de difusión
A la mejor labor de difusión de la ciudad de Alhama por medio de un medio de comunicación.
Serie "Isabel", de TVE


 En nombre del director de Televisión Española, Ignacio Corrales y del director de este ente en Andalucía, Jerónimo Fernández, habló Julio García de la Paz, iniciando su intervención ponderando la calidad de la serie Isabel, que fue la galardonada y animó al visionado por internet de los capítulos. Reivindicó su derecho a ser alhameño por las diversas ocasiones tanto profesionales como personales en las que estuvo en Alhama, entre ellas como presentador del Festival de la Canción en el que Joaquín Sabina fue el invitado y concluyó felicitando a todos los ganadores.

Al mejor expediente académico
Al mejor expediente académico del IES de la Comarca de Alhama.
Marta Palma Crespo


 Trini Crespo disculpó a su hija por no poder recoger el premio otorgado, el del mejor expediente académico y comentó que el premio demuestra que la enseñanza pública que ahora está siendo cuestionada, también puede ser de calidad gracias al esfuerzo de alumnos, profesores, padres y compañeros de los alumnos, en nombre de su hija dijo que hay muchos otros compañeros suyos que se merecen este premio.



 La Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García dijo que estábamos de enhorabuena por poder tener al Patronato, es un lujo tenerlo dijo, y no todos los pueblos tienen algo parecido. De todos los premiados tenía algún buen recuerdo o experiencia compartida como recordó en su intervención y animo al Patronato a continuar con la labor que lleva a cabo y a toda la ciudadanía a proseguir trabajando y reivindicando, cada uno en lo que se pueda, en favor de los demás.

 Concluyeron los turnos de intervención con las palabras protocolarias del alcalde dando su enhorabuena a todos los premiados, al Patronato y a los medios de comunicación presentes.




 Y después de las palabras la música con la que el Cuarteto de Viento de la EMAG regaló a todos los presentes una actuación soberbia, como todas a las que nos tiene acostumbrados esta escuela.

 Beatriz López, Rafael Molinero, y María Cantano, clarinetes y Pablo Peula saxofón alto componían este cuarteto que ,en sus propias palabras, reflejadas en el programa de la actuación: “ El programa que esta noche ofrece el Cuarteto de Viento de la Escuela de Música de Alhama, propone una aproximación a la música española de estilo nacionalista y aledaños, reflejando en cada una de las cinco obras diversas impresiones evocadoras del folklore español desde diferentes ángulos históricos y geográficos.”

- Luys de Narvaez. Romance.
- Georges Bizet. Preludio de Carmen.
- Isaac Albéniz. Tango.
- Enrique Granados. Danza española nº 5, “Andaluza”.
- Johannes Brahms. Ungarischer Tanz nr 5.g Moll (Danza húngara, nº 5. en sol menor).

 Un breve pero intenso recorrido, sigo citando el programa, musical lleno de guiños a la música popular española, como las seguidillas, fandangos o habaneras de la ópera Carmen de Bizet o de sonidos gitanos presentes en las piezas de Granados y Brahms con el que los asistentes a esta gala llena de intensa emoción disfrutemos de música culta en directo, un lujo que pocas veces podemos permitirnos, pero que la Escuela de Música de Alhama pone a nuestro alcance varias veces al año, justo es reconocer la deuda de gratitud que con ellos tiene el pueblo de Alhama.

Vídeo íntegro del acto
{videobox}2ck5Bwv3P6A||width=560, height=315{/videobox}



Andrés recuerda sus tiempos de reportero entrevistando al director de la RTVE en Granada


Antonio Mateo con su familia, padres, mujer e hijos

Los premios que reciben los galardonados

Medalla del Patronato, diploma y grabado de Alhama



Foto de grupo | Pulsa para ampliar

     
  Los Premios Alhama



 Con el propósito de reconocer y destacar tanto a los alhameños que sobresalen, así como a las personas y entidades que se esfuerzan y prestan una atención especial a la ciudad de Alhama y su Comarca, comprendiendo cualquier aspecto o faceta de lo alhameño en general, hasta a las misma personalidades oriundas de este pueblo, el Patronato de Estudios Alhameños convoca y organiza anualmente los galardones que, en su conjunto, se denominan “PREMIOS ALHAMA” y que, con igual categoría, abarcan las siguiente modalidades:
    
- Al alhameño que destacando en su trayectoria da prestigio a Alhama.
- A la persona o entidad de la Comarca que se esfuerza ejemplarmente por la misma.
- A la personalidad oriunda de Alhama que destaca especialmente.
- A una labor en favor de Alhama realizada por persona o entidad no residente en Alhama.
- A una labor a favor de Alhama realizada por persona o entidad residente en Alhama.
- A la mejor labor de difusión de la ciudad de Alhama por medio de un medio de comunicación.
- Al mejor expediente académico del IES de la Comarca de Alhama.

 Estas distinciones sólo pretenden destacar y reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que bien ponen de relieve, con sus trayectorias, entregas y realizaciones un especial afecto y dedicación a esta ciudad y Comarca.

 La nueva edición y entrega de estos galardones, a las personas y entidades que se relacionan a continuación, tendrá lugar en el transcurso de la Sesión Conmemorativa Anual que celebrará la Junta General del Patronato el día 27 de febrero, Víspera del Día Histórico de Alhama, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del ayuntamiento de la ciudad de Alhama.
 
     

Reproducciones que nos han sido facilitadas


Palabras de Carmen Arrabal Carrera

  Buenas noches a todos los que estamos reunidos en este acto: a los organizadores del Patronato de estudios alhameños, a las autoridades por parte del ayuntamiento que les apoyan, a los que comparten conmigo estos reconocimientos, y a todos los que con cariño nos acompañáis por ser familia, amigos o conocidos de algunos de nosotros.

 Ya que el patronato ha tenido a bien elegirme como Alhameña del Año resaltando en mí, mi trabajo de maestra, en la que he sido solamente, una más de los muchos que trabajamos con vocación, (aquí están presentes más de uno de estos compañeros) y también ha destacado las cualidades de solidaridad y entrega a las personas más necesitadas: los enfermos en la Donación de Sangre, o los más desfavorecidos, los más pobres, a nivel personal través de Caritas, me vais a permitir que haga una reflexión sobre esto.

 Creo que es bueno valorar en todas las personas: la honradez, la solidaridad la cercanía a las personas que tienen dificultades, sean nuestros amigos o no, sean de nuestras creencias o no, sean alhameños o de cualquier parte del mundo. Estas cualidades que nos hacen más humanos debemos de potenciarlas, en el día a día, en el trabajo y fuera de él. No es lo mismo tener como objetivo encaminar nuestros pasos para construir un mundo un poquito más justo, porque estamos convencidos de que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad, que pensar que el mundo es sólo nuestro. No se encuentra la felicidad y la realización personal de la misma forma, si las metas que perseguimos son tan diferentes. Creo que todas las personas que trabajan generosamente, cuando ayudamos a otros nos sentimos bien con nosotros mismos, y esa es la mejor recompensa.

  Yo, he intentado casi siempre mirar atrás, a los que tienen menos posibilidades, para convencerme de que soy una afortunada en el trabajo en la familia, en el país en que he nacido, y viendo esto, me he sentido más que satisfecha de mi suerte y he sabido que podía y debía dar gracias a Dios y comprometerme a compartir algo de lo que disfruto: la salud, los conocimientos, el tiempo, algo de dinero. Estas son las intenciones, no siempre las cumplo.

 Cáritas, actualmente me está dando a conocer una realidad muy dura, de la que no sois ajenos muchos de vosotros, algunos puede que la estéis viviendo personalmente, no es mi caso, yo sigo felizmente jubilada y con sueldo. El trabajo está escaso y a los menos preparados profesionalmente les cuesta aún más encontrarlo y mantenerlo. Quizás algunos no han sabido administrarse en los buenos tiempos, solemos decir. Claro de todo hay, en nuestras propias casas lo comprobamos.

 Hay familias que no tiene prácticamente ingresos. Hay familias que viven con 400, 600 u 800 euros como mucho, entre las ayudas y los cuatro peones y de ahí tienen que pagar préstamos, alquileres, Seguridad Social, luz, agua y comer y criar hijos.

 La propia escuela, la sanidad, la televisión, hemos tratado de inculcar en las personas con muchas o pocas posibilidades económicas que hay que comer de todo (carne, pescado, legumbres, frutas, verdura y tener una dieta contra el colesterol, la obesidad, la anemia… pero ahora no hay con que comprarlo. Hemos inculcado unos hábitos higiénicos pero falta para pagar la bombona de butano, la luz, el agua y el jabón.

 Y no digamos los niños tienen derecho a escuela y material escolar, a juegos y juguetes y … a todo no llega. Hay que priorizar. Sí, pero entre las necesidades básicas es muy complicado. Y algunos no saben hacerlo.

Afortunadamente en Alhama y en cualquier lugar hay muchas personas que ayudan a diario a su propia familia, a los amigos, vecinos o a otros más lejanos y son personas que no reciben ningún reconocimiento. Yo solamente soy un poco más conocida por haber sido maestra y por coordinar algunas acciones de ayuda a los demás.

 Está claro que si Alhama tiene un índice de donaciones de sangre tan alto es gracias a todos los brazos que se extienden cuando hay extracciones, no gracias a mí, yo sólo puedo dar mi bolsa y no siempre.

 Pero ya que ha recaído sobre mí este galardón aprovecho para seguir diciendo, que todo el que pueda que done sangre para dar vida. Y también para hacer una llamada, a que se necesitan personas que aporten su tiempo para organizar, acompañar al que está solo, al que está enfermo, a enseñar al que no sabe algo necesario, a vestir al que te pide ropa. Para muchas cosas es bueno estar organizados.

 Y también es necesario colaborar con dinero, porque el dinero es imprescindible para solucionar algunos problemas aunque sean puntuales. Hay instituciones como Cáritas Parroquial que hacen pequeñas ayudas a las personas cercanas o Manos Unidas que colabora en proyectos en otros países. Esto por poner ejemplos ya que hay multitud de organizaciones.

 Quiero compartir esta distinción con todos los alhameños no nombrados que trabajan como yo o más. Y también quiero nombrar a mi familia y en especial a mi marido José Maria Quiles, que siempre está de acuerdo y me anima. Yo que tengo más tiempo lo hago en nombre de los dos.

 Muchas gracias a todos por escucharme y al Patronato y Andrés como Presidente por haberme concedido esta distinción.



Palabras de Antonio Mateo de Alhama-Ippón

 No estoy acostumbrado a que me den premios sin competir por ellos, así que este es el que más voy a valorar ya que me ha costado 25 años ni más ni menos. ¡Gracias¡.

 Al patronato de estudios alhameños y a sus miembros uno por uno, por otorgarme este premio que es de todos los deportistas alhameños y hacer partícipe del mismo a las federaciones que pertenece el club FAKB, DGK, FAK y RFEK, y JKA granada ya que con este reconocimiento gana el karate.

 “Sirva este presente para reivindicar, unión entre los que amamos el deporte y la puesta en marcha de un patronato donde no existan colores políticos, tan solo los colores de la bandera deportiva alhameña.”
Siempre queda la incertidumbre de no haber hecho todo lo posible sin embargo es todo lo que he podido hacer con mis conocimientos, que seguiré cultivando para ofrecer siempre el mejor servicio.

 Desde muy pequeño cuando venía de vacaciones al hermano pueblo de Jatar, le decía a mi padre que quería dar clases de karate en alhama y le comentaba hasta el sitio, en los bloques de la rotonda (urb. Moro), cuando por fin estuve preparado y decidí venir a realizar mi sueño conté con la ayuda de Maxi con el que inicie mi andadura en el mundo de los gimnasios, Antonio Calderon que me alquilo un local y decidió correr con los gastos de obra, confiando en mi sin apenas conocerme y Adolfo Rivera otra ayuda inestimable para la adquisición del local donde se ubico definitivamente el club. Gracias a todos ellos.

 Los medios de comunicación como Radio alhama, El Comarcal y Alhama comunicación que nos ha venido dando cobertura informativa en estos veinticinco años y su director Juan Cabezas. Gracias.

 Agradecer al IES su colaboración al cedernos su gimnasio y a todos los concejales de deportes que han ocupado el cargo en nuestro ayuntamiento y que han colaborado con la organización de campeonatos. En mi nombre y en del karate agradecer a, Paco Escobedo que ayudo con parte del gasto para poder participar en el campeonato del mundo celebrado en Inglaterra, Ricardo Cortes insto en consolidar el club Alhama-Ippon, Javier Molina el que más eventos de karate a promocionado al contar con las instalaciones municipales, Juan Antonio Moreno cediéndonos igualmente las instalaciones municipales y Álvaro Molina nos subvenciono para acudir al campeonato internacional de Andorra.

 A mis padres y hermanas por ayudarme cuando lo he necesitado y a los padres de alumnos que se han involucrado en la educación cultural deportiva de sus hijos y han confiado en los valores que el karate podía revalorizar en ellos. Nuevamente gracias.

 Sin socios alumnos no se puede llegar muy lejos, pero tocándome lidiar con los mejores que podía tener, era cuestión de tiempo que los éxitos llegaran, como la relación de los que habéis pasado por el club y llevado el nombre de alhama a lo más alto y con gran orgullo sería interminable, quiero recordar a los que ya no están entre nosotros, Rodrigo Ramos, Juan David Ruiz y Antonio Rodríguez, y a los cinturones negros, que han dejado huella y una gran amistad larga y duradera en el tiempo.

 Thania Mateo, Silvia Rivera, Nuria Núñez, Antonio Guerrero, Moisés Requena, Antonio Escobedo, Raúl Requena, Miguel Páez, Juan Tomas Ruiz, Carlos Domínguez, Adolfo Rivera, Francisco García, José Navas, Pedro Martin, Pablo Morales, Manuel Miranda y Kevin Mateo. Y como no al cinturón negro de mi casa mi mujer Veronica.

 Detrás de todos y cada uno de los nombres aquí escritos debería poner ¡Gracias! Sin ánimo de cansaros por la reiteración en el uso de la palabra Gracias, no puedo dejar de agradecer a todos los alhameños en general por el trato dispensado a mi y a mi familia, gracias por acogerme como un jameño convencido aunque no nacido, ya que mi vida familiar profesional y deportiva se ha desarrollado en alhama.

 Deseo para Alhama de Granada los mayores éxitos en todas las modalidades deportivas, y que el deporte sea ejemplo de disciplina, honradez, constancia y esfuerzo para todos los jóvenes de nuestro pueblo. Es obligación de los monitores dar ejemplo con su comportamiento, algo que también intento inculcarles a mis alumnos y a los amantes del deporte.

 Os Agradezco a todos y os hago participes de los logros obtenidos en estos 25 años.



Palabras de Samir Haf Yousef

Buenas noches.
 
 Antes de nada, quiero agradecer, al Patronato que ha decidido reconocer mi labor profesional desarrollada en Alhama, otorgándome uno de sus premios; en especial a su presidente D. ANDRÉS GARCIA MALDONADO y a su junta directiva.

 Dicho patronato, viene realizando desde hace muchos años una admirable labor en pro de la cultura e historia de esta ciudad.

 También quiero agradecer la presencia de:

• La Delegada del gobierno andaluz, Dª SANDRA GARCIA
• De El alcalde de Alhama. Dº JOSE MOLINA

 Quiero destacar la política de apoyo de la Junta de Andalucía a la sanidad pública andaluza, pese a la política de recortes que estamos sufriendo en toda España, no solo en la sanidad y servicios sociales, sino también en educación, cultura…etc.

 Me siento feliz, emocionado de ver aquí a tantos amigos y tantas caras conocidas.

 Recuerdo cuando llegué a Alhama en el año 87. En aquel entonces éramos solamente 5 profesionales (3 médicos y 2 enfermeros), con una cartera de servicios mínima repartidas en dos programas: Vacunas y Salud escolar.

 Los años han pasado, todo ha evolucionado y actualmente en este mismo Centro trabajan 26 profesionales (7 médicos 5 enfermeras, un pediatra, farmacéutica, veterinaria, dentista, fisioterapeuta, técnica en Rayos, celadores, auxiliares de enfermería y administrativos,) con una cartera de servicios de 28 programas.

 Todo ello gracias al esfuerzo y colaboración de los profesionales del centro de salud, del excelentísimo ayuntamiento de Alhama, y de la política de apoyo que ha realizado la Junta desde entonces hasta ahora.

 Quiero destacar que uno de los logros alcanzados por la Zona Básica de Salud de Alhama de Granada, ha sido la acreditación en calidad AVANZADA, por la agencia de calidad sanitaria de Andalucía, siendo el primer centro de salud de ámbito rural en conseguirlo.

 De igual forma, quiero reconocer el cariño y hospitalidad de los Hameños, gracias a los cuáles me siento uno más y considero Alhama como si fuera mi tierra.

 Quiero compartir este premio con todos los profesionales que durante este tiempo han estado a mi lado formando un excelente equipo para ofrecerle al pueblo, la mejor atención sanitaria, un grupo humano comprometido con su trabajo y sin el cual, hoy no estaría aquí recibiendo este premio.

 Por último, quiero dedicar este premio a mi mujer, María Rosa, y a mis hijos Susana, Nabil y Eva por aguantarme tanto, son el mejor estímulo, para que cada día me levante con la energía necesaria para afrontar los retos, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Muchas gracias.