El voto del público protagonista de la noche que los chavales se encargaron de llenar de música y espectáculo.
En la primera noche del tercer Festival Infantil los jóvenes participantes estuvieron solos, tanto en sus canciones como coreografías y canción grupal. Esta primera noche, de las dos que dura el festival, ningún monitor participaba, y la verdad es que supieron dar espectáculo al numeroso público que llenaba el Paseo del Cisne, en una noche de temperatura muy agradable y de padres, hermanos, tíos, abuelos y familiares de los chavales volcados en sus actuaciones.
Quince fueron los participantes de la noche, quedando doce para el segundo día, que promete un montón de sorpresas y emociones a la hora del espectáculo preparado y de conocer a los ganadores de este 2010.
Y es que este año el público es un jurado más que puede votar a dos de los participantes, el primer día lo hacían a la salida, y el segundo lo harán una vez que finalice la ronda de canciones del resto de concursantes.
Un grupo de la comarca tiene preparada una intervención musical con una nueva versión del ¡Ay! de mi Alhama, el grupo Foxiles nos evocará música de los ochenta, y las canciones grupales en las que ahora sí intervienen los monitores, harán de ésta una velada que seguramente se disfrutará por todos.