Las doce noticias de 2012



Miles de entradas, lecturas y visitas recibe nuestra página, eso hace tiempo que dejó de ser noticia, y no tenemos más que agradecer el interés que diariamente muestran los usuarios hacia nuestra web, que ha seleccionado las 12 más vista del 2012.

 Hasta el mediodía 1 de enero de 2013, y con 48.519 entradas, encabezaba esta lista de lo más visto/leído de 2012, una noticia cultural, concretamente la de las "Actividades con motivo del Día Mundial del Libro 2012", y no con demasiada distancia le seguía una política, la de las "Elecciones al Parlamento de Andalucía del 25 de marzo de 2012", que también era seguida de cerca por la festiva que titulamos "Alhama vivió su Domingo Piñata 2012, im-presionante".

 Si tuviésemos que hacer un resumen simple del interés de nuestros usuarios, vemos como los temas culturales, festivos de nuestras tradiciones y sociales, en su conjunto, interesan más que los temas políticos locales o comarcarles, que si bien cuentan con un buen número de seguidores ninguno, a excepción de las Elecciones Andaluzas, están entre las doce noticias más destacadas. Y en cuanto a la que citamos de las Elecciones Andaluzas quizá se deba al interés por seguir la evolución de la tendencia una vez que Alhama, y otros pueblos de la Comarca, cambiaron de signo político tras muchos años de gobiernos progresistas, al ser las primeras precisamente desde ese cambio en el año anterior.

Los vídeos

 Aunque los vídeos son menos representativos, por aquello de que no todas las noticias los incluyen, sí ha sido uno político el que ha arrasado en su visionado, concretamente el correspondiente al de la noticia sobre la secuencia del pleno del 24 de octubre de 2012, en el que los concejales del PSOE abandonan el pleno municipal, teniendo en cuenta que no es un vídeo propio, y que también los usuarios seguirían por otros canales de distribución como Vimeo, que es donde se cuelgan los plenos municipales, o por Youtube, canal que utiliza en este caso el PSOE que fue quien lo facilitó con la nota de prensa, ya que es política de Alhama Comunicación no colgar vídeos en las dos redes mencionadas anteriormente.

 Aparte del vídeo anterior, lo más visionados han sido el de Las Cabañuelas (imágenes seleccionadas de TVE), el Festibono del Festival de la Canción (facilitado por la organización del mismo), las felicitación de 2012 que se realizó el pasado año con la participación de Ayuntamiento, centros escolares, adultos, discapacitados, residencia, etc, y el de este año realizado por Alhama Comunicación en solitario, que, aunque este último lleva menos tiempo, el visionado es parecido. Les siguen los del festival infantil y los resúmenes deportivos,  Premios Alhama y culturales en general.

La suma sigue

 Pero las visitas a los artículo seleccionado, y el resto de noticias siguen incrementándose cada día, ya que Alhama Comunicación es una página indexada en las noticias de Google, con igual tratamiento al resto de la prensa nacional, regional y provincial, por lo que forma parte de este buscador en cuanto al servicio de noticias se refiere, y es servida en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios sobre temas específicos, por lo que no deja de incrementarse el número de visitas continuamente, y lo que hoy son unos datos de referencia para 2012 pueden variar sustancialmente modificados al alza en la consulta estadística  que se realizara más adelante.

 De ahí la responsabilidad que para todos nuestros lectores nos obliga a seguir aportando una información digna, de calidad y por supuesto de compromiso para Alhama y los pueblos de nuestra Comarca de los que intentamos recabar las informaciones que les ofrecemos.

 Gracias a todos, colaboradores y usuarios, por la confianza en nuestra web.

Las 12 noticias más seguidas por los usuarios en 2012 en Alhama Comunicación.

    1 Publicada en abril de 2012

Actividades con motivo del Día Mundial del Libro 2012.

Diversas y variadas actividades han tenido lugar con motivo del día del libro. Actividades realizadas conjuntamente por adultos alumnos y lectores de Ventas de Zafarraya, Zafarraya y Alhama. Aunque también el IES Alhama y los colegios realizaron las suyas.
    2 Publicada en marzo de 2012

Elecciones al Parlamento de Andalucía del 25 de marzo de 2012.

El PSOE-A vuelve a ser el partido más votado en Alhama, aunque pierde votos con respecto a la anteriores autonómicas. El PP también baja en votos autómicos, sin embargo IU sube en estas elecciones andaluzas con respecto a las anteriores. La cuarta fuerzas sería UPyD.
    3 Publicada en febrero de 2012

Alhama vivió su Domingo Piñata 2012, im-presionante.

El domingo de Piñata volvió a ser todo un derroche de imaginación, participación y de un gentío impresionante que abarrotó el centro de la ciudad.
    4 Publicada en septiembre de 2012

Las cabañuelas pronostican para 2013 un invierno frío, un verano caluroso y poca lluvia.

El próximo año 2013 se pronostican caracteres muy análogos al año 2012, tiempo de poca lluvia, de inviernos fríos y veranos muy calurosos, y los aires solanos harán acto de presencia cuando menos los necesitamos.
    5 Publicada en agosto de 2012

Romería del Vino 2012.

Treinta años de la romería del vino demasiado rejuvenecida, y este año con menor participación de grupos familiares.
    6 Publicada en enero de 2012

Las cabañuelas auguran un tiempo algo ‘raro’ hasta junio.

La predicción del tiempo mediante la observación de las cabañuelas ha vuelto a ser recogida por Manuel Muñoz y aquí la tienen disponible. El calendario laboral alhameño estará disponible la próxima semana.
    7 Publicada en enero de 2012

Alhama Comunicación graba las coplillas de la Candelaria.

Hasta el martes 31 de enero hay de plazo para inscribir las candelas en la oficina de información del ayuntamiento alhameño.
    8 Publicada en febrero de 2012

Diversas iniciativas para ayudar a la familia damnificada por el incendio del domingo 12 de febrero.

Los alhameños se movilizan para ayudar a José, Mónica y Pepo, que perdieron todos sus enseres en este lamentable accidente.
    9 Publicada en enero de 2012

Vota a Alhama como pueblo con encanto.

El periódico 20 Minutos tiene una votación sobre los pueblos de Andalucía, en la que Alhama está muy bien posicionada, pero se necesitan más votos.
    10 Publicada en febrero de 2012

La comparsa “El Pitorreo” recibe presiones para que cambie una de sus letrillas.

Es la primera noticia que tenemos de un acto de estas características desde que al comienzo de la década de los 80 se recuperara el Carnaval de Alhama.
    11 Publicada en enero de 2012

La subida de las pensiones en este 2012.

 Las pensiones de la Seguridad Social experimentarán a partir de enero una subida del uno por ciento, excepto las mínimas y no contributivas que crecerán un 2,9%, como consecuencia de la desviación de precios registrada en el año 2011.
    12 Publicada en febrero de 2012

Aparatoso incendio en un piso de la calle Juan M. Brazam de Alhama.

Aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos ni desgracias personales, el fuego calcinó una vivienda, y hubo que evacuar a los vecinos.

Nota.- Para acceder a las noticias que se relacionan pulsa sobre la imagen o en el titular enlazable.