Felicitación y calendario 2007 del alcalde de Alhama



Francisco Escobedo felicita a los alhameños con un calendario de sobremesa que recoge trabajos de Ana Espejo y sus alumnas.

 

23/12/2006.- Nuevamente un calendario ha servido de soporte para que el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, felicite las navidades y el nuevo año a los alhameños. En esta ocasión el calendario está dedicado a la pintora alhameña Ana Espejo Espejo, fallecida inesperadamente el pasado 5 de septiembre en Málaga. La portada que sirve de felicitación es la reproducción de un cuadro que ella misma donó al ayuntamiento, y los meses del año está ilustrados con trabajos de sus alumnas, así pues enero reproduce un óleo de Teresa Crespo Rivera, febrero un cuadro de Teresa Espejo Espejo, marzo un óleo de Rosario Ruíz Rodríguez, abril un óleo de la propia Ana Espejo Espejo, mayo un óleo de Carmen López Márquez,  junio un óleo de María Molina Jiménez, julio un óleo de Teresa Rodríguez Sánchez, agosto un óleo de María del Carmen Fernández Villegas, septiembre un óleo de Carmelina Gálvez Castañeda,  octubre un óleo de Juana Rivera Espejo, noviembre un óleo de María del Carmen Martínez Jiménez y diciembre un óleo de Soldad Serrano Moldero.

 Esta es solo una primera iniciativa de los actos que recordarán próximamente a Ana Espejo ya que en el mes de febrero se le impondrá, a título póstumo, la medalla del Patronato de Estudios Alhameños, de la que era miembro, y sus alumnas harán una recopilación de trabajos en una exposición que se realizará en su memoria.