Primera Andaluza espera a la UD Alhameña femenino



Las alhameñas inician su final a doble partido en busca de conseguir el ascenso a competición autonómica para la próxima temporada.

Por su parte, los equipos cadete, alevín y femenino sénior ganaron sus encuentros de esta jornada mientras que el benjamín empató ante Íllora en un partido muy disputado

 Llegó el momento que todas las jugadoras y el club alhameño esperaban, la fenomenal liga regular, que llevó a las de Antonio Raya y José Ignacio al título, los clasificó automáticamente para disputar una fase de ascenso a Primera Andaluza. Para los que desconozcan esta competición, es una liga superior a la que ha disputado la UD Alhameña esta temporada, se disputa en ámbito autonómico y se enfrentan a equipos de toda Andalucía, aunque, por distancia, separan a los equipos entre zona oriental y occidental de Andalucía. Esto queda lejos ya que antes, la UD Alhameña tiene que enfrentarse, en una final a ida y vuelta al CD Campillos (Málaga) en lo que será, la primera final de gran importancia que disputa el club alhameño en sus últimas temporadas.

 La ida se disputa el próximo viernes, a las 18:00 horas, en el pabellón de Campillos, Málaga, en lo que será el partido que abre la eliminatoria. La próxima semana contaremos el resultado, aunque estamos seguros que será una eliminatoria muy igualada.

 En cuanto a su andadura en la Copa Diputación, hay que mencionar que las verdiblancas ya están en semifinales, se enfrentarán al Joaquina Eguaras, en una eliminatoria que aún está por fechar.

 El equipo cadete venció en el derbi al CD Comarcal, por 4-1 en un partido con dos mitades muy diferentes. La primera fue de juego directo por parte de ambas escuadras, algo que supo aprovechar el equipo visitante que se adelantaría por medio de un ex de la UD Alhameña, Rafa, poniendo el 0-1 en el marcador. Poco después Peláez igualaría el marcador haciendo que todo empezara de nuevo. Alberto Muñoz adelantó a la UD Alhameña justo antes de comenzar a ver los mejores minutos de los alhameños. La segunda mitad fue un recital de jugadas de ataque por parte de los alhameños, aprovechando el cansancio de los visitantes. Las ocasiones llegaban, aunque los errores en el mano a mano ante el portero del Comarcal hacía que el marcador no se distanciara. Al final, un gol de Raquel, llevó la tranquilidad a los verdiblancos. Poco después, Peláez aprovechó un pase medido de Raquel para anotar el 2º en su cuenta particular y pone el definitivo 4-1.

 El equipo alevín ganó en Íllora por 1-5 a pesar de comenzar perdiendo el partido. El equipo local entró mejor al encuentro, aunque poco a poco, los de Vicente se fueron metiendo en el partido hasta comenzar a decantar el partido a su favor. Yago y Antonio, con dos goles casi seguidos, daban la vuelta al marcador. Francisco, con un doblete, y de nuevo, Antonio, anotaron los goles que redondearon el marcador hasta el definitivo 1-5. Gran final de temporada del equipo alevín, que ha mostrado que el trabajo de cada semana se refleja finalmente sobre el verde.

 El equipo benjamín empató a 4 ante Íllora en un partido muy bonito para el espectador. Los de Pedro empezaron mal el partido. Sin haber aterrizado sobre el estadio de Íllora, ya perdían por 3-0. Esto, lejos de hacer temblar a los alhameños, sirvió de estímulo para buscar la remontada. Javier con un gol de penalti daba esperanza a los suyos. Un nuevo gol de los locales parecía hundir a la UD Alhameña, pero, de nuevo su goleador, Javier Guerrero, se puso manos a la obra para anotar tres goles más, y dejar el partido en tablas.

Jornada de convivencia de los peques de la UD Alhameña y sus familias

 Desde la 10 de la mañana de este sábado tuvo lugar una jornada de convivencia de los peques de la UD Alhameña y sus familiares, que pasaron todo el día en el campo de fútbol, realizando un partido entre padres e hijos.

 A medio día un estupendo arroz del cáterin Pablo Ruiz Becerra, palabras del presidente entrante y saliente, repaso de historia con nuestra bandera y escudo como protagonistas, y siguiendo el juego hasta la hora del encuentro entre la UD Alhameña cadete y el Deportivo Comarcal de Zafarraya, en el que también los peques cerraron su jornada acompañando a los cadetes a la salida al terreno de juego.



















Nuestro bandera  -   y   -  nuestro escudo

UD Alhameña cadete - Deportivo Comarcal de Zafarraya











































 
Próxima jornada:

Fase de ascenso a primera andaluza femenina de fútbol sala
CD Campillos A – UD Alhameña, viernes 18 a las 18:00 h.

Salar – CADETE, sábado 19, a las 20:00 h.