Ruta deportiva, cultural, histórica, paisajística y solidaria


 Una treintena de personas, entre alhameñas y foráneas, se decidieron por dedicar la mañana soleada  del pasado domingo, once de marzo, a caminar y conocer un poco mejor los rincones culturales y naturales más emblemáticos de Alhama.



 Entre estos lugares se pudieron visitar la iglesia del Carmen, plaza de los Presos, el hospital de la Reina, las mazmorras y como no sus tajos y pantaneta. Todo ello con el doble objetivo de pasar un día en contacto con la naturaleza  la cultura y los paisajes, así como el de recaudar dinero por una causa solidaria como es la de ayudar a la familia alhameña que  perdió su casa por un incendio  hace poco tiempo.

 La ruta estuvo organizada por la asociación de voluntariado ambiental “EL Quejigo” en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, y esta  iniciativa se une a las otras muestras de solidaridad que surgieron en el municipio tras el accidente ocurrido.

 La ruta fue guiada por Mari Carmen Nuñez y Amador López, miembros de “El Quejigo”, que han ilustrado cada hito cargándolo de historia, leyendas… y sobre todo han sabido crear un ambiente relajado y agradable entre los asistentes.




 Desde la asociación de voluntariado ambiental y el Ayuntamiento de Alhama se quiere mostrar el agradecimiento a todas las personas que han participado en esta actividad, así como a organizaciones, murgas, comparsas, a la asociación de mujeres de Alhama (AMAL), al resto de empresas como el comercio El Tocador y el gremio de bares, cafeterías, restauración, comestibles, etc., que han organizado y colaborado en estas iniciativas solidarias con la misma finalidad.

 Alhama destaca por su cultura, naturaleza, fiestas... pero sobre todo por su gente.