Intensa actividad del Patronato de Estudios Alhameños

En los pasados días mantuvieron contacto con Brazam, el Torreón de Cotilla y la consejera de Educación.

 La actividad del Patronato de estudio Alhameños ha entrado en un grado de intensa actividad, y son varias los contactos y reuniones que han mantenido durante estos pasado días a fin ir perfilando las gestiones en las que están inmersos, así como preocuparte por los aspectos relevantes que le son de su competencia en cuanto a cultura, historia y patrimonio.

Reunión con Juan Manuel Brazam

 Una delegación del Patronato visitó la casa-residencia-museo de nuestro apreciado Brazam, interesándose por la marcha de las futura sedes de la ubicación de su legado, a saber; la casa Cuna en Alhama. La casa del Almirante en Granada, y la propia casa de Brazam, el cual está inquieto porque los acontecimientos no se están realizando con la celeridad que debieran, como en el caso alhameño. En su propia casa siguen acumuladas infinidades de piezas que deberán tener salida para estas sedes, y que el propio Juan Manuel se quejaba de que el Hospital de la Reina es un desastre estético que requiere un reacondicionamiento.

 Por su parte Raúl Gálvez, presidente del patronato, se mostraba agradecido por el recibimiento de Brazam, al tiempo que mostraba la predisposición del Patronado en estar pendiente de todo lo que acontece al respecto, puesto que es un legado valioso con más de cuatro mil piezas algunas de ellas muy valiosas.


 
Zocaloarte

 También el Patronato de Estudios Alhameños visitó El Torreón de Cotilla, donde está Zocaloarte, ya que los gestores y propietarios de esta colección de pintura están interesados en que la donación de la colección de Boabdil y siglo XV tenga también su sede en Alhama de Granada, y el Patronato sería la mejor opción para poder gestionar la oportunidad de esta donación, si es que es posible llevarla a cabo.

El Patronato con la consejera de Educación

 Aprovechando la estancia de la consejera en Cacín, su presidente, Raúl Gálvez, tuvo la oportunidad de presentar a la consejera de Educación nuevos proyectos para desarrollarlos en la Comarca, y hay varios, por lo que se abre por aquí también una vía de impulso a las actividades culturales que tiene prevista esta entidad cultural alhameña.

 Desde el Patronato se ha tenido la oportunidad de trasladar a Patricia del Pozo, consejera de Educación, nuevos proyectos comarcales relacionados con la cultura y el ámbito docente y educativo. Como asociación cultural útil, trabaja de manera real en propuestas nuevas.

 Están muy agradecidos por la atención ofrecida por parte de la consejera, así como al equipo de la consejería por valorar esta nueva idea para su desarrollo desde la Comarca de Alhama a nivel regional.

Visita a la casa museo de Brazam

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ZocaloArte