La obra de Steve McCann “sube” a la galería del Carmen

Este viernes se inaugura la exposición “La gente de Alhama y algunas cosas extrañas”, tras el éxito de la muestra artística del británico jameño en el Molino de la Purísima.

 El principal motivo de Steve para pintar es la función terapéutica: “Me entretiene y me inspira tener proyectos, divagar con ellos, como artista mi principal motivación es pintar como terapia”. Los amigos, al ver lo interesante de la obra, lo animaron a que expusiera, y tras la buena recepción que tuvo la colección “La gente de Alhama”, el Ayuntamiento le propuso subirla del Molino a la galería del Carmen, y de buen gusto accedió, “para mi es un orgullo y muy gratificante compartir mis pequeñas piezas”. El recién nombrado alhameño del año “por una labor en favor”, integrado desde el minuto uno en Alhama, intentó en su momento desarrollar una asociación para la divulgación de lo alhameño, y entre sus planes estuvo también el de abrir una galería de arte para abrir un puente entre sus contactos y amigos artistas y la Comarca de Alhama. Un clásico de la Peña de fútbol, asistente del benjamín de la U.D Alhameña y siempre dispuesto para ayudar, un jameño de cepa injertada, pero jameño con todas las letras. Para esta ocasión añadirá en la exposición algunas piezas que presenta como “extrañas”, que vienen a ser una visión subjetiva de la realidad.

 El viernes, 7 de febrero, a las siete de la tarde, se inaugura la exposición, “invito a todo el que quiera a que la visite y tome una cerveza, luego me iré al pabellón a jugar al fútbol, porque a esta edad uno nunca sabe cuando puede ser la última vez”, dice con una sonrisa dulce y amarga.

Nota de la Redacción: Felicitamos Steve Mccann por su premio a Una labor Alhameña 2024, del Patronato de Estudios Alhameños. (Aquí más información).