El Patronato de Estudios Alhameños colaborará con el grupo de investigación SMLab- de la UGR

Tanto Patronato como UGR han acordado presentar nuevos proyectos de investigación a nivel arquitectónico para Alhama y su Comarca.

 El equipo de investigadores del SMLAB, perteneciente a la Universidad de Granada, está desarrollando el proyecto de investigación “Documentación Integrada de Entornos paTrimoniales Andaluces con herramientas TIC’s. Los Tajos de Alhama y sus molinos de agua”, se enmarca dentro de la convocatoria 2022 para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a universidades públicas andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias de competencia de la Secretaría General de la Vivienda de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

 En la reunión estuvo presente Jorge Molinero Sánchez investigador principal y profesor titular de la ETS de arquitectura de la UGR, quien ya ha colaborado en varios proyectos en Alhama como en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. La investigadora Concha Rodríguez Moreno, Subdirectora de Investigación y Doctorado de la E.T.S. de Arquitectura y profesora titular del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la UGR. También estuvieron el tutor del proyecto e investigador Antonio Jesús Gómez-Blanco Pontes y los investigadores Juan Francisco Reinoso Gordo y María del Carmen Vílchez Lara. En dicha reunión hubo ocasión para mostrar toda la colaboración en el proyecto iniciado, así como su posterior difusión y exposición.

 Tanto Patronato como UGR han acordado presentar nuevos proyectos de investigación a nivel arquitectónico para Alhama y su Comarca, para ello se tratará, tras la finalización del actual, iniciar los trámites para llevarlos a cabo.