Arranca la etapa de José Miguel Valderrama al frente de la UD Alhameña


El pasado 25 de mayo fue presentada la nueva directiva en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Granadina de Fútbol y el delegado de Granada de árbitros.




 La directiva de la UD Alhameña cambia sus roles, aunque no de caras. Antonio Ramos Villarraso “Conilejo” deja el máximo cargo del club alhameño para que José Miguel Valderrama aporte un nuevo empujón muy necesario para la continuidad y evolución del club. Antonio deja la presidencia, pero sigue ligado al club ya que formará parte de la directiva, en el puesto de tesorero. José Miguel, tras ser presentado por el concejal de Deportes de Alhama, Álvaro Molina, comenzó su intervención agradeciendo la presencia de José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol y de Luis Alcoba, delegado de árbitros en la provincia de Granada, así como al conjunto de asistentes que llenaron el salón de plenos del ayuntamiento.

 José Miguel siempre ha colaborado con Antonio y el club alhameño, encargados, ambos, de la recopilación de elementos que conforman la famosa cesta de navidad de la UD Alhameña. La pasada temporada debutó en el banquillo del equipo juvenil de fútbol sala con un resultado notable, al igual que esta temporada con el equipo cadete de fútbol. También se encarga de formar a los jugadores de categoría bebé y prebenjamín que inician su etapa como futbolistas. Este año, con la necesidad de renovar la directiva, agotada en su anterior mandato, ha sido el momento para que Antonio ceda el testigo como máximo representante de la UD Alhameña, aunque no dejará de ser el apoyo y el pilar fundamental del nuevo presidente.

 La nueva directiva, se encargará de modernizar el funcionamiento del club, buscar una financiación superior para poder dotar de los recursos necesarios al casi centenar de jugadores y jugadoras que forman parte del club. Además, se tratará de continuar con el trabajo incansable y, poco reconocido, de formación de pequeños en un deporte tan practicado como es el fútbol.

Los nuevos cargos de la directiva que encabeza José Miguel son los siguientes:
- Presidente: José Miguel Valderrama.
- Tesorero: Antonio Ramos.
- Secretario: Jorge Espejo.
- Vicepresidentes: Antonio Raya y Pedro Martín.
- Vocales: Iñaki Maldonado, Francisco Valderrama y José Ignacio Molina.


Antonio no dice adiós, no será presidente pero seguirá en la directiva de la UD Alhameña

Todos reconocieron el trabajo de Antonio Ramos, pidiendo su nombre para el campo de fútbol

 Tras las palabras del nuevo presidente de la UD Alhameña, comenzó la intervención de Luis Alcoba que mencionó la difícil tarea que los árbitros realizan cada semana, realzó la posición del colegiado como deportista, dentro de un deporte tan difícil de juzgar como es el fútbol. Por otro lado, quiso mandar un mensaje a los padres para que tengan cordura cuando vean los partidos de sus hijos, para que entiendan el deporte como un disfrute saludable y no como un elemento para la presión y la competitividad, que suele ocasionar violencia.

 Las palabras de Alcoba dieron paso a la intervención de Molina Maza que centró su intervención en dedicar a Antonio un sentido homenaje ya que lo conoce desde hace unos años por la labor incansable que, junto a su esposa María, han realizado, a veces en solitario, con el objetivo de conseguir lo mejor para su UD Alhameña. Tanto Molina Maza como el nuevo presidente, José Miguel, invitaron al Ayuntamiento de Alhama a que consideren renombrar el campo de fútbol de Alhama reconociendo la labor permanente, incluso con sus limitaciones físicas, que ha hecho, hace y hará Antonio por el fútbol de Alhama desde todos los roles que se pueden tener en un club deportivo.

Esperamos que la temporada que termina ahora y la próxima, que se iniciará en septiembre, empiece a tomar el color de la nueva directiva, cumpliendo así los objetivos de los nuevos directivos y de cada uno de los jugadores, jugadoras, familiares y seguidores que forman parte de este gran club.

Primera entrevista del nuevo presidente


Imágenes de un relevo, entre la gratitudud y la nueva etapa

Abrió el acto el concejal de Deportes, Álvaro Molina


Antonio se emocionó en sus palabras



El público mostró su cariño y agradecimiento a Antonio Ramos







José Miguel Valderrama explica su proyecto como nuevo presidente de la UD Alhameña







Intervención de Luis Alcoba, delegado de árbitros en la provincia de Granada


Intervención de José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol



Emociones y felicitaciones en el relevo













En la foto superior, de izq. a dcha.:
Luis Alcoba, delegado de árbitros en la provincia de Granada
José Miguel Valderrama, presidente entrante de la UD Alhameña
Antonio Ramos Villarraso, presidente saliente y directivo actual
José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol


Nueva directiva, pulsa para ampliar.

 
Intervención de José Miguel Valderrama



Buenas noches a todos.

El pasado 26 de marzo se renovó la junta directiva de nuestro club, saliendo elegidas las siguientes personas:
- Vicepresidente 1º: Pedro Martin
- Vicepresidente 2º: Antonio Raya
- Secretario: Jorge Espejo
- Tesorero: Antonio Ramos
- Vocales: - Iñaki Maldonado, Francisco Javier Valderrama y José Ignacio Molina
Y como presidente el que os habla.

 Para mi es un orgullo poder representar a nuestro club, siendo nuestro club una de las asociaciones con mayor número de participantes, no sólo en nuestra Ciudad si no también en toda la Comarca de Alhama.

 Actualmente nuestro club dispone de seis equipos federados (dos de ellos femeninos) y dos equipos sin federar (bebé y prebenjamín). Nuestros objetivos deben de seguir siendo los que estos años atrás han prevalecido: la formación, el aprendizaje y la deportividad.

 Debemos de potenciar el fútbol en todos los aspectos, llegando acuerdos con los centros educativos. En los tiempos en los que estamos estar al frente de un club no es fácil, es necesario aumentar las ayudas por parte de todas las instituciones desde la mas cercana, nuestro Ayuntamiento, hasta la diputación y la Junta de Andalucía. Al mismo modo hay que hacer participe de nuestro proyecto al sector empresarial de nuestra Ciudad y de la Comarca.

 La Unión Deportiva Alhameña no sólo es un club deportivo, también hacemos la función de embajadores, el nombre de Alhama esta todos los fines de semana ya no sólo en la provincia de Granada si no que está por toda Andalucía. Nuestro deporte, el Fútbol, ese deporte que nación en las PLAZAS, en las eras, en un campo de fútbol con mas piedras que arena ha evolucionado pero el que haya evolucionado no quiere decir que no haya nada más que hacer.

 Nuestro club ha crecido a pasos agigantados, una de las pruebas es el fútbol femenino, ya sea de fútbol 7 o fútbol sala. Mi reconocimiento a todas las jugadoras y en especial a los entrenadores, a José Ignacio y al artífice de todo, Antonio Raya.

 A los entrenadores y monitores, Jorge, Vicente, Duncan, Iñaki, Pedro, José Ignacio y Antonio Raya; gracias por vuestro trabajo ese trabajo y esfuerzo que muchas veces no se ve o no se quiere ver y que incluso hasta se critica. Seamos claros sois el pilar básico y fundamental del club.

 La formación no sólo se debe de producir en jugadores o entrenadores, también se debe de formar a los padres y madres, que desde aquí quiero agradeceros vuestra confianza en el club.



 Agradecer a Alhama Comunicación por dejarnos su página cada fin de semana para dar a conocer todo lo que hace nuestro club, gracias Juan; así como a nuestro secretario Jorge Espejo que es el encargado de hacer las crónicas.

 Por nuestro club ha pasado mucha gente, muchos ya no están entre nosotros, otros se tuvieron que marchar como mi amigo Jose Raya, cosechando numerosos logros como el de este año, el ascenso del Juvenil de San Fernando. Todos ellos siguen llevando el nombre de la Unión Deportiva Alhameña por donde van y debemos de sentirnos orgullosos de ellos.

 Querido presidente de la Federación, Jose Manuel, nuestro club quiere seguir creciendo y así lo hará. Aquí tiene la federación un club para lo que necesitéis. Mi reconocimiento también para todos los árbitros, no son tiempos buenos y los clubs debemos de ser responsables de cambiar la situación.

 Para terminar no me puedo dejar atrás el mayor reconocimiento, Antonio lo que has hecho y seguirás haciendo por el club no tiene nombre, si hay alguien al que se le deba tanto por el fútbol alhameño es a ti. Cuantas horas, días y años dedicado al fútbol, muchos cabreos y muchos días grises, pero también días felices que yo se que son con los que te quedas. A tu mujer, María, que los que hemos estado a tu lado sabemos lo que ella te ha ayudado y apoyado. Te lo he comentado en mas de una ocasión, no hay mejor homenaje que el que se da en vida y soy de los que espera que nuestro campo algún día lleve tu nombre.

A todos muchas gracias por asistir hoy, el día en el que comienza una nueva etapa en nuestro club.

Muchas gracias y MUCHA UD ALHAMEÑA.