Captar el momento, la obra de Steve Mc Cann

La obra de Mc Cann versa sobre las gentes de Alhama, “porque el sol y la vida en Alhama es especial”.

 Ya está expuesta la segunda versión de la obra de Steve Mc Cann, “La gentes de Alhama y otras cosas extrañas”, en la Galería del Carmen. En su presentación, el británico jameño, trató de dar unas pinceladas sobre su arte para que la gente pudiera acercarse a su punto de vista artístico. Lo primero es el motor de su obra, que es terapéutica, “escribo como terapia”. La colección trata de captar el momento cotidiano de la gente, en especial en los bares y parques “porque el sol y la vida en esta tierra es especial”, nos comentaba en comparación con la vida en Inglaterra.

Vídeo-entrevista

 El viernes día siete de febrero dio pistoletazo la exposición con la presencia de unas treinta personas, y una buena representación del Ayuntamiento, tanto el alcalde como Sandra García acompañaron al jameño británico, además del presidente del Patronato, Raúl Gálvez, que recientemente dio a conocer los premios 2024 de la entidad y entre los que están el propio Steve a una labor alhameña. Personajes y amigos de Steve dieron una cálida bienvenida a los cuadros cuyo objeto es la idiosincrasia jameña, por eso aparecen desde Pedrito, Jorge Guerrero, Nico y Raya, que por cierto, es uno de los cuadros más celebrados, hasta Ponche, Mauri o los clásicos taberneros como Benjamín o el Tigre, que simbolizan bien la pasión de Steve por los bares de Alhama. La técnica de los cuadros alterna dibujo a lápiz y recursos digitales que vienen a ser parecidos a la acuarela. En la sección de “cosas extrañas” encontramos una visión más surrealista, donde según Steve flota un pensamiento más metafórico y raro.

 La exposición estará abierta durante toda la semana. Steve y Allison estarán por las tardes para recibir al público y charlar o contar alguna anécdota sobre las pinturas.